Hola! Quería saber a partir de cuanto se puede considerar un mtb de doble suspensión ligerita. Los que teneis una doble y la habéis pesado, en cuanto la tenéis? saludos.
pues todo es muy relativo, ya que siendo dobles tienes bicis para XC, AM o Enduro todas son dobles pero todas tienen diferencias de peso, si la quieres para pista XC pues mas ligeras, si te has a Enduro o DH pues mas pesadas
Si no especificas para que la quieres yo creo que una de 100mm o 120mm, deberia estar entre los 10 y los 11kg para que se lo considere ligerita, pero por aqui se ven montages que bajan la cifra, la mia una lapierre x-control la tengo en 12,200 y estoy contento con el peso
yo tengo una de rally y tiene pasta metida, creo ke pesa 12 kilos, bajar una doble de 11 kilos es meter mucha pasta, creo
Sin meterte en bicis estratosféricas que andan entre 9,5 y 10,5, las bicis dobles de XC ligeras andan entre 11 y 12 kg, en un rango de precios entre 2.000 y 3.000 euros, más o menos.
Mi Stevens de carbono la tengo en 10,700 con pedales y me parece una pluma jeje. Me encantaria dejarla en unos 10 kg cosa que no me sera muy dificil metiendo unas ruedas ligeritas de kasper, pero todo esto mucho mas alante, un saludo
La consulta es para una Trek fuel eX5 con el siguiente montaje: Horquilla rock shox recon air 120mm amortiguador ario 120mm bielas shimano slx cambio shimano st mandos cambio shimano slx desviador shimano slx cassette sram pg1030 manillar ritchey wcs potencia ritchey wcs direccion kcnc tija ritchey wcs sillin selle italia x0 ruedas mavic crosstrail cubiertas maxxis larsen tt y high roller. Actualmente pesa 12.890kg, la gracia sería bajarla a 12.500 o más si se puede. Como lo veis?
La mia creo recordar 12 y poco. Lo veo un poco una gilipollez porque luego llevamos un camel con agua, bocata, herramientas y tal y casi pesa cuatro kilos. O nos obsesionamos en el peso de la bici y nos sobra algun que otro michelin.
Creo que tienes un montage muy equilibrado con buena relacion peso-precio, si le pones las ruedas de Kasper la bajaras de peso y sera donde mas lo notes, yo el ultimo cambio fueron las ruedas unas Croosrider por unas shimano XT y fue donde note una mayor agilidad de la bici y mayor capacidad de aceleracion, la rebaja de peso fueron unos 300 o 400gr, anteriormente cambie la horquilla bajando 300gr y en el peso de la bici en marcha no lo note, si note mejoria en el funciomamiento de la horquilla mas suavidad y mejor utilizacion del recorrido pero no en el peso. Despues del ladrillo que he soltado solo decirte que en mi opinion es que es el mejor sitio donde puedes bajar peso y donde mas lo notaras y si ademas le pones unas cubiertas rodadoras ya es la caña. Saludos
+1 Efectivamnte creo que de donde hay que reducir peso (si se puede) es de las ruedas en su conjunto, tanto en yantas, como en cubiertas, pues realmente es donde más lo vas a notar