A las buenas compañeros del pedal y gurús fixeros y singlespeederos. Hace unos días, me regalaron un cuadro Razesa muy parecido a este. Bueno, dejémonos de rollos. Concretamente este cuadro. Me pareció, a parte de bonito, perfecto, ya que después de leer más posts de los que creía que leería cuando emprendí este proyecto, lo que si me quedó claro es el tema de las punteras. Y aunque en una SS se puede solucionar el tensado de la cadena con un tensor (nunca mejor dicho), no me gustaba la idea de ponerle una ruedecita "extra", con lo cual mi interés primordial era encontrar un cuadro que tuviese las punteras adecuadas. Bien, ahora ya disponía del cuadro perfecto. Mi próxima misión era vestirlo, elegir material, componentes y... colores. Por supuesto que lo primero que tuve claro es que NO tenía la intención de pintarlo. Es un cuadro muy bien conservado y la pintura está intacta, además de que es un azul brillante cojonudo. Otra cosa que he tenido en cuenta ha sido los buenos consejos que dais sobre no cortar nada del cuadro (puntera cambio, soportes palancas cambio...etc...) pues nunca se sabe si algún día deseo reconvertir este precioso cuadro a lo que fue en sus inicios. Bueno, llegó el momento de pensar qué color le podría combinar mejor. Pensé en un primer momento con la combinación negro/azul , más que nada por aprovechar un sillín, un manillar y una potencia negras que tengo.... pero no me acababa de convencer. Hice una pequeñas pruebas con un sillín y cubiertas negras.... pero el resultado no era el deseado. Luego pensé que quizás la combinación blanco/azul sí que sería algo que podría llegar a ser bonito, así que me puse manos a la obra y empecé a buscar. Mientras buscaba material, tropecé con estas cubiertas con el flanco en azul..... y pensé. Ideales.... aunque no las compré. Y menos mal que no las compré, porque encontré estas que aún me gustaron más. Qué barbaridad !!!! XD:_ Y ya las tengo en mi poder. También encontré esta caja de bombones que dejarían mi SS con un buen acabado. Aunque la mitad de las cosas no las voy a poder montar. Un familiar me ha regalado también unos puentes de freno (Shimano105). No sé si son edición limitada pero son de un tono azul que le quedan simplemente impresionantes. Para mi gusto, claro... De momento os dejo una pequeña muestra de como se está quedando la bici después de montar todo lo que he comentado a parte de un Kit de Piñón libre. MAÑANA MÁS.
El cuadro me encanta, pero los cierres anodizados no me tiran mucho, unos de seguridad le hubiesen quedado más discretos, además de que son una buena forma de ponérselo más difícil a los ladrones. ¿Has probado si poniendo el plato por el exterior de la araña y jugando con la posición del piñón consigues una buena línea de cadena?
Bueno, yo creo que en cuanto le empiece a poner cosillas en blanco satén, la cosa cambiará bastante. Lo de los cierres, en principio no los voy a quitar, más que nada porque ésta será para uso recreacional y no es mi intención dejarla ni a sol ni a sombra. Los compenentes que faltan serán así. Potencia blanca Manillar blanco Cadena blanca Pedales blancos Sillín blanco. Cables frenos blancos Puños y manetas freno azules. Ya tengo algunas cosillas. Por cierto, no es mi intención hacer una SS clásica, ni tampoco será moderna, ya que el cuadro no lo permite... digamos que será una SS Neo-Classic...
porfavor quiero ver montado ese pack potencia/manillar! tengo una gran debacle de si ponerme uno parecido en la mia o no!! ---------- Mensaje añadido a las 20:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:50 ---------- porfavor quiero ver montado ese pack potencia/manillar! tengo una gran debacle de si ponerme uno parecido en la mia o no!! pocierto, coincidimos en colores
Yo uso una cadena blanca y no hay problema, sigue blanca. Eso si, procuro no empaparla de aceite. Un saludo
+1 Uso cadena blanca y está como nueva prácticamente. La lubrico con un spray de teflon de la marca wurth que es transparente y funciona perfectamente. Mejor blanca que azul
Le pongo un poco de aceite, pero no la empapo para que no se manche mucho. Y ya sabes, para gustos los colores...
No creo que uséis mucho la bici. Yo utilizo Squirt, que en teoría es de lo más limpito que hay y aunque es bastante mejor que el aceite con teflón, ensuciar, ensucia. Está claro que hablo de mi gusto. Una cadena pintada me parece una horterada.
tengo entendido que las cadenas pintadas aguantan menos. Y doy fe, en la bmx llevana una YBN blanca doble eslabon que duro 6 meses bien, un dia peto, los 5 sioguientes tambien...ahora una kmc normal y va perfecta... varios de mis amigos tambien tuvieron problemas cn las pintadas. Tambien podria ser porque eran medio eslabon...ya que no aguantan una ******
Pero las cadenas de medio eslabon no son mas resistentes? Creia que si Las cadenas KMC blanca en piñon fijo yo la llevo desde hace año y pico usandola todos los dias y tiene pintar de aguantar toda la vida. No la lubrico con teflon para que queda blanca.
no, no lo son. Si te fijas, al estar los eslabones "doblados" para poder hacerlas "abiertas y cerradas" por cada eslabon, esa parte es menos resistene que una chapa plana, como en una cadena normal. No se si me entiendes. Yo la medio eslabon, los 5 o 6 eslabones que pete, por el mismo sitio, la parte donde el eslabon se ensancha ---------- Mensaje añadido a las 23:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:51 ---------- porcierto, te recomiendo cambiar cadena cada año, no es una gran inversion economica pero si en cuanto a ahorrarse *******, es tu forma de parar la fija!
Yo utilizo Squirt en la MTB. Lo usé en la SS y no merece la pena. Según mi experiencia en asfalto es mas limpio un poco de aceite que el Squirt y en tierra es mas limpio el Squirt. Y si, si uso bastante la bici, varias bicis... lo que no sé es lo que la usarás tu, pero a diferencia de ti no lo pongo en duda. Un saludo.
Tengo claro que muchos de vosotros sabéis darle solución a cualquier problema que pueda surgir puesto que ya tenéis experiencia, pero como veo que puede ser útil para todos aquellos que empiezan, voy poniendo aquí el progreso de mi SS. El primer problemilla que me he encontrado. Quería ponerle una potencia A-head (me gustan más) con lo cual, he tenido que ponerle un adaptador para este tipo de potencias. Problema; El diámetro del adaptador era más pequeño que el de la potencia... SOLUCIÓN : Ponerle un casquillo como estos. XD.