Yo tambien apostaria por el P2, es comodo como carretera y una gran cabra. Tija de dos posiciones, geometria y perfiles aeros. Además puedes encontrar liquidación del cuadro de otras temporadas en tiendas. Mira en SBR.
ya que estamos con las geometrías y la polivalencia : ¿qué medidas o ángulos son los que hacen a una bici polivalente? , tened en cuenta que yo soy muy novato y quizás haga preguntas tontas ;-) salu2.
Apostarías antes por la P2 que por la S2 como bici única y pruebas de corta y media? Yo lo hubiese dicho al revés, aunque también es verdad que yo tengo poca idea. La P2 puede tener 78 o 75grados y la S2 Tiene 76 o 73 por lo que quizás la S2 para entrenar esas cómoda y para cometir en corta y media con 76 se puede ir muy bien, no?
Jsm535 yo también soy muy novato, mirare esta web que explica bastantes cosas http://www.amtriathlon.com/2007/04/bicis-de-tria.html?m=1 Aunque también entiendo que la bici ideal y polivalente depende de las pruebas que realices, los entrenos y de cada uno.
se esta poniendo interesante el tema, sigo buscando por ahi.... Cuadros con geometria de ruta adaptables a una buena posiion aerodinamica: cervelo s2 73-76 , look 576 75-78, bh aero 73-75-78
La look 576 tiene 74-76? Ojalá pq me en encanta esa bici. Yo buscando había visto que tiene 78 y, para lo que yo busco, creo que es demasiado. http://www.lookcycle.com/media/catalog/product/l/o/look_geometry_2011_27_1.pdf La Stevens slr tiene 74.
Toda ayuda , se agradece compañero. y esta que tal?? http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=161&cou=ES&lang=es_ES regulable entre 74 - 78º salu2.
Muy bueno el articulo , pero tiene palabras "raras" como "caño del asiento???", pero se lee muy bien. salu2.
Esta chulisima, a ver si los expertos opinan. Tu buscas como yo una bici única para entrenar y competir en corta y media?
Si , compañero , yo soy el mas novato de aqui jajaj , pero mi intencion es preparar un ironman. Me gustan los retos y ahora fisicamente me encuentro muy bien, por eso este año que viene , voy ha hacer los 101km de ronda y luego posiblemente una prueba que consta de 4 dias a una media de unos 70km diarios de mtb y para el año siguiente , el ironman. Por eso estoy procurando aprender todo lo que puedo respecto al material y al entrenamiento, con tiempo porque esa prueba no es para tomarsela a broma jajajaj.Por eso me gusta este foro , siempre hay gente que empieza ,como yo, otros que ya tienen experiencia y entre todos los consejos que te dan es mucho mas facil preparar un reto como ese. Salu2.
Hola. Yo anduve con las mismas dudas y al final compré hace poco la BH aero, porque me hacían buen precio, me gustaba y es muy transformable ya que se puede regular el angulo de tija desde 74-76-78. Es posible que más adelante le ponga manillar de carretera 6 meses al año y el resto como cabra. En la revista tri magazine dicen esto: “Creo que la mayoría de los atletas encuentra beneficioso el ajuste más vertical de la Aero, ya que utiliza un tubo de dirección más alto que otros modelos. En lugar de forzarte a una posición agresiva, la GC Aero permite posicionarte un poco más verticalmente, ganando en comodidad y relajando la espalda sin perder aerodinámica”. Si vas encaminado a la larga, pienso que es mejor, como bici única, tener una cabra convertible en flaca en un momento dado, que lo contrario. Al final acoplado para larga irás mucho mas cómodo. Salu2
Parto de la base que la S2 tambien me gusta mucho, sigo prefiriendo la P2 por dos razones, yo hago más carreras sin dafting que olimpicos, y por temas geometría, la P2 tiene, para mi talla (51), un pipa de dirección de 90mm mientras la S2 una de 120mm. Para conseguir posiciones mas aero debemos también mirar ese dato, no solo el ángulo del tubo de sillin. De todas maneras, debes pensar cuales son tus objetivos de carreras, larga casi siempre o solo esporadicamente, si te sientes "comodo" rodando muy radical o no, y sobretodo busca ofertas de años anteriores, porque el precio también te hará decidirte. Un saludo
. Visto así tienes razón. Aunque creo que para mi caso, que voy a hacer mas pruebas con drafting iré mejor en la S2 que no es tan radical. Y iré mas cómodo para entrenar, ya que yo voy agosto en una posición intermedia, en una demasiado radical acabo destrozado. Ojalá pudiese probar las dos (entre otras), así acertaría seguro. Un saludo!
Yo me compraría una de carretera y mas adelante ya miraría cabras. En mi club hay varios que llevan una para todo y o son Cervelo P2 o BMC TT02 Saludos
que os parece la storck scenero. http://www.storck-bicycle.de/en/web...26&sub=3000&objekt=Road Bikes&objekt3=Scenero
Tiene buena pinta, a mi me gustan, por orden: Look 576 Bmc Tm 02 Cervelo S2 Stevens slr Pinarello Ft1 Aun he de mirar que distribuidores tengo cerca, precios y intentar verlas en vivo, pero se aceptan comentarios.