Hola, he comprado una horquilla Fox de las nuevas que llevan eje pasante de 15mm y tengo unas llantas Mavic Crossmax ST del 2010 con eje normal de 9mm. ¿Se puede transformar el eje de la rueda para meterlo en esta horquilla?. Por favor me urge, estoy sin bici.
http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/products/4_183.pdf Yo creo que si se puede, solicita los adaptadores de 15 al distribuidor
Me parece extraño que se pueda, salvo que el buje venga preparado para ello. Date cuenta que pasas de un hueco pequeño a uno más grande. Reducir siempre se puede (pasar de 15 a 9 mm) pero a la inversa depende del fabricante del buje, esto es, si te permite cambiar algún rodamiento o pieza del mismo para ampliar el hueco. Lo digo desde mi completa ignorancia sobre el tema.
Tendrias que cambiar los rodamientos interiores,en esta rueda son sellados. Y tambien el propio eje con la tuerca y contratuerca a modo de conos. no sé si mavic lo tiene como repuesto.
Resuelto, mi mecánico consulto y resulta que las Crossmax llevan el eje de 15mm y lo que llevan son suplementos para transformarlas a 9mm. Quitando dichos acoples problema resuelto. Gracias de todas formas a todos y a ver si a algun novato como yo le sirve la información. Saludos a todos.
Puedes poner fotos de como lo has hecho y de las ruedas a ver si son las mías, es que me encuentro en el mismo problema. Gracias!!!!!