la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    1001 paginas y seguimos sin tener nada claro... :p

    Lo único que se de seguro es que no cobro lo suficiente para gastarlo en neumáticos...
     
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Yo en la rigida llevo Advantage 2.1 delante y larsenn 2.0 detras (antes michelin xc dry2, no tan buenos).
    La uso para pista y alguna aventurilla esporadica fuera de pista :)
     
  3. Vato

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    Es justo lo que te iba a sugerir, Advantage 2.1 delante y larsen o ranchero en 2.0 detras.
     
  4. SERFUPE

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    Yo ayer despues de unos 500 km con una advantage 2,1 lust pinche....y el liquido no consiguio sellarla, me toco meter camara, al llegar a casa y desmontarla vi que se habia pellizcado en el flaco, le pondre parches y la tubelizare de nuevo haber si aguanta unos cuantos km mas.
     
  5. JUANKARODA

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    Y seguiremos sin estar de acuerdo para siempre! jeje
    Es un tema que va muy en gustos, sensaciones de cada uno,terreno donde nos movemos,época del año...demasiadas variables! jeje

    Yo llevo una Ktm Prowler que uso para todo,desde llanear 60km a rutas de 30km de enduro buscando "to lo peor".
    La combinación que uso y mejor me ha ido hasta ahora es HR 2.35 lust delante y Crossmark 2.1 lust detrás,ambas tubelizadas y con líquido.
    Para bajar fuerte la Crossmark se queda un poco corta,sobre todo en frenadas,pero el compromiso en general es bueno y además me gusta ese "nerviosismo" de la parte trasera...jeje
     
  6. Magete

    Magete Miembro activo

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  7. arkangel007

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    Por cierto yo también tengo una KTM prowler, actualmente con Kenda navegal 2.35 delante y detras, un desastre, antes con minion dhf delante hr lust ambas 2.35

    Me gusta el agarre de las Kenda pero son mil veces mas fiables las maxxis en cuanta a llantazos.

    estoy planteando pillar unas Fat Albert tubeless redy en 2.40 delante y 2.25 detras
     
  8. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

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    Yo soy un poco anti-schwalbe...aunque de las Fat Albert hablan bastante bien.
    Yo tuve una Noby Nic y una Racing Ralph 2.25 Triple evolución compound y lo único bueno era el peso,pinchaba con las hojas secas de pino,la goma durisima,no agarraban nada,y a 2kg de presión flaneaban....la mayor basura que he probado.
    Las llevaba mi primera bici seria,una Cube rígida,cambié a Crossmark 2.25 delante y 2.10 atrás y buf...fue como sí fuese otra bici...
     
  9. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Yo en breve pondré unas Maxxis Larsen TT 2.0 atrás y unas High Roller 2.1 delante... esta es una de las opciones que más gustan por aquí, verdad?

    Tengo las ruedas que llevaba mi Cube para la basura, sobre todo la trasera que está completamente gastada tras 1400 kms. Son Unas Schwalve Rapid Rob 2.25... menuda basura, blandísimas y sin agarre, aunque eso sí, muy rodadoras.
     
  10. pernando69

    pernando69 2T

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    yo he encontrado mi cubierta ideal para atras, una schwalbe space 2.35 con proteccion antipinchazos, viene a ser casi como un 2 ply de maxxis, un poco menos

    pesa 1060g, tiene mucho volumen, es una cubierta para hacer el bestia y solo por 15 euros
    apesar del volumen y los tacos altos y separados lastra menos que la high roller 2,35 que montaba antes

    para delante no lo tengo claro aun, la high roller 2,35 no me gusta nada y ahora llevo una ardent 2,4 que es una pasada, pero me gustaria provar
    para verano la big betty
     
  11. john

    john El Jevi

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    vamos a ver, cubiertas perfectas no existen, o casi, lo mas importante a la hora de subir es como traccionas, si subes "fino" sin brusquedades, subiras bien con casi cualquier neumatico, es mas importante la "tecnica" que el neumatico.
    en este post se esta mezclando mucho un uso mas rally con un uso endurero, en mis rutas estoy harto de ver pinchar a todos los que no usan HR, Minion 2ply, o llevan 3kg o revientan, hablamos de un uso endurero no light por la zona levantina. los que quieren llevar algo mas rodador para subir mejor, al final se montan hr o minion 2ply para bajar mejor
     
  12. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Lo que si tengo claro es que el post es de ayuda, todo y que sea un tema que nunca se pueda resolver.

    Venga ayudarme en las nuevas finalistas:

    Maxxis Ardent 2.25 Lust delante y detras

    Schwalbe Fat Albert 2.25 detrás TL y delante 2.4 TL

    Actualmente monto Kenda navegal 2.35 delante y detrás normales tubelizadas, pero las pellizco con 30 psi en cada salida, llevo 11 parches internos...(el problema es que va perdiendo presión a nos ser TL)

    Ambos casos para montar en tubeless para un uso enduro cañero, con mis 70 kilos y para llevar con presiones bajas, mas tracción en subidas muy tecnicas y bajar rapido en zonas de piedra

    Dadme consejo!!!
     
