Gracias compañeros, ahora a mirar precios, el liquido que tengo es el no tubes..... Una fat albert detras y una muddy mary delante...por fisico no hay problema tiro con cualquier cubierta, pero no quiero algo mas que una maxxis high roller 2.35, que para menesteres mayores tengo la patriot con maxxis high roller 2.5 super tacky, estas las quiero para rodar en salidas globeras cañeras!
Yo tengo Nobby nic 2.25 en ambas, y se gastan rápidito, los tacos se van de jarana etc... Yo voy a poner a la de ya una Kenda Slant Six dtc 2.10 detrás, da 54 de ertro y hay una versión compatible con tubeless de 630 y pico de gramos +/-. Según Kenda es la inmediatamente inferior a la Nevegal, está entre ésta y la Small eigh block. Parece muy rodadora, igual peca de poco taco lateral... así a simple vista en foto, que al natural no la he visto. Cuando la ponga ya pondré impresiones. Bueno, que primero tengo que pedirla eh!! Delante no se si poner Nevegal 2.10 o Blue Groove 2.10, bueno sí lo se, seguramente caerá la Blue que ya la llevé en la Yeti en ambas ruedas.
El balón en ambos casos es parecido, es decir bastante bueno para ser de tamaño 2.10 . Yo es justo la combinación que llevo ahora en mi zesty. nevegal 2.10 stick-e delante y 2.10 advantage detrás, y la verdad que después de haber probado bastante me esta gustando mucho, buen agarre y tracción sin lastrar demasiado. Para uso all mountain o enduro no demasiado bestía pienso que es una muy buena elección.
He pedido una Kenda Nevegal Sticke, he hecho bien o tenía que haber cogido UST, DTC,...? no monto tubeless
Yo las he montado un par de veces, y al principio siempre van perfectas, pero poco a poco parece que la goma se va endureciendo y pierde mucho agarre....ya sea el compuesto que sea
Yo voy a sacar ya mismo una nevegal 2.10 delantera DTC que le ha pasado justo eso mismo. La goma se queda como endurecida y no da nada de confianza. Voy a meter delante una HR 2.35 ST y la nevegal no se si meterla de trasera, que tambien está lista, o meter una advantage 2.10
Yo he usado varias Kenda y no se ha deteriorado la goma, y han funcionado muy bien, a saber: - Nevegal Stick-e 2.5 Plegable DELANTE: ha tubelizado a la primera y su comportamiento es intachable en toda circunstancia (delante no pruebo otra). - Karma 2.2 DTC plegable DETRÁS: una de las mejores cubiertas que he probado detrás. le costó tubelizar, pero luego ningún problema. - Nevegal 2.3 DTC Plegable: DELANTE no iba mal, pero mil veces mejor sí es Stick-e. DETRÁS: comportamiento perfecto, pero me dio algún problema tubelizada (pienso que me salió defectuosa). No obstante, cada uno cada uno cuenta la feria tal como le va. Para mí, una combinación perfecta es 2.3 Stick-e delante y Karma 2.2 DTC detrás, ambas plegables (mira qué poco pesan, tienen balón razonable, y agarran perfecto). Lo que pasa es que yo prefiero material casi de descenso, por eso uso 2.5.
Comprobado. La High Roller en su sentido, como rueda trasera no vale un peso. Por ahora de las que probe, es la mejor, pero invirtiendo su sentido, por que no se nota la diferencia de lastre, por lo menos yo, y subiendo, al reves agarra como un demonio, y al derecho nada de nada!!! para la proxima salida tengo pensado probar la ignitor detras a ver si supera a la roller high (hirg roller al reves), jejejeje
En mi caso he probado las stick-e de las Nevegal y un par de compañeros también son de la misma opinión.
claro, pues todo lo que agarra subiendo, es lo que pierdes de agarre bajando..... la HR como trasera es buena rueda, pero del sentido que tiene que ir, los inventos con casera...
Claro, todo eso que agarra ahora subiendo (al reves), es lo que deberia retener bajando, y todo lo que patinaba antes subiendo lo va a hacer ahora bajando. No se pueden tener las dos cosas sin montar salvajadas que lastren un riñon.
Cuando la pruebas magete? es una de las que barajo junto con la Slant Six y la Blue groove de kenda. Para año nuevo tengo que cambiarla má o menos. El caso es que la Ignitor latuve en mi ex Foxi, pero fué ponerla y al momento casi vender la bici, así que...
Yo la probe unas cuantas salidas en barro, y al reves agarra como el demonio, y en el barro gordo y profundo sales como nada, y hoy con ella en el sentido que recomiendan, no notaba diferencia en las bajadas, ya que en las curvas agarraba igual o peor, y en las subidas es como llevar slick. La high roller, para delante lo mejor, y para detras al reves, para mi tb de lo mejor. Al derecho nada. Pues en este caso te equivocas. Tal y como tiene que ir, como rueda trasera no vale un peso, y al reves es de lo mejor que probe. A veces hay que probar con algo mas que con casera....
Magete, no dudo que te vaya bien al reves, pero a mi la High Roller, (mi actual cubierta trasera en 2,35 LUST y sin intencion de cambiarla) por lo que mas me ha gustado es precisamente por su agarre subiendo, aunque parezca que va a peder traccion, por que precisamente en las subidas apoya la parte inclinada del taco la verdad es que la sensacion que me produce es de agarre total al terreno y no me derrapa nunca al pedalear por zonas tecnicas, me extraña, sin animo de criticar, que no te guste la sensacion de traccion que ofrece montada normal. Seguramente hayas ganado traccion subiendo pero la has perdido bajando, ya que ahora frenas con la parte en rampa. Pudiera ser que el dia que le probaste le metieras demasiada presion de aire, yo peso 80 kg de romano y llevo 35 psi detras. Si necesitas mucha traccion, de las que he probado, solo la Nobby Nic 2.25 me ha dado la sensacion de mas agarre que la High Roller, lo que pasa es que parecen mas finas de flancos, te lo comento para que lo tengas en cuenta como sustituta en un futuro. Tambien agarraba mucho mas la Minion Rear 2.50 dual ply, pero no me parece comparable, por que pesa el doble y con la HR 2,35 puedes hacer rutas largas y con la Minion dual ply te puede dar algo de hacer 50 km. Delente funciona muy bien, pero me quedo con la Minion Front 2.50 EXO.
Me extraña mucho que no le agarre al derecho, yo tambien la he probado detrás y no veas, ahora otra cosa es la HR 2.1, que esa si que no vale mas que para subir...porque para bajar no agarra na de na...delante llevo a veces la HR 2.50 supertacky UST y eso tambien es un seguro de vida.
Alah 1000 paginas de nada. Es casi imposible seguir el ritmo de este post como algunos otros. Eso si, útil lo es un rato cuando quieres probar algun neumatico. Enga para las 2000... suma y sigue.
¿Que neumaticos montariais en una rigida que se va a usar para entrenar?, todo pistas faciles no va a ver una trialera en su vida, pero tampoco quiero ir vendido en una bajada. Que sean maxxis a poder ser.