no creo que tenga mala intencion la verdad, ha posteado en otro tutorial mio y no parece la misma persona.
A ver si alguien me puede ayudar... el otro dia le desmonte a mi WC 2008 las barras de las pletinas para meterle una goma que me marcase el recorrido que uso, y a parte de esto pues creo que le vacie el cartucho de la compresion y gire un poco las 2 barras para colocarlas despues igual en las pletinas. Cuando la tengo montada se me queda un pequeño recorrido muerto al principio o un pequeño juego, que tengo que aguantar el puente y tirar de la bici para notarlo y suena un poquitin. Y a parte de esto el dial de comrpession que antes si lo cerrabas al maximo la horquilla se quedaba bloqueada ahora creo que no actua mucho. Alguien sabe decirme algo? Salu2 y gracias
Buenas tarde a todos. Tengo una WC de 2008, pero con serios problemas…..antes de nada, tener en cuenta que la mecánica y yo no compartimos el mismo mundo….al lío.. Lo primero: la horquilla no realiza todo el recorrido, quedando unos 4-5 cm sin aprovechar; lo segundo: cuando comprimo la horquilla y suelo hace un clock; y lo tercero: ajusto el rebote al gusto, y a las 2-3 bajadas se suelta y cambia su comportamiento. Cuales serían las posibles soluciones a las diversas patologías? Donde puedo comprar el cartucho de rebote? Lo puedo hacer yo mismo..o me olvido y lo mando al servio?. Muchísimas gracias a todos de antemano. Saludos
*****, pues si que tiene problemas tu horquilla...., a ver el clock metalico que te hace la horquilla imagino que te la hace al final de la extensión no?, cuanto tiempo llevas sin cambiar aceite? esos 4 ó 5 cm sin aprobechar es porque la horquilla se va endireciendo poco a poco? ó es lineal hasta llegar a esos cm´s?
Si, la verdad es que la pobre pide jubilación…..jejeje…..el clock lo hace ,como bien dices, al final…. el aceite se cambio hace unos 4 meses….y los últimos centímetros no los hace de ninguna de las maneras…
Para que te saque todo el recorrido tiene una fácil solución, que siempre he utilizado yo y funciona perfecto, consiste en ajustar la candidad de aire que queda por debajo de las barras, si es de aire habrá que hacerlo en ambas barras, mientras que si es de muelle solo en la barra que no contiene el muelle, ya que la del muelle está comunicada y no es necesario. Para comprobar si el problema es que hay demasiada cantidad de aire debajo de las barras, lo mejor es que quitemos primero el muelle o el aire (si es una WC) y comprimamos haber hasta donde llega, sino llega hasta los 200 habrá que quitar volumen de aire de debajo de las barras para que no haga de tope al comprimirse. Para realizarlo hay que soltar no del todo el tornillo de debajo las botellas con la horquilla hacia del revés para que no vierta el aceite, probaremos primero con la horquilla hundida por la mitad de recorrido y daremos unos golpes con al tornillo con una maza de goma o nylon para que suelte el vástago y se presurize la botella en ese punto, notaremos que sale aire, sin mover las barras cerraremos el tornillo. Si es una WC hay que hacerlo en las 2 botellas. Haz la prueba entonces sin muelle o aire y verás como te saca todo el recorrido, si aún le falta deberás repetir lo hecho anteriormente pero con las barras mas hundidas para sacar algo mas de aire. Es probable que tengas que añadir algo mas de precarga después de haber realizado esa configuración, ya que el aire negativo dentro de la botella empuja la barra para abajo, pero luego verás que te saca todo el recorrido, se vuelve menos progresiva y trabaja muy sensible en el primer tramo.
Ok…a ver si lo he entendido….. 1º Saco todo el aire de la barra; 2º Le doy la vuela a la horquilla y aflojo un poco los tornillo inferiores (tanto la barra donde lleva la regulación de rebote y la otra que lleva un allen negro); 3º Le doy un golpe a ambos; 4º Comprimo la horquilla a mitad de recorrido; 5º Espero que salga el aire que contenga; 6º Cierro y le doy la vuelta para comprobar si hunde del todo o no; 7º En caso contrario vuelvo a repetir la operación, pero en el paso 4º comprimo la horquilla a tope. Sería esto lo correcto?...es que si no lo pongo así no me entero….Sorry!! Y por supuesto…un millón de gracias!!
Todo correcto, excepto en el punto 5 donde no tienes que esperar a que salga el aire, sino que lo tienes que hacer salir tu, con la barra comprimida hasta el punto que tu quieras das un golpecito con la maza o incluso con el dedo en el tornillo que lo dejaste medio desenroscado, cuando lo presiones verás como sale el aire. Importante apretar el tornillo con las barras en el punto que hayas elegido, ya que si las levantas antes de apretar te volverá a entrar aire. Dicho de otro modo hay que hacer que quede la mitad de aire del que tenias debajo de las barras.
Ok! Perfecto!.... A ver si esta tarde o mañana saco tiempo para hacerlo. Solo me quedaría saber el resto de cosas, el clock y el tema del rebote... Muchas gracias PSICODROMO
Lo del clonk en extensión es algo normal en las Boxxer WC de 32mm, yo también la tube y también lo hacía, no te precocupes por nada puedes bajar tranquilo. Lo del rebote no te puede ayudar, habría que ver de donde viene, pero imagino que tendrá algo mal en ese punto.
Buenas! Alguien sabe dónde comprar el rebote o cartucho de rebote de una WC 2008. PD: PSICODROMO, funciono tu recomendación!! muchas gracias!
Pues el catucho de rebote, mira en www.forksparts.com, pero yo creo que eso con cambiar las tóricas del cartucho lo solucionas. Aunque ya no me acuerdo bien de como era, ya que cambié de horquilla hace tiempo...
hola , tengo una duda , a la hora de montar la arandela de la figura 31, es hacia arriaba al interior de la barra o pa bajo hacia las botellas? gracias de antemano