Hola, Me estoy volviendo loco para buscar una cámara de repuesto para las Nobby, no encuentro cámaras de 2,25 con válvula fina. Quiero hacer una salida mañana y me hubiese gustado salir con repuestos, pero creo que no va a ser posible... me llevaré los parches... Cuáles lleváis vosotros? He dado por imposible ya las autorreparables para ese grosor de rueda... Un saludo
Seguro?? Me acabo de fijar que las ruedas tienen una pieza de plástico que ajusta la válvula a la llanta, por lo que según leo aquí (http://www.foromtb.com/showthread.php/613710-V%E1lvula-gorda-para-llantas-MAVIC-CROSSRIDE) se pueden montar cámaras con válvula americana sin problemas. Entonces me sirven las cámaras que ya tenía de repuesto... Por cierto, he conseguido que la rueda delantera no me roce con el disco... no se cómo, pero después de varios intentos ya no me roza... Ahora rezar para que deje de llover mañana y pueda estrenar la bici....
Yo uso las cámaras de siempre del "decarton" (las normales) y por mi cuenta les echo líquido antipinchazos, que en teoria es para ruedas tubeles, pero con cámara también sirve, aunque cuando se desmonte la cubierta, seguramente la cámara estará pegada a ella. El líquido que uso es de la marca "zero flats", pero hay otras marcas.
Bueno, pues al final hoy ha amanecido y no llovía, y aunque estaba todo bien mojadito, he podido hacer mi primera ruta seria con la bici nueva. Sensaciones muy positivas: aunque en carrtera las ruedas hacen un rozamiento que parece que va a despegar un avión y cuesta hacer subir la bici las cuestas, luego en pistas y caminos van genial. He leido en otro post que las nobby son traicioneras con suelo mojado si van muy hinchadas... la verdad es que no las he tocado, las he dejado con el aire alemán en su interior con el que venían, pero lo tendré en cuenta en el futuro... El balanceo de la suspensión al pedalear al que tanto miedo tenía yo, nada de nada: con el propedal y con la horquilla delantera cerrada (en carretera), va de lujo, y si no miras hacia abajo, no te das cuenta que tienes una doble. Y luego la subida por pistas y senderos, con el propedal agarra muy bien, adpatándose perfectamente al terreno. Eso si, con baches muy pronunciados he notado algún tirón en la cadena, pero solo con baches muy gordos. Y el llaneo y las bajadas con las dos suspensiones abiertas, pues una maravilla!! Pasas volando sobre las piedras!!! Me resultaba dificil disimular la sonrisa, la gente con la que me he cruzado se ha tenido que quedar flipando... La postura muy cómoda (definitivamente, mi talla era una M!) yy los frenos una pasada cómo frenan. Ninguna queja de los cambios tampoco... Pues eso, que deseando volver a montar encima de la bici!!!
hola yo tengo el mismo gusto que tu hasta en el color hemos coincidido.Por cierto un par de preguntillas que presion le has puesto a la horquilla yo peso 80 kilos lo digo por si me puedes aconsejar te lo agradeceria una cosa mas me roza un pelin el disco de freno delantero con la pastilla de freno ¿hay algunaa manera de correjirlo? gracias y a disfrutar.
Hola Josepico, Traté de seguir la regla de poner delante tu peso en psi y detrás el doble, pero al hinchar la delantera me pasé y puso 100 psi. Como me gusta la suspensión durita, lo dejé así y la verdad es que no lo pienso tocar... Yo que tó pondría entre 85 y 100 psi... Y lo del disco, me pasaba lo mismo y la verdad es que no se muy bien cómo lo arreglé: estuve probando y probando y al final cerró bien y me dejó de rozar... Un saludo
Aqui tienes los ajustes del amortiguador, lee un poco: http://www.foxracingshox.com/fox_tec...008_om_spa.htm Y de la horquilla: http://www.foxracingshox.com/fox_tec...008_om_spa.htm El freno aflojas un poco los 2 tornillos de allen que sujetan las pinzas de freno, despues aprietas la maneta del freno y vas apretando poco a poco los tornillos allen hasta que veas que te va duro, sueltas la maneta y miras que quede bien apretada la pinza.
Creo que en donde agarras la llave dinamometrica tienes un accesorio para los tornillos del manillar.
