ESTO ES LO QUE PASA CON LAS RUEDAS DE CARBONO EN EL MONTE

Discussion in 'General' started by trekino, Dec 4, 2011.

  1. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    pues lo dicho, asi a quedado la rueda de carbono (1600 €)de un amigo ,despues de bajar por una zona de piedrolas bastante rapida.
    eso es despues de enderezarla por la zona cascada. aun asi creo que se aprecia bastante bien que el aro esta partido
     

    Attached Files:

  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,297
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    1600 leuros????????????????????????????????????????????. *****. Una lastima y putada, estan en garantia?.
     
  3. FRAN 54

    FRAN 54 Clan 650b Member

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,152
    Likes Received:
    91
    Location:
    Barcelona
    Madre mía, qué dolor!!!
     
  4. josegrau

    josegrau Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2010
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Location:
    valencia(chiva)
    bufffffff es chinooo?
     
  5. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    no son mias las mias son unas rithmin elite(bontrager)son de un amigo el de la cara de susto unas roval(specialized) y de garantia de momento le han dicho en la tienda donde las compro que tienen que hablar con los de la casa
    y asi en la foto no se aprecia realmente. en directo acojona no se pego la ***** del siglo de milagro
    para poneros en antecedentes la bici que lleva es una epi swors topecita de gama(8000 € con las ruedas)y todavia le dicen que no saven si entra en garantia
    PA MEAR Y NO HECHAR NI GOTA VAMOS
     

  6. dodotete

    dodotete Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Location:
    fuenlabrada (madrid)
    vaya putadon.
     
  7. dodotete

    dodotete Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Location:
    fuenlabrada (madrid)
    A lo de la garantia, esta chungo, enseguida te dicen que es por un uso inadecuado, que la bici esta diseñada y creada para caminos y carriles, no para descensos ni trialeras.
    Ya nos contaras como eboluciona el tema, ojala se lo cojan en la garantia, pero creo que va a estar un pelin difilil.
     
  8. dudoso

    dudoso Baneado

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    936
    Likes Received:
    2
    Location:
    Cazurrilandia
    Osea que te dejas 8000 pavos en una bici y no puedes sacarla de caminos de concentración, o qué. Vamos, no me jodas.

    De todos modos, esas bicis, tanta ligereza, de dónde sale?, sólo de materiales resistentes?, o también de "limarlos" tanto que pierden consistencia. No se me olvida cuanto puse un casete xtr (110 pavos) y por pasarme 500 ***** km en el cambio de cadena, me lo cargué.

    Prefiero una bici de 12 kilos consistente que una de 10 que al final no sabes, la verdad.
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    pa mi que eso no entra en garantia....
     
  10. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    3,939
    Likes Received:
    184
    Location:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    +1 Totalmente deacuerdo.
     
  11. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    También existen deportivos de cientos de miles de euros a los que si después de hacer la gracia y pasar la mañana en un circuito no los llevas a su revisión de inmediato, te despides de la garantía...

    Pagar mucho por algo no es sinónimo de garantía ilimitada.

    Sinceramente creo que con ese afán de montar la bici más cara y ligera de todo el monte, tu compi ha montado unas ruedas que no están hechas para "caminos de piedrolas", yo al menos mirando la web de Specialized y viendo que solo hablan practicamente de ruedas para XC y ligereza por todos lados no me dan confianza alguna para lanzarme al monte a bajar como un flecha, cuando por la mitad de lo que valen tenemos ruedas que se usan en el mundial de descenso, pero claro... entonces ya no podremos decir que llevamos unas ruedas de carbono que pesan nada y menos.

    De todas formas lo importante es que tu colega haya salido de una pieza del percance.
     
