Por si te sirve, un vídeo hecho por mi: [video=youtube;ujqvU3EL38U]http://www.youtube.com/watch?v=ujqvU3EL38U[/video]
a ver, si tienes interes y ganas, animate a comprar herramientas, aprender y hacerlo tu, no es dificil... y si no tienes ganas/interes y prefieres gastarte dinero y despreocuparte, ve a q t las monten... en realidad es tu decision, pero por mi, q con 25€ de diferencia sin esperar, sin problemas d q vengan ralladas, se les olvide una parte, etc. y encima puestas en la bici, de un dia pa otro, pues igual te salia bien eso de ayudar al pequeño comercio local... para las shimano xt solo te hace falta una llave fija de 15mm para los pedales, un juego de llaves allen, la herramienta que ya t han dicho y grasa antiseize o universal... suponiendo que tengas un pedalier limpito y sin nada puesto, con las roscas perfectas y sin pintura sobrante en los bordes. luego, para quitar el pedalier anterior, puede q te hagan falta mas cosas, dependiendo del sistema, como un extractor de bielas y otra llave distinta para sacar el eje. en el caso de que la cosa se ponga chunga, tb necesitaras un buen desincrustante y si el cuadro no esta todo lo bien q debiese, tb necesitarias un kit de facing y otro de tapping... yo los tengo todos, pero vamos, q tipicamente con las allen, llave fija, llave de pedalier y un poco de grasita deberia bastar.
muy bueno el video fespafer, solo tengo una pregunta para ti: donde vas sin llave inglesa?!!?!?! jajajaja q animal!
*****, vaya nivelazo que teneis, acabo de ver el vídeo y es como si hubiese visto un capítulo de Mac Guiber... Voy a hablar con un colega aver si se atreve (supongo que sí, como la bici es mia... jajja) y le metemos mano. El pedalier me lo acaban de desmontar, limpiar y volver a montar (el que quiero quitar) por lo que imagino que estará todo limpio y engrasado. Aver si consigo las herramientas Mil Gracias por los comentarios
Merece la pena hacerse con la herramienta y hacerlo uno mismo. Se aprende,sale más barato y ademas tambien forma parte de nuestro hobby.
Ya que entendeis de mecánica os voy a preguntar una duda y así no habro otro hilo si no es necesario. Hoy he notado que si paraba de pedalear la cadena se me quedaba colgona por la parte de arriba (muy colgona, temía incluso que se metiese entre los radios), he probado en varios piñones y pasa más cuanto más baja está la cadena. Creo que es tema del casete, pero no estoy seguro. ¿Me podeis recomendar algo?
1:Mira que este bien alineadas la cadena y las roldanas del desviador. 2:Limpia bien el cassete,si lo desmontas mejor,y asi lo limpias todo.(mira que el nucleo ruede libre). 3:Limpia la cadena con gasoil y engrasa con teflon. Esto creo que pueden ser los motivos por lo que la cadena no ruede fina.
Me tiro por el núcleo, que creo que no rueda bien por tener los trinquetes poco lubricados o sucios. Si no sabes como desmontarlo, aquí tienes otro vídeo que hice sobre engrasar el núcleo en unas Mavic Crossride: [video=youtube;1CRtAVgm-lM]http://www.youtube.com/watch?v=1CRtAVgm-lM[/video] Si tu núcleo es de otro sistema, mira este enlace por si te sirve: http://www.zonaciclista.com/showthread.php?233-Nucleo-de-cassette-Shimano Un saludo
Los puntos 1 y 3 están revisados y correctos. El punto dos va a ser Mil gracias de nuevo, voy a ir a una tienda y voy a decirle al tio que me de todas las herramientas para bici que tenga jajjaja. Definitivamente eres un fiera y yo necesito herramientas, pero vamos, que voy a comprarmelas, no te quepa duda. Gracias a los dos, voy a probar a limpiar todo desde fuera sin desmontar y engrasar por ahí como pueda para que almenos me de el apaño hasta que encuentre las herramientas
¿Cómo veis estos maletines? ¿Están bien de precio y son completos o me haría falta alguna herramienta específica más? También podeis recomendarme otros. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40997 http://www.probikeshop.es/xlc-caja-de-herramientas-to-tc01/28385.html http://www.kingbarcelona.com/es/caj...end&utm_medium=items&utm_campaign=productpage http://www.decathlon.es/maletin-herramientas-id_4760419.html Gracias por adelantado y perdón por abusar de vuestras opiniones jeje
Yo me quedaria con cualquier de estos tres,king barcelona,chain reaction,probikeshop. Eso si,que las herramientas sean de calidad,porque si vas a hacer algo y se parten/deshacen...
