Yo me declaro colnaguista de toda la vida pero estoy abierto a cualquier marca.Actualmente tengo una pinarello prince y tengo en mente cambiarlo por un specialized sl4pro y ¿por que me compro un specialized y no un colnago?pues por lo mismo que tengo un ford y no un mercedes.Me ofrece como minimo el mismo servicio con la mitad de dinero.sigo diciendo que soy colnaguista 100% pero me comprare una colnago el dia que decida comprarme una bicicleta para el resto de mi vida ya que con esta marca pasa lo que no pasa con ninguna y es que tu ves actualmente un c-40 de los que ya tienen mas de 15 años y si esta bien montada sigue siendo una bicicleta preciosa sin embargo con cualquier otra marca dentro de 15 años llevas una bicicleta totalmente pasada de moda.
Correcto Mick, yo llevo una Pinarello Paris del año 97 que sigo sacando de cuando en cuando y siempre hay algún entendido que sabe lo que llevo entre las piernas...
En el mercado, hay sitio para Colnago, sin duda, i personalmente no me gusta, peroneso seria otro tema ya.
Un tema....no os parece que han perdido impacto estético? Todavía ayer vi en la carretera una que me da que era una dream de esas de aluminio, como en oscuro y tonos rojos, y era sencillamente preciosa...sin embargo, las nuevas...no son algo más sosas, con menos personalidad?
fuera de polemica te comento y contesto, el tallaje es algo primordial en una bicicleta, sin embargo a muchos se nos olvida, o nos lo hacen olvidar pues como sabemos todo en este mundo es negocio o se vuelve negocio, el deporte no es la excepción y el dinero es el que manda, y en cualquier empresa de este planeta se impone a costa de lo que sea, la menor relación coste-beneficio.., abaratar costes es lo primordial en cualquier negocio.. y para abaratar costos de fabricación desde hace varios años en los catálogos de la mayoría de las marcas.. solo aparecen bicis con geometrías slooping- ....y aparece el síndrome de la bici del Pitufo....si eres de talla media un poco alto te metes en una M- y vas como subido en un palo de escoba y un cacho de potencia llena de casquillos para poder tener algo decente.., si cojes la L- vas clavado y es aún peor.....en definitiva un desastre..... Decir que con la estructura slop el cuadro es mas rígido, es decir la verdad a medias, porque interesa....si., el centro de gravedad se baja unos 1,5 cm y que es eso? Si luego te metes un cacho tija que flexa la de dios y pierdes todo y mucho mas de la energía que pudiera haber ganado con ese centro de gravedad mas bajo....., si os habéis fijado Giant-BH hace ahora su superslopping con forma plana de ala de mucha anchura para intentar evitar esa flexión...... todo esto del slop viene a colacion a lo que me refieria, yo defiendo a las marcas que tratan de seguir fieles a sus tradiciones, aunque para ello les valla que la gente piensen que estan quedandose obsoletas. Es importante decidir si uno quiere monocasco o racores, los cuadros se comportan de manera muy diferente, el monocasco es muy incómodo (para mi que soy un globero), transmite todas las vibraciones, puff y si le pones llantas de perfil y vas por carretera en mal estado se te aflojan hasta las muelas... prefiero racores, que es mas noble en cuanto a reacciones y correcciones en descensos, después encontraras las "monocascos" falsos porque algunos tienen racores de aluminio pegados y tapados luego con fibra de carbono... saludos.
perdon se me olvido decirte que cuadros de 700 grs o menos, existian hace bastante tiempo, ahi tenias el extinto litespeed ghisallo (flexaba de lo lindo)... era Ti no era fibra de carbono ...sistema bbright, es algo que Quintana Roo lo venia usando desde hace mucho tiempo... lo de la garantia de por vida, litespeed tambien te la daba en todos sus cuadros, aunque hay que recordar que "grantia de por vida" es un juego de palabras que pocos entienden, y las marcas lo ponen por marketing..pocas te dicen que garantia de por vida se refiern a la vida util del cuadro, es dificil explicarlo, en esto entran muchos factores que al final de cuentas queda a criterio del fabricante... con todo esto no trato de decir que cervelo sea una porqueria ni mucho menos.... espero tampoco mis palabras se malentiendan o lo tomes como discucion. saludos.
Mi opinión es totalmente subjetiva, y pienso que es el cuadro más bonito del mercado, bueno, uno de los 5 ó 6 más bonitos. (Con algún BMC, LOOK, TIME y poco más). Lo que claramente sale ganando con Colnago son las decoraciones, el que sacaron ahora de Mapei, los que llevan la pintura clásica, el KOM... Para mi poder escoger esas decoraciones tan particulares es un plus. Yo no me lo puedo permitir, pero si pudiera no lo dudaría, cada vez que veo un Colnago me quedo mirando para él, no se que tienen pero me encantan. Eso si, están fuera de mi alcance.
Hola, yo tengo un Litespeed Ghisallo y no me flexa apenas, y dió en talla M, exactos 771 gramos y se me rompió una vaina una vez y sin problemas me lo repararon, como siempre con su tarjeta hecha a mano del soldador, fecha, hora, temperatura... Garantía para siempre; tengo dos cervelos más, pero este cuadro no lo venderé nunca... Lo mismo que piensan los que tienen un Colnago
Esto es como la IMPEC en BMC, posiblemente el SLR sea mejor o mas ligero o mas lo que sea pero nunca sera un impec!!!
Al final cuando algo te entra de verdad, puedes dar vueltas, mirar otras cosas, convencerte de la relación calidad precio de otras y tal y tal....que sí te cala te lo compras.