Esta claro que habiendose gastado esa pasta en la bici entren o no en garantia volvera a tener unas buenas ruedas pero es un putadon que despues de gastarte eso bajes por algo de piedra y crak,te quedes sin llanta,esta claro que el carbono rompe o puede romper de los golpes pero no por eso tiene que romperse con tan mala suerte a la primera de cambio. Animo y espero que le cubra la garantia. saludos
Me has dejado de piedra Trekino, yo estoy mirando entre la s-works y la expert, pero me has despejado muchas dudas que tenia con las ruedas de carbono... saludos
es lo que tiene querer ir por el monte con una bici light, en cuanto sales de la pista o camino se acaba la diversion y empieza el peligro. no es la primera vez que se dice (ni la primera que los dueños de lights se hecharan encima) pero las bicis light no sirven y no son seguras para ciertos usos en el monte (vamos no sirven mas que para pistear y poco mas), esta claro que siempre queremos tener una bici que pese lo justo pero lo justo y que siga siendo fiable.
Hombre yo creo que tampoco hay que ser tan radical,la bici seguro que esta preparada para mucho mas ya que pasara unas pruebas antes de ponerse a la venta,la bici y las ruedas y el carbono parte pero tambien tiene mucha resistencia aunque con un golpe fuerte yo creo que todo se rompe menos el hierro jeje. saludos
Luego Decathlon, Btwin, Rockrider... No es marca... Comprate algo que almenos tenga buena marca... (Dicen muchos por hay)
El carbono en las ruedas es lo que tiene,ademas esta se ve claro que se ha roto por un llantazo.Yo llevo bici de carbono en carretera con llanta de tubular en carbono y ningun problema,pero jamas en la vida montaria unas ruedas de carbono para montaña a no ser que fuera un profesional y me pagaran el equipo.Si tienes pasta y te lo puedes permitir,ole tus huevos.Todos con pasta en el bolsillo nos comprariamos no una de 8000 sino posiblemente de mas.Un saludo y menos mal que no le ha pasado nada al chaval.
En mi caso, ni sabía que existiesen bicis de mtb de 8.000€... pero vamos que mucho no le habrá dolido si puede permitirse esos lujos. Es lo que tiene, a mi se me rompe algo de 1600 pavos y me tiro llorando un año, pero no será el caso jeje. Suerte con la garantía pero me da a mi que mientras más caro es el producto peor lo llevas contra una marca por dos sencillos motivos (presuponen que tienes muchísima pasta y les cuesta mucho dinero el producto a reembolsar). Un saludo a todos/as
no creo que haya que ser tan radical, habria que ver el golpe que se dio o la mala suerte que tuvo, pero tanto como para decir que una bici de 8000 pavos solo vale para pistear creo que es pasarse...
Vamos a ver,, este tema lo empezó un amigo después de la salida del sábado , donde le paso lo de las foto a otro amigo. He leído barbaridades como que vaya ****** de llantas, que si bajando la avalancha, que si saltos, que mejor las del decatlón, y lo peor que si el dueño no tendrá problemas de liquidez, a lo que vamos entrando en temas personales que nada tienen que ver con el post. Digo yo que tendrá que ver la nomina del dueño, el problema era que si unas llantas catalogadas como tope de gama se pueden romper así. Matizo para que quede claro,, la bajada no era una máxiavalanche de esas, creo que sabemos un poco de MTB para saber cada bici para que zona es, era una bajada de una ruta de sábado por la que bajamos miles de veces , y por la que se puede subir, montado en la bici. Otra que las ruedas de decathlon son mejores, pues no voy a discutir ese tema, tiene que haber opiniones y clientes para todo tipo de material, como han dicho por ahí también hay dacias y kias y en la calle se ven de todo tipos de precios de coches. Y lo de que si cada vez se sale de los carriles bici se rompen haber , recordamos que la bici aunque sea de rally, es de doble suspensión y delante llevaba la misma llanta y no ha roto, es mas hemos hecho rutas y rutas subidas y bajadas y no ha pasado nada. El tema kreo k lo ha empezado el amigo con la intención de saber si es normal que se rompa una llanta así, y lo del precio pues como comentario . Perdonad el tostón pero quería aclarar un poco el tema, y si , me afecta, cuando leo ciertos comentarios con afán de menospreciar y hacer leña, cuando se supone que estamos aquí por la afición y para ayudarnos pero bueno. Un saludo y a dar pedaladas compañeros ,,, ah tostarrika es zona bajando al txaparral , típico camino de miles de MTB
Esto es una reflexión personal sin base empírica, simplemente basada en los comentarios vertidos por los foreros en diversos posts sobre el carbono: ¿Porqué se empeñan las marcas en emplear, para disciplinas más exigentes, en según qué componentes el carbono estando más que probado el aluminio? Máxime cuando en piezas de alto nivel el peso es similar pero las prestaciones/fiabilidad difieren ostensiblemente según la opinión de los usuarios. ¿Cuestión de marketing?. Tal vez, pero no creo que lo hagan de mala fe, más bien por innovar y destacarse de la competencia. Efectivamente, los componentes de alto nivel están diseñados para un uso específico pero ¿hasta el punto de tener que encomendarte a todos los santos si sales de pista y dar un par de saltos?. Respecto al tema de gastarse la pasta en tal o cual cosa pues opino que estamos en un país libre. Salu2.
Después de ver el estado de la rueda, solo queda alegrarse de que no le haya pasado absolutamente nada al ciclista. Hoy un compi de ruta se le rompió la cadena y por ser cuesta abajo decidió bajar sin utilizar el troncha , no sabe como fostion del quince y clavicula rota.
No por eso va a ser todo el carbono malo....todo se rompe.yo he visto llantas de aluminio reventadas tambien,otra cosa es el precio que valen.
PA MEAR Y NO HECHAR NI GOTA VAMOS , Vamos que me dices que 8.000 y no trae sillín antiprostático je je , es broma . Vaya putada.
Supongo que lo dices con conocimiento de causa, y despues de haber probado varias en todo tipo de condiciones. Hay piezas ligeras, y piezas ligeras...y eso de que todas las bicis light no sirven mas que para pistas...
El carbon en cuadros lleva mucho tiempo en pruebas y esta contrastada su fiabilidad ( hasta cierto punto), pero en una rueda creo que esta en pañales aun y es una zona demasiado expuesta a golpes y torsiones extremas,
A mi con este tema se me viene a la mente algo a lo que le he dado vueltas en aguna ocasión y es que en este tipo de bicicletas muy aligeradas, tal vez las marcas deberían hacer o tener listo 2 montajes, no sólo tener en cuenta la talla sino también el peso del ciclista. Está claro que el mismo montaje de de una bici super-light no es igualmente válido para una persona de 65 que para uno de 85kg.... Además¿ no deberían los fabricantes y distribuidores tener en cuenta esto y advertir de que cierto material puede no soportar un peso máximo? PD; trekino no tiene que ver nada con el peso de tu compi, en mi opinión esa llanta no estaba fina... Saludos
no s la primera vez que lo digo, tengo conocidos enfermos del light que han aprendido a base de heridas y darse rebolcones que cada cosa es para lo que es. yo personalmente una bici de carbono con ademas la mayoria de componentes de carbono no me la llevo al monte ni borracho y mis conocidos ya tampoco.