Por que descartáis el del decathlon¿? Estoy por pillar un kit y también tengo la curiosidad de saber cual es mas completo.
Aver si contesta alguien que entienda o argumente un poco o que tenga alguno de estos, sino abriré un hilo aparte para preguntarlo jeje. Aver si contesta mi Dios "fespafer" jajajja
Hola. No soy ningún entendido, ni tengo maletín, ni soy Dios. Jejeje Pero si me lo permites, yo de los que has puesto me quedo con el de Chain. Es el mas completo, los otros no tiene, o no lo veo, para las bielas de eje integrado, que es la que mas necesitas. El tema calidad lo desconozco, pero con ese maletín y alguna que otra herramienta, como unos alicates de corte, vas sobrado. Un saludo.
yo tb me decanto por el xtools del chain. -el del probike tiene muchas mierdas q no necesitas (destornilladores y llaves fijas y eso seguro q tienes en tu casa) y la calidad de las herramientas es peor. -el msc tiene mas años q la tos y me parece caro... un amigo tiene uno exactamente igual de hace 13años. muchas de las herramientas q tiene no las vas a usar en bicis medianamente modernas, y en esa epoca ni siquiera existian los pedalieres con cazoletas externas! -el del decarton, una mezcla de todo, es viejo, no de muy buena calidad, tiene herramientas no especificas q te dan igual y le faltan cosas basicas. el xtools tiene solo herramientas q necesitas, incluyendo algunas q los otros no traen, llave de pedales, llave torx T25 (la de los tornillos de los discos), llave de platos (con un corcho te apañas, pero con esta no t dejas los nudillos), llaves de pedalier de cazoletas externas e internas con la llavecita para las tapitas shimano, llave de 8mm grande y unos parches q nunca vienen mal vamos, q es el mas "profesional" de los 4. en cuanto a la marca, pues es taiwan pura. veras un monton de herramientas exactamente iguales con otro nombre pintao, pero por lo menos es una empresa q solo se dedica a eso y aunque son simples y a veces tienen acabados un poco "rusticos", no se doblan, funcionan bien y eestan bien pensadas, q es lo importante.
ah! y los desmontables de taller (gigantes) para las cubiertas q se resisten... ahi, asi de cosas basicas especificas de la bici, solo te falta un poco de grasa universal, esta es la q uso yo y con la pistola sale tirada: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5958 y un cortacables decente, como por ejemplo este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10187 ESTAS DOS COSAS SON OBLIGATORIAS! y luego pues yo q se, cosas normales q se usan en la bici, una llave inglesa, una de carraca, llaves fijas, alicates, alicates de corte, alicates de punta fina, alicates de pico de loro, mordaza, destornilladores, llaves torx t25 y t15, martillo, MARTILLO DE GOMA/NYLON, sierra de metal, guia cortatubos, limas de metal finas plana, redonda y media caña, lija, pegamento, bridas, cinta americana, polvos de talco (para las camaras), cuerdas, navaja/cutter, alcohol y jeringuilla (para los puños), un metro, una regla de metal con final recto, un nivel imantado, lubricante, desengrasante, desincrustante (3en1 o WD40), tiritas, gomas, laca del pelo (para pegar los puños q se mueven al manillar), un delantal... si tienes intencion de meterte un poco con la mecanica, te recomiendo q t hagas con un caballete. yo tengo el del lidl q salio a 25€ y no esta nada mal una vez le cambias los tornillos q son una ******. y luego, poco a poco, te vas haciendo con mas herramientas e incluso repitiendo/sustituyendo estas por otras de mas calidad... como pagina d consulta-referencia, tienes q tener siempre a mano esta: http://www.parktool.com/blog/repair-help y si no tienes ni idea de ingles... aprende! jajaaja
yo creo que para las demas cosas ya iré pidiéndolas a mi hermano cuando me vayan haciendo falta o iré comprándomelas poco a poco. Respecto a la grasa, ¿para los dos arreglos que tengo que hacer (engrasar pedalier y engrasar nucleo del casette) vale la misma grasa universal? Gracias por todo, ya está decidido, el maletín va a ser el de x-tool