Mas o menos... son como los ultimos 4-5cms, que se endurecen para que no hagas topes, pues el bottom out puedes modificarlo para que ese "final de recorrido" sea entre los ultimos 5 y 0 cm del recorrido, es decir, que podrias tener una horquillas que aprovechara TODO el recorrido, seria mas lineal y topearia mas SI SE LE QUITA TODO OJO!!! si no, pues quedaria mas dura los ultimos 4-3-2cm.... que de todas maneras no va por cms, va mas bien por mms
Bueno, y como veis rebajar por dentor d ela tapa con una fresadora en lugar de tener que desmontar todo el cartucho para meterlo en el torno? no sería lo mismo? yo creo que si, pero a lo mejor se me pasa algo y la cago...
Pues es otra opcion.. la verdad es que desmontar el cartucho y sacar el bastago ese, es bastante dificil.. Pero va a ser lo mismo, la funcion va a ser la misma Lo unico que yo no recuerdo muy bien cuanto material tienes ahi para poder comerte, y no dejarlo muy debilitado.. si eso tiene unos 2 o 3 mm y le vaa a quitar 1 mm.. puff no se yo ehh Por cierto, gracias por la web de la tapita.. asta hoy no sabia que la vendian.. habia buscado por varios sitios y nada
Provaré lo de la tapa entonces, desmontar todo el cartucho me gustaría saber hacerlo para cambiar las tóricas, pero no tengo para sujetarlo. En otra ocasión ya lo desmontaré 100%. La tapa diría que tiene unos 3mm, le quedarían dos, teniendo en cuenta que por el otro lado va apretado por el tornillo no creo que haya problema, y si peta la tapa pues hacemos pedido conjunto de tapas jejeje
Tienes razon, por la parte posterior la apreta la tuerca, asi que no creo que tengas ningun problema. De todas formas, como ya dije, eso de rebajar 1mm depende de cada tapa como esté de doblada.. Unas hara falta rebajar mas otras menos.. eso ya cada uno lo comprueba minuciosamente. Yo precisamente que la tengo muy doblada, creo que rebaje unos 2mm Para desmontar el cartucho necesitas unos soportes para sujetar los hidraulicos, de varias medidas, es facil fabricarselo uno mismo.. revisa la pag 1 y veras como es, y te lo puedes fabricar tu mismo En cuanto a lo de hacer pedido conjunto estoy interesado, necesito una par de ellas..jeje
A mi en el registro solo me sale la opción de meter mi email como para contactar con ellos y luego no me llega nada... probaré de nuevo... gracias
TENGO UN PROBLEMONNNNNN como todo buen dueño de fox 40, sabreis que las gomas cojen una holgura de la virgen! y acaba pegando en el cuadro pues yo le meti cinta aislante, cachos de goma (todo en plan fino eh) y nada que no hay manera, me sigue pegando la pletina en el cuadro y si... hago unos tacos de goma al estilo de las lapierrey cosas de estas (en plan fino tambien) y los pego al cuadro para que topee la horquilla? es muy gitano, lo sé, pero me está volviendo loco
Manuel, has probado a meter la gomas en el congelador?? metelas un par de dias.. y ya veras como vuelven a ser las de antes.. Tambien he visto a gente que las lleva sujetas con una brida de plastico (si la pones negra y no muy ancha, casi ni se nota) Pero vamos, que tampoco es mala idea lo que dices.. ponerle un taquito de goma sujeto al cuadro con un buen pegamento
Yo aprovechando que desmonté la horquilla y tal le he puesto UN POCO de cola de contacto, unos hilillos y hoy ha ido perfect! Bueno, pues ya la tengo arreglada, rebajé la tapa como os dije, no es tan fácil dejarlo fino, si podeis desmontar el cartucho y teneis torno sería más facil lo del torno, pero bueno... pues eso, la desmonté, le metí con una fresa del 12 (creo) le bajé 1,5mm aprox y monté todo de nuevo. Sae 10W y en las botellas para lubricar aceite de coche 15W40 normal. Hoy la he probado y va PERFECTA! la tapa del cartucho entró perfecta a ras o más. Ahora se nota el RC2 que no veas, creo q nunca lo había notado jaja es una experiencia nueva. Bueno, pues gracias por los consejos y que dure! He probado compresión en baja velocidad cerrada al tope ( a dentro) y en alta velocidad abierta el tope ( a fuera), con muelle azul y unos 70 kilos e orden de marcha, me ha gustado mucho!
pero da igual, porque aunque me ajuste bien me sigue dando la pletina en el cuadro miraré de hacer algun taco en plan bonito
ammm.. vale.. no entendí bien tu problema.. pensaba que decias que se bajan o se mueven las gomas.. como nos pasa a casi todos..jeje
Bueno, pues después de días y días de recuperación debido a una lesión ya estoy recuperado y dándole caña a la nueva FOX 40, creo que ya le e pillado el punto a las regulaciones, al final sigo con el muelle azul de titanio, decir que, la alta la llevo sino recuerdo mal a 18 clicks hacia el lado +, la baja 8 clicks hacia el lado + y el dial del preload 4 clicks hacia el lado +, todo esto lo tendría que mirar ya que no me acuerdo del todo si es así. A lo que iba, después de meterle la caña que se merece a una horquilla de DH, (tampoco tiene mucha caña ya que me la compre nueva y he estado lesionado), tendrá apenas 6 días de uso real, este domingo haciendo DH me doy cuenta que cuando pasa de la mitad de recorrido, es decir, cuando pasa de 100 mm suena un CLOKK, esto suena tanto en parado como en movimiento andado de forma normal con la bici, esto no sonaba antes!! Me tiene un poco preocupado!! Que puede ser?? Ha alguien le a pasado algo parecido??
Vale cualquier grasa o lleva una grasa especial?? Cuantos gr o ml mas o menos de grasa le pusiste?? Sabes por casualidad que grasa es la que lleva?? Por lo que se ve vienen un poco secas!!!