Un cuadro de aluminio es de complicado de reparar por no decir imposible, (soldadura, tratamiento térmico, etc..) mientras que uno de carbono es "muy facil".
Segun tengo entendido, el carbono puede llegar a soportar cargas superiores al aluminio, otra tema es que tenga algun defecto y se haya partido por eso, por el precio de la llantas no creo que sea un problema de calidad. creo que se haran cargo de la garantia , un saludo.
El carbono, aguanta muy bien las flexiones y tensiones según las direcciones de sus fibras, de ahí que cuadros, manillares, potencias, tijas, etc vayan genial y mejor que en aluminio.. ahora bien, el carbono no es bueno para golpes, se rompe. Puedes dar un mal golpe en un cuadro de carbono contra una piedra y hacerle una fisura, que se podrá reparar... en cambio en una bici de aluminio o acero se queda el golpe y si se raja es dificilmente reparable sobre todo en el caso del alumino.. en acero si se podría. En el caso de las llantas, puede ocurrir que al llevar poca presión, por ejemplo, y bajar una zona de piedras se lleven un golpe las ruedas al pasar por alguna piedra que sobre sale al resto, y ese golpe al transmitirlo a la llanta ésta ceda y rompa.... por eso yo no veo del todo bien unas llantas de carbono para mtb, aunque hay muchos usuarios con ellas y este es el primer caso que veo...
pues definitivo no entra en garantia lo unico que los de la tienda se han enrrollado y le dejan el aro a precio de coste
se veia venir, ya sabia yo que no era un defecto de construccion, es lo que tiene el carbono que de una ***** por el lado debil de las fibras y casca. Buena actitud por parte de la tienda, aun asi como minimo 200 la broma
A parte del gasto extra, que ya supone, es la falta de confianza que se te queda. Bueno pues a cuidarlas y para los días oscuros unas más "economicas" y esas para los "domingos"....
pues yo lo tendria muy claro, vendo las ruedas y le meto la patada, ir con una cosa que no se puede una fiar de meterse una buena caida , no vale, en un sitio que reparan cuadros de carbono , el dueño lo dice , las bicis de carbono no sirven para la montaña , a mi desde luego un pedruzco me bollo un cuadro de aluminio, si llega a ser de carbono tengo que tirar el cuadro, carbono si , pero el carbono resistente creo que es igual de pesado que el aluminio
pues yo en ruedas no pero lo que es en cuadros no me importaria cambiar mi ex9 por el de carbono para que nos vamos a engañar
Y para gente con dinero,no lo olvideis. Si me puedo pagar una bici de 8.000€,que mas me da pagar ahora 500 o 600€ por repararla si no entra en garantia??,si no puedo costear la reparacion esta claro que es demasiada bici para mi bolsillo. Lo que se es que para romper asi una rueda hay que darle un cipotazo acojonante contra una piedra,una de aluminio podria no haber partido pero si quedar inservible igualmente.La garantia no cubre golpes o impactos.
Yo llevo casi todos los componentes de carbono y cero problemas. Otra cosa son las ruedas, por cierto hace poco me dijeron que esas mismas ruedas eran la caña y mis crossmax slr eran una ******, saludos
Leo por ahí que el carbono no vale para la montaña, menuda gilipollez. No sólo es que vale, sino que es lo mejor...si lo que buscamos es el RENDIMIENTO, igual que en tantos deportes donde el peso y sus otras cualidades son a dia de hoy INIGUALABLES, y hablo de F1, motociclismo, aeronáutica, windsurf/kitesurf y me imagino que muchos más. Es evidente que cuando buscas los límites a veces te pasas, pero estoy seguro que los veleros de la vuelta al mundo que se han vuelto a casita por rotura de mástil, en la`próxima edción volverán a montar carbono, o eso, o se dedicarán a pasear domingueros por dos pesetas. Otra cosa es lo que cada uno busca y cuales son sus prioridades y/o presupuesto. Tengo una torrot en el trastero de hace 30 o más años, que no la parto ni en la RedBull Rampage, está claro que es un extremo, entre uno y otro cada uno elige su punto. En mi caso tengo un cuadro, potencia, manillar y tija de carbono, sillín y ruedas no, creo que las ruedas están muy expuestas a los golpes directo con piedras y eso sí les hace daño ( las tablas de kite y windsurf que he partido, siempre ha sido fuera del agua, metiendolas al coche o similar, y mira que en el agua también les apreto ). pero vamos, que si presupuesto me lo permitiera carbono, y si tengo mala suerte pues otras. Lo del sillín no lo tengo tan claro, es verlo y dolerme el culo. Otra cosa que me hace gracia, es lo de " le sobra bici ", eso es ENVIDIA, a nadie le sobra bici, todos vamos más a gusto en una buena burra de poco peso, buenos frenos y éfectivas suspensiones, aunque sólo vayamos a por el pan. Otra cosa es que nos falten leuros.
Pues depende de como lo mires, cada uno tiene una forma de ver las cosas, que pasa, que si uno la quiere para verla y tenerla siempre limpita, no puede disfrutar de eso, se tiene que comprar una mala ( no doy nombres para que no me salteis ), por esa regla de tres a todos nos sobra coche, pues como no se puede pasar de 120... El problema es que cada uno lo mira desde su punto de vista y todos tenemos uno diferente y todos son respetables.