Gracias hidarkin, ya la vi, pero el accesorio solo sirve para tornillos de 5 mm, y los del manillar son de 6 mm... La verdad es que es raro que fallen en algo tan simple como eso... Un saludo
Hola, mi dinamométrica que vino con la nerve del 2011, es para tornillos de 5, y si le pones el adaptador que viene en el mango puedes apretar tornillos de 6. La verdad es que ese adaptador pasa un poco desapercibido. Fotos aportadas en su día del compañero Panzzero. Saludos
Buenas tardes Xseros, Llevo unos días recopilando información sobre lo que los Canyoneros pensáis que se podría mejorar de vuestras monturas. Nos gustaría saber vuestra opinión en el caso de la Nerve XC para 2013. ¿Material? ¿Que pensarías de esta 120 en carbono? ¿Componentes? ¿Ángulos? ¿Recorridos? ¿Neumáticos? ¿Colores? etc ¡¡Gracias de antemano por vuestras opiniones!! Que sepáis que las traduciremos y las enviaremos a los ingenieros encargados del modelo. Un saludo Manuel
Muchas gracias por el enlace txusmari, me ha servido ya que he cambiado de marca, y me he comprado una fox recientemente. Aún no soy canyonero, pero estoy en ello y en breve espero poder disfrutar de una de éstas máquinas.
Una pregunta, tengo una canyon xc 7.0 del 2011 desde el mes de septiembre y estoy encantado con ella, salvo un pequeño detalle.y es que se me ha roto dos veces ya la patilla de cambio cuando en otras bicis no había roto ninguna. ¿A alguien más le pasa esto miso que a mí o simplemente ha sido mala suerte?. No sé, me parecen un poco frágiles porque además ha sido con unas ramas muy finas. Gracias y un saludo
Yo he roto una de mayo hasta ahota, anteriormente nunca habia roto pero se que ha sido casualidad ya que hay compañeros de ruta con otras marcas que si han roto y otros no, en mi caso se me metio un palo y fue el causante de la rotura, lo mejor de todo fue la cara de los que venian conmigo cuando saque otra de la mochila, desde ese dia todos llevan una ja ja, ya que a mi me paso en pleno monte y bastante lejos de casa. Un saludo y espero que tu mala suerte termine desde este dia.
Hola CANYON España Por mi parte y la de algún compañero mas (somos los que viste en el alto del telégrafo hace muy poco) con la Nerve XC en modelo de 2010 y también del modelo actual ...en general estamos muy contentos. Si tengo que poner alguna pega o proponer mejoras serían estas (alguna puede ser una burrada): - Escasa altura del pedalier al suelo - Rotura de patillas del cambio con mucha facilidad (si podéis confirmar que las nuevas remesas de canyon vienen mejor para pedirlas cuanto antes) - De fabrica cortan demasiado la barra de la horquilla, deberían dejarla un poco mas larga para posibilidad de meter mas separadores y tener una posición mas erguida - Colores sosos aunque este año ya mejoraron (me encanta la strive marron metalizado, la nerve AM 8.0x nueva, etc) - Posibilidad de montar de serie horquillas tipo "fox talas" con recorridos 140-120 y hacerla mas polivalente en bajadas - El guiado de los cables del cambio delantero no me gusta mucho por que entra porquería en el basculante, pero creo que en el modelo actual esta corregido - Que venga de serie con el kit roller de amachete Un saludo
Lo de las patillas no creo que hayan solucionado nada, ya que a mi me rompió una en septiembre, pedí más y ya se me ha vuelto a romper otra, a ver si las que me quedan duran aunque sea medio año cada una, jejej. Por cierto, ayer me rajó el neumático trasero shwalbe que venía montado (y taba casi nuevo) así que supongo que debe de ser mala suerte o que le exijo mucho a la canyon, jejeje.
Hola! En el número Solo Bici de Enero hay una coparativa de mtb de 120mm entre 1500 y 2000€, y la XC 7.0 es una de ellas. Lo digo por alguien tiene dudas todavía o simplemente le gustaría leer algo sobre el modelo... a mi me ha hecho ilusión!! No dan un ganador claro de la comparativa, pero las críticas sobre la XC son muy buenas! Ánimo a los que estáis esperando! Por cierto, ayer estuve ayudando a montar una Grand Canyon Al 6.0 a un amigo y la llave dinamométrica encaja perfectamente con los tornillos del manillar...