pues lo dicho, asi a quedado la rueda de carbono (1600 )de un amigo ,despues de bajar por una zona de piedrolas bastante rapida. eso es despues de enderezarla por la zona cascada. aun asi creo que se aprecia bastante bien que el aro esta partido
1600 leuros????????????????????????????????????????????. *****. Una lastima y putada, estan en garantia?.
no son mias las mias son unas rithmin elite(bontrager)son de un amigo el de la cara de susto unas roval(specialized) y de garantia de momento le han dicho en la tienda donde las compro que tienen que hablar con los de la casa y asi en la foto no se aprecia realmente. en directo acojona no se pego la ***** del siglo de milagro para poneros en antecedentes la bici que lleva es una epi swors topecita de gama(8000 € con las ruedas)y todavia le dicen que no saven si entra en garantia PA MEAR Y NO HECHAR NI GOTA VAMOS
A lo de la garantia, esta chungo, enseguida te dicen que es por un uso inadecuado, que la bici esta diseñada y creada para caminos y carriles, no para descensos ni trialeras. Ya nos contaras como eboluciona el tema, ojala se lo cojan en la garantia, pero creo que va a estar un pelin difilil.
Osea que te dejas 8000 pavos en una bici y no puedes sacarla de caminos de concentración, o qué. Vamos, no me jodas. De todos modos, esas bicis, tanta ligereza, de dónde sale?, sólo de materiales resistentes?, o también de "limarlos" tanto que pierden consistencia. No se me olvida cuanto puse un casete xtr (110 pavos) y por pasarme 500 ***** km en el cambio de cadena, me lo cargué. Prefiero una bici de 12 kilos consistente que una de 10 que al final no sabes, la verdad.
También existen deportivos de cientos de miles de euros a los que si después de hacer la gracia y pasar la mañana en un circuito no los llevas a su revisión de inmediato, te despides de la garantía... Pagar mucho por algo no es sinónimo de garantía ilimitada. Sinceramente creo que con ese afán de montar la bici más cara y ligera de todo el monte, tu compi ha montado unas ruedas que no están hechas para "caminos de piedrolas", yo al menos mirando la web de Specialized y viendo que solo hablan practicamente de ruedas para XC y ligereza por todos lados no me dan confianza alguna para lanzarme al monte a bajar como un flecha, cuando por la mitad de lo que valen tenemos ruedas que se usan en el mundial de descenso, pero claro... entonces ya no podremos decir que llevamos unas ruedas de carbono que pesan nada y menos. De todas formas lo importante es que tu colega haya salido de una pieza del percance.
lo importante es que todos lo podáis contar, sobre la garantía, ya te han comentado que estará complicado ya que no son llantas de AM o Enduro así que ... mucha suerte a tu colega y si se las cambian en garantía, que se busque otras para divertirse de verdad y sin sustos
ay las dado, en puerto banus en marbella vi este verano un mercedes slr mclaren, como no aparte de capo y otras piezas mas de la carroceria que era de carbono , la ruedas tambien lo eran, si combinas ruedas de carbono mas carreteras española te da un resultado como el que yo vi, las llantas como la de los picapiedras.
A modo general, quiero comentar, que las bicis tienes sus diseños en función de para qué van a ser utilizadas; por se una bici de montaña no podemos caer en el error que podemos tirarla por cualquier sitio. Sólo tenemos que ver las diferentes secciones de los tubos de una bici de descenso a una de rally, por poner un ejemplo extremo. Como comentan por ahí, no por más caro vale para todo, de hecho la mayoría de las veces es al reves, más caro más específico, es decir, mejor para lo que está diseñado y peor para todo lo demás. En el caso concreto de tu amigo no puedo opinar, sólo desear que tenga suerte.
+1, lo que pasa es que queremos lo ultimo creyendo que es lo mejor y sin embargo, es lo mejor es su categoria especifica
Pues no se, se supone que es una bicicleta de montaña, y según comenta ha hecho una bajada por zona de piedras, pero no comenta que haya saltados cortados ni nada parecido. En mi opinión material de ese tipo debería aguantar ese trato. Lo de la garantia creo que dependerá de la presión que pueda ejercer la tienda, y por parte de Specialized, está claro que tiene que hacer un montaje acorde con la bicicleta, y el modelo en cuestión es una bicicleta usada en el campeonato del mundo de XC, y viendo los circuitos, que decir, no son pistas precisamente. Suerte. Un saludo
pues no voy a decir nada que ya se haya dicho,solo que si le cubre la garantia esa llanta,tu amigo se puede considerar afortunado,suerte
no va a entrar en garantia..... le van a decir que es un uso indevido , eso seguro , ya nos contareis pero lo que se ve es que no se ha roto por un defecto de fabricacion si no que claramente esta partido , bien por un golpe o caida ,la garantia es lo que va a ver y le va a dar igual que le digais que se ha roto sola sin mas que ademas no es cierto ya que vajavais por un camino de pedrolas........ ya me gustaria ver a mi ese camino..... lo digo por que yo llevo unas mavic de aluminio un poco vastas y las he tenido que centrar y combiar radios en mas de una ocasion , y no soy sam hill bajando pero segun en que caminos se maltrata mucho el material , que no os siente mal pero yo creo que ya puede tu amigo pensar en comprar otras ruedas
Cuando leo este tipo de casos, más me convenzo que eso de gastarse cantidades estratosféricas en la bici, componentes etc sólo tiene sentido si vas a competir a alto nivel, donde unas décimas de segundo son cruciales. Para un uso no competitivo, esa batalla constante por la máxima ligereza sale caro, y a los hechos me remito. Seguro que tu amigo hace esa bajada con una bici XC de 500 euros y no hubiera tenido ningún problema. Pero claro, mola más gastarse 8000 euros en lo "úrtimo de lo úrtimo" y luego pasa lo que pasa. Dicho esto, lo más importante es que tu amigo no ha sufrido daños personales