  13. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    De las Arden no puedo opinar ya que no las he probado.

    Llevo tiempo utilizando las Fat Albert Snake Skin en 2,25 delante y detrás, tubelizadas. Las 2011 ya son tubeless ready, y el compuesto de la delantera es más blando que la trasera. Para mi son muy buena opción para enduro por equilibrio peso - agarre - balón, y las snake skin aguantan. Si encima pones delante 2,4 con el balonazo que da pues la caña.
     
  14. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Bueno alguien que las gasta, tu tienes las que no son TL y las pudiste tubelizar? yo tengo una Noby Nic de las viejas pero no pude tubelizarlas.

    Siendo las viejas te aguantan bien los llantazos? seguramente las nuevas aguanten mas no?
     
  15. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Yo monto Ardent 2.40 EXO delante y detrás. Creo que son muy polivalentes, especialmente indicadas para bajar. Muy buena retención en frenada, buen agarre lateral, y rodar medio, lastran relativamente poco para lo tochas que son. Como peros, diría que no tienen una tracción nada destacable en subidas muy empinadas, y que están mas indicadas para seco que para húmedo o con barro, aunque el otro día agarraron bien y se fueron progresivamente en una curva con bastante barro en la que vi el suelo muy cerca. Sacaron las garras que tienen en los extremos laterales y me dieron el tiempo justo para descalar, poner pié a tierra y seguir adelante.
     
  16. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Las anteriores a 2011 (no UST) que no eran tubeless ready costaba talonarlas, hay que usar un buen compresor, tema jabón, etc. Tanto Albert como Nobby Nic. Una vez talonadas casi ni perdían líquido. Las nuevas también cuesta un poco talonarlas, pero luego perfectas.

    Tanto las viejas como las nuevas, siempre hablando de las snake skin a mi me han ido muy bien. Si bajas muy fuerte y/o pesas mucho igual te tienes que plantear las UST o las double defense ...
     
  17. koopa

    koopa Miembro

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    Delanteras
    La Ardent LUST no la pondria delante, es goma dura 62/60a.
    Yo la he llevado en 2,25 LUST detras y para mi gusto le falta un poco de traccion en subidas tecnicas, me quedo con las HighRoller 2.35.
    En 2.40 no las he probado, pero podria ser una buena opcion para la delantera, tambien la Advantage 2.40, esta si la he probado y funciona muy bien con poco lastre y muy buen agarre en curva y en bajadas, eso si, es gorda como las ruedas de un vespino, ademas si con EXO mejora la proteccion contra llantazos y ademas con el gran volumen que aportan es imposible pellizcarlas no con 25 psi delante, lo mismo ocurre con la FA 2.40, cualquiera de esas 3 funcionara bien. La que no he probado y tiene buena pinta, para marerarte un poco mas, es la Muddy Mary 2.35 Freeride vertstar de 890gr y la goma mas blanda que ofrece Schwalbe, la de las FA delantera es la intermedia y la de las FA trasera es la dura. Todas estas son aproximadamente igual de gordotas que tus kenda 2.35. Las Minion/HighRoller 2.50 son mas estrechas.
    Traseras
    Las Fat Albert tienen mas traccion, son mas parecidas a las High roller.
    Las FA en 2.25 solo las he probado en UST y aguantan muy bien con poca presion, yo con 75 kg y 35 no he tenido ningun problema con ellas. Detras tambien he probado las Ardent y me qeudo con las Fat Albert, y no es que sea fan de Schwalbe, porque de hecho mis actuales cubiertas son MinionEXO 2.5 delante y HighRoller LUST detras, pero es que entre las que pones, sobretodo para atrasme quedo con las Chualbe FA. La Advantage en 2.25 no me gusta como trasera para enduro, es muy diferente a la 2.40, podria decirse que la 2.25 es de XC y la 2.40 es de FreeRide, asi que como trasera en 2.40 igual es demasiado.
     
    Last edited: Dec 9, 2011
  18. john

    john El Jevi

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    sigo opinando lo mismo, HR o minion 2ply para uso cañero, las HR tubeless( no se si ust o lust) en apoyos muy fuertes resoplan y siempre suelta slime
     
  19. esparko

    esparko Miembro activo

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    detras yo llevo Ardent 2.25 con camara peso 670gr justos va muy bien para rodar, es bastante duro a pellizcos y demas, en barro se va suave cuando no agarra, estoy bastante contento con este neumatico atras para un enduro light, frena decente para la goma que es y tiene buen agarre lateral, ahora para turron del duro a saco mejor poner otra goma como nevegal 2,35 con su correspondiente lastre, que no es poco.
     
  20. john

    john El Jevi

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    tambien depende del tipo de bici de tus compañeros de ruta, si sois endureros brutotes, ir con HR, nevegal, 2,35 no sera mucho lastre, en mi grupo la media de peso sera de 16-17 y se sube todo y se baja todo
     

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