Hola! La bici que tengo es esta cuando era nueva! (adjunto foto). Pesó 11,700 sin pedales en talla L. Para no gastar mas de 400/500eu de momento ¿que le puedo poner para aligerar hasta los 11kg?. Había pensado en tija, sillín, manillar, potencia y puños. Pero ¿me podéis decir algún modelo en concreto?. El sillin es un selle, potencia, tija y manillar son Richtey gama baja. saludos
Para bajarle a los 11kg con esos cambios ¿que esperas rebajar 200gr por componente?, si pesaba 11.700 sin pedales, con pedales estara por los 12kg...... Puedes probar con un sillin de carbono (yo no haria, pero hay gente que lo lleva ya van comodos), una tija KCNC, una potencia Syntace F99 etc, y le rebajarias peso, pero para llegar a rebajar 1 kg tendras que cambiar mas cosas (cassette, pedales ligeros, o cambiar ruedas o bielas). Un saludo. PD or que no llevas unos pedales automaticos?
Hola, Lo que voy a hacer entonces es de momento cambiar lo mas básico y voy viendo.. ya que el presupuesto es muy ajustado. Esos pedales, los tenía de otra bici, y los puse hasta que me llegaron los automáticos gracias por la ayuda y saludos
Las ruedas que llevas son unas DT Tricon XM 1550, ¿verdad? Si son esas, yo creo que las conservaría porque son unos ruedones. No muy pesadas, tecnología DT y tubeless de serie. En manillar, tija, sillín y cassette le puedes sacar más de medio kilo por poca pasta sobre todo si buscas bien y no pe vas a marcas caras. En Token, Kcnc, o similar tienes muchas opciones. ¡Ahh! y esos pedales no tienen pinta de ser muy ligeros, ni automáticos.
Yo le acabo de cambiar a la mía las ruedas y los discos, y le he sacado 500gr de un plumazo, pero claro, partía de las ruedas de serie que no eran especialmente ligeras. Esas que tú llevas no tienen mala pinta, pero ..... ¿Sabes lo que pesan?. Las ruedas de Kasper que me he pillado han pesado 1450 gr el juego, y por 350 Euros no está nada mal, pero has de saber lo que te ahorras en peso respecto a las tuyas para saber si vale la pena la inversión o no. Suerte !!
Donde más vas a notar la diferencia es en las ruedas, ya que es la zona de la bicicleta donde más se nota la rebaja de peso. La rueda, además de desplazarse, rota, así que acumula mucha más inercia que el resto de componentes. Si ves que es mucho dinero cambiar las ruedas, vete cambiando cositas, como poner puños de espuma, un sillín más ligero, una tija kcnc como te han dicho arriba...
puedes montar discos de 160mm ligeros pesa mucho menos qe los qe tienen y ademas le quitas el adaptador de 180mm hay por muy pocos € le quitas peso
Hola!, Si las ruedas son las que tu dices. (buen ojo clínico!). Voy a ir haciendo lo que me comentáis y a ver que tal. Lo de los pedales... voy a tener que hacer unas fotos actuales jaja.. Ahora mismo llevo unos XT automáticos, pero la idea es coger unos CB mas ligeritos. Aunque los shimano pesan unos 350gr y no van mal sin barro! http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20687 saludos Hola, Sino me equivoco pesan 1590gr el juego y costaban el año pasado unos 950 eu las 2.. Creo que no me merecería la pena el cambiar. saludos Hola, voy a ir mirando esas cosillas, y a ver que puedo rebajar.. Creo que lo que lleva de serie en Ricktey es bastante pesado Hola, Buena idea!. En este caso ¿notaría menos frenada?. Es que peso 85 kg saludos
Yo he hecho ese mismo cambio, así que puedo contestarte con información de primera mano. Sinceramente, se nota que pierdes potencia, pero vamos, no es nada abismal, y dependerá del tipo de conducción que realices. Desde luego, si lo que te gusta es bajar fuerte, y con una conducción agresiva, no te recomiendo el cambio. También te digo que peso 72Kg ... quizá para 85Kg se note más aún, sobretodo en frenadas prolongadas ....
Son pocos gramos los que quitas y pierdes potencia de frenada y tu si la necesitas, no cambies a 160mm que lo notaras y a peor. En mi opinión, lo primero es la seguridad de uno y luego la ligereza, aun que se que por este foro prima mas la ligereza que la seguridad de biker.
Si andas por los 85 kilos, ojo con los materiales 'light'. En algunos casos de tijas, ya superas el peso máximo admitido en 10 kg. Sobre aligerar frenos, yo no arriesgaría mi integridad por aligerar 20 o 30 g en cada disco y 40 del adaptador. Son 100g que puedes necesitar en bajadas pronunciadas que calienten mucho los discos cuando la masa total es de unos 97 kilos (mochilas a parte).
Yo cambién a dos discos de 160 de KCNC, peso 87 kg, y hombre, la diferencia es evidente, pero si no eres de hacer mucho el cabra te pueden valer. Hasta ahora solo me he encontrado un caso de un descenso muy fuerte de casi un km, el cual me dejé llevar frenando menos de la cuenta de por medio hasta el último tramode fuerte pendiente noté por un momento que la bici no lograba la deceleración que demandaba, es decir que la distancia que tienes para frenar fue un poco superior a la que creías, pero nada más. PAra el resto de situaciones ha funcionado estupendamente. Por cierto, el ahorro, para lo que pagas, en mi caso fue fuerte. Los discos KCNC pesan 73 gr cada uno. Solo en el AVID de 180 delante ya le ganas 75 gr, y en el de atrás ciencuenta y algos, más el quitar un adaptador con tornillos más largos en total puedes llegar a ahorrar cerca de 200 gr.
Si las ruedas no las tocamos por que son buenas (que no digo lo contrario) si tenemos cuidado con las tijas, si los frenos no frenan, si lo primero es la integridad, etc, etc, mal lo tenemos para rebajar ese kg..... Yo este sub foro de bicis ligeras, cada vez lo entiendo menos, no tengo nada en contra de nada ni de nadie, pero si se pregunta por aligerar todo son pegas, y luego resulta que nos empecinamos en que nuestra bici de 10kg sea una "bici Ligera". Un saludo.