SID RLT o Magura Durin?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por anralu, 13 Nov 2011.

  1. ra2121

    ra2121 Miembro activo

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    la sid es mucho mas rigida que la magura
     
  2. crashtester

    crashtester Miembro

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    Seguro?... Las has comparado?
    Una de las buenas características de la Durin y de otras Magura es justo la excepcional rigidez que tienen gracias al doble arco...
    Nunca experimenté ninguna Sid, pero tenía una Reba antes de comprar la Durin y esta es más rígida, con gran ventaja en ligereza y funcionamiento.
     
    Última edición: 4 Dic 2011
  3. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    simplemente tienes el dilema (aparte de estetica que eso e spersonal) de::
    -si quieres menos peso DURIN
    -si quieres infinitas regulaciones al gusto, y no tener que ir cambiando el negativo del aire, la SID
    en cuanto a rigidez, la sid 2012 y la durin son iguales, no es como con las del 2011 para abajo ya que han rediseñado el arco
     
  4. er pelao

    er pelao Miembro activo

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    cuando la tengas pon peso si puedes
     
  5. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    peso comprobado de la SID 2012 es de 1590 sin cortar (tubo de 265mm), mas el mando aparte, cortada para un tubo de 130mm me ha dado 1460gr
    la Durin reales son 1465 sin cortar, unos 25gr menos,
    de rigidez igual
    lo unico es que en modelos de 2012, la sid esta rediseñada y admite cubiertas mas anchas que las anteriores y que las que admiten la durin y aparte, la sid tiene aire negativo, con lo que regulas al gusto, la durin (como cualquier horquilla no rock shox) el elemento amortiguante negativo (muelle o elastomero) es fijo, y si quieres mas o menos tienes que reemplazarlo, con las RS metes o quitas aire y cambia la sensibilidad inicial
     
  6. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    No estoy deacuerdo contigo Juanixe,en RS tienes que regular las dos camaras muy bien para conseguir un buen resultado en sensibilidad,si metes mas aire del necesario en la camara negativa no es que te aumente la sensibilidad,esque te reduce el recorrido porque comprime ligeramente la horquilla y encima en bajadas muy inclinadas o en baches muy grandes se hunde demasiado,si la dejas con un poco menos de aire en la negativa pierdes sensibilidad....es muy complicado llegar a dejarla exactamente como quieres con el agravante de que en cuanto las camaras de aire pierden un poco la lubricacion se comunican y hay que revisar la horquilla,y no soy novato en RS,tengo una Duke,e tenido 2 Sid antiguas (Team y WC),1 Reba Team,y una Sid WC 2011,y para mi gusto las 2 camaras de aire son un autentico atraso,si pruebas una Fox entenderas lo que es una horquilla casi perfecta,solo ajustando una camara varias por completo el comportamiento en sensibilidad,dureza y progresividad.

    Saludos
     
  7. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Peso con el tubo sin cortar, con el anillo de la dirección ya puesto y sin el mando del bloqueo: 1349grs.
     
  8. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    por eso es mejor, porque tienes nfinitas regulaciones, con magura tienes un negativo y hay dos opciones mas, si ninguna te va bien te jod...
    con RS metes el aire que quieras arriba y abajo y consigues el tacto que quieras
    he probado fox y no me gustan, las unicas que me gustan junto con RS son las manitou, pero en rigidez/peso estan años luz
    PDT: prueba la sid de 32, y no la de 28 y veras la diferencia, respecto al mantenimiento, soy mecanico y abro las horquillas cada 8 meses (por eso despues de 5 años mis horquillas estan nuevas) y me da igual el mantenimiento.
    PDT2: prueba las Lefty, las emjores que hay y habra NUNCA
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

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    1590 la SID? gran peso...
     
  10. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    1590 sin cortar, cortada para una talla M da 1450, pero es la del 2012, que admite cubiertas mas grandes que la durin y tiene las barras para ponerla a 120........
    ademas tienes la WC XX que da 1350 cortada para una talla M, y eso es un pedazo peso (en el buen sentido)
     
  11. Klein_Attitude

    Klein_Attitude Baneado

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    Esto de los pesos que estais comentando, se aclararia bastante colgando fotos en báscula, sino es un poco hablar por hablar, porque por ejemplo la magura varia el peso segun sea la que tiene blokeo en el manillar, o la que directamente no tiene ni blokeo en la horquilla, la SL. Las sid como se comenta ha bajado de peso para 2012, pero unas fotos ayudarían a confirmar cuanto ha bajado de verdad.

    a mi me interesaria saber que tal funciona el mando de blokeo de la magura, y si se le puede poner el push lock de rock shox. thanks!
     