  12. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    3,800
    Likes Received:
    8
    Location:
    Los barrios (Cadiz)
    lo importante es que todos lo podáis contar, sobre la garantía, ya te han comentado que estará complicado ya que no son llantas de AM o Enduro así que ... mucha suerte a tu colega y si se las cambian en garantía, que se busque otras para divertirse de verdad y sin sustos
     
  13. jose320

    jose320 Novato

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    168
    Likes Received:
    0

    ay las dado, en puerto banus en marbella vi este verano un mercedes slr mclaren, como no aparte de capo y otras piezas mas de la carroceria que era de carbono , la ruedas tambien lo eran, si combinas ruedas de carbono mas carreteras española te da un resultado como el que yo vi, las llantas como la de los picapiedras.
     
  14. endukiter

    endukiter Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    155
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    A modo general, quiero comentar, que las bicis tienes sus diseños en función de para qué van a ser utilizadas; por se una bici de montaña no podemos caer en el error que podemos tirarla por cualquier sitio. Sólo tenemos que ver las diferentes secciones de los tubos de una bici de descenso a una de rally, por poner un ejemplo extremo. Como comentan por ahí, no por más caro vale para todo, de hecho la mayoría de las veces es al reves, más caro más específico, es decir, mejor para lo que está diseñado y peor para todo lo demás.
    En el caso concreto de tu amigo no puedo opinar, sólo desear que tenga suerte.
     
  15. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Joined:
    Nov 21, 2011
    Messages:
    499
    Likes Received:
    46
    Location:
    Alcorcon

    +1, lo que pasa es que queremos lo ultimo creyendo que es lo mejor y sin embargo, es lo mejor es su categoria especifica
     
  16. pfl

    pfl Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    309
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Pues no se, se supone que es una bicicleta de montaña, y según comenta ha hecho una bajada por zona de piedras, pero no comenta que haya saltados cortados ni nada parecido. En mi opinión material de ese tipo debería aguantar ese trato.
    Lo de la garantia creo que dependerá de la presión que pueda ejercer la tienda, y por parte de Specialized, está claro que tiene que hacer un montaje acorde con la bicicleta, y el modelo en cuestión es una bicicleta usada en el campeonato del mundo de XC, y viendo los circuitos, que decir, no son pistas precisamente.

    Suerte.
    Un saludo
     
  17. motero10

    motero10 Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2010
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    Location:
    entre la bici y la moto
    pues no voy a decir nada que ya se haya dicho,solo que si le cubre la garantia esa llanta,tu amigo se puede considerar afortunado,suerte
     
  18. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    1,936
    Likes Received:
    40
    Location:
    Pamplona pero con sangre charra
    Ya veras como no le entra en la garantia... espero equivocarme...
     
  19. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,684
    Likes Received:
    1
    Location:
    bilbao
    no va a entrar en garantia..... le van a decir que es un uso indevido , eso seguro , ya nos contareis pero lo que se ve es que no se ha roto por un defecto de fabricacion si no que claramente esta partido , bien por un golpe o caida ,la garantia es lo que va a ver y le va a dar igual que le digais que se ha roto sola sin mas que ademas no es cierto ya que vajavais por un camino de pedrolas........ ya me gustaria ver a mi ese camino..... lo digo por que yo llevo unas mavic de aluminio un poco vastas y las he tenido que centrar y combiar radios en mas de una ocasion , y no soy sam hill bajando pero segun en que caminos se maltrata mucho el material , que no os siente mal pero yo creo que ya puede tu amigo pensar en comprar otras ruedas
     
  20. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2011
    Messages:
    919
    Likes Received:
    118
    Cuando leo este tipo de casos, más me convenzo que eso de gastarse cantidades estratosféricas en la bici, componentes etc sólo tiene sentido si vas a competir a alto nivel, donde unas décimas de segundo son cruciales.

    Para un uso no competitivo, esa batalla constante por la máxima ligereza sale caro, y a los hechos me remito. Seguro que tu amigo hace esa bajada con una bici XC de 500 euros y no hubiera tenido ningún problema. Pero claro, mola más gastarse 8000 euros en lo "úrtimo de lo úrtimo" y luego pasa lo que pasa.

    Dicho esto, lo más importante es que tu amigo no ha sufrido daños personales
     

Share This Page