  12. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    mis 1460gr es en bascula, la pese hace 15 dias namas llegarme.
    ES MENTIRA, han bajado el peso, pero se lo han metido en el arco nuevo mas ancho y reforzado y en barras de 120mm de largo (conclusion, mismo peso). Los pesos son exactamente los mismos de la web mas 100gr de lo que seria sin cabeza/tubo carbono que da 1360gr

    ---------- Mensaje añadido a las 17:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:17 ----------

    a cualquiera (suntour, RS, magura, manitou...) se le pueden poner mandos de la competencia, a menos que sea una superrara tipo white, etc se puede meter
    el pushlock nuevo es entero de plastico, es un dato curioso, ya que ahora te las juegas mas si lo tuneas, por eso me limite a un tornillo de aluminio y la funda nokon
     
  13. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    como curiosidad viene con 265mm de tubo, en la version de aluminio unos 6,5cm equivalen a 30gr
     
  14. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    yo tengo la sid race que creo que equivale a rlt ,pero mi proxima sera la durin y eso que estoy contento con la mia ,pero de la durin hablan maravillas ,tengo un compañero que tiene la menja y super contento,asi que mi proxima sera la durin
     
  15. Klein_Attitude

    Klein_Attitude Baneado

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    muchas gracias por la información. cone sto ya se que me podria comprar una 2010 0 2011 y pesará lo mismo.

    Todas las sid valen para 120mm tb? no hay la de 80/100mm? es que la web de rock shox ademas no esta bien actualizada, ni las fotos siquieras, que cutres.
     
  16. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    te explico, las diferencias entre 2011 y 2012 son::
    1- la del 2012 trae motion control DNA que es "mejor" que los antiguos motion control. Ademas la opcion de RLT o RL que es simplemete que tengas regulacion de recorrido cuando esta bloqueada (dial dorado floodgate) o no, la mia es la RL que por no llevarlo pesa 5gr menos y da unos 2,5cm de oscilacion en bloqueo si pillas baches; si no entre 1cm y 2cm solamente. Ademas al no tener floodgate no puedes ponerlo en modo bloqueo casi casi total, con lo que aparte de resentirse menos, ya se "pilla" menos el poplock al desbloquear (nose si sabras que antes se quedaban pillaos)
    2-la del 2012 trae un arco rediseñado (las del 2008-2011 petaban) mas ancho con lo que es mas fuerte y admite cubiertas mas grandes, ademas una "presilla" con tornillo para el latiguillo del freno
    3-la sid del 2012 trae como opcion ponerla a 120 SOLO SI ES LA OPCION DE 120, ya que los cilindros de los embolos en la version 80/100 son mas cortos que la de 120, con lo que realmete solo tienes 120 si pillas esa opcion, ya que si no tienes que comprar el interior nuevo practicamente (al menos en la botella del aire)
    Yo tengo la de 100, y trae reductores para ponerla a 80, 90 y 100mm --> http://juaniche-bh.blogspot.com/2011/11/sid-rl-2012.html
    ESPERO QUE TE SIRVA TODO :)
     
    Última edición: 5 Dic 2011
  17. Klein_Attitude

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    juas, muchisimas gracias por la aclaracion. solo me quedan estas dudas: el poplock (no el pushlock) es el de toda la vida o lo han cambiado? es facil pasarla a 90mm? para mi cuadro 100 sea tal vez demasiado...

    con floodgate no son 100g mas pesada o estoy confundio? cuanto seria la diferencia de peso entre rl y rlt?
     
  18. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    la diferencia de peso es de 5gr, ya que la RLT tiene el dial dorado y algo dentro del mecanismo y la RL no
    el poplock, el de toda la vida es el que digo que ahora es enterito de plastico, antes era fifty fifty, no lo han cambiado de forma
    y respecto a lo de capar la horquilla....si tienes la llave especial para acceder por debajo (esta hueca) esta chupado, aflojar, soltar, quitar el piston del aire, meterle un espaciador y listo. Si no tienes la llave que es cara, pues lo tienes muy my muy dificil (imposible creo yo valla, aunqie seguro que hay algun listo/tornero que se ha hecho una jejjeeej)
     
  19. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    La ultima WC que e tenido era modelo 2011 y no me gusto, se de lo que hablo y no me gusta el comportamiento de RS y su doble camara de aire,a mi no me parecen posibilidades infinitas ya que como estamos diciendo hay que hacer un ajuste muy fino para conseguir un tacto solo parecido al de una Fox,y aun asi no se consigue la misma suavidad y sensibilidad.

    Por cierto,a mi el mantenimiento tampoco me preocupa ya que yo reviso mis horquillas periodicamente pero las RS al contrario de las Fox te "obligan" a hacerselo comunicandose las camaras,pero bueno esto es como todo y va en gustos!!!

    Saludos
     
    Última edición: 6 Dic 2011
  20. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    llevas toda la razon, a mi fox ni regalada, no me gusta el tacto :s
    para gustos colores :)
     

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