Pues eso, que ya que estoy haciendo esto a diario a todos los amigos/conocidos, me he propuesto ampliar un poco el abanico de "clientes". Este mantenimiento anual consiste en limpieza, cambio de tóricas y reposición de aceite. En la casa FOX ronda los 90€ y yo estoy dispuesto a hacerlo por 40€ con el gasto de envío DE VUELTA incluido, así como los recambios necesario. Además del dinero que te ahorras, te aseguro que el amortiguador sale de vuelta al día siguiente de recibirlo, con lo que no estarás más de 5-6 días laborales sin bicicleta. Igualmente, también estaría incluido un cambio de casquillo (el superior o el inferior), el segundo a 3€. No los reductores de aluminio (que son la parte de aluminio que se ve entre el amortiguador y el basculante), sino el casquillo, la pieza que se queda entre los reductores y el ojal del amortiguador. El desgaste de estos casquillos es el que provocan la holgura entre el basculante y el amortiguador, dando lugar a ruidos y, sobre todo, a una posible avería seria del mismo por no trabajar el vástago de manera lineal. El amortiguador ha de enviarse desmontado y sin reductores. Si se envía más de uno a la vez ofrezco mejor precio. Ofrezco total seriedad y compromiso, podéis ver algunos vídeos hechos por mi de mecánica donde apreciar que tengo herramienta específica (aunque en este caso no es necesaria) y que me gusta la mecánica de la bicicleta, llevando ya más de 12 años haciendo mis propios mantenimientos completos a la bicicleta. [video=youtube;POuWkL4uRzQ]http://www.youtube.com/watch?v=POuWkL4uRzQ[/video] [video=youtube;1CRtAVgm-lM]http://www.youtube.com/watch?v=1CRtAVgm-lM[/video] [video=youtube;ujqvU3EL38U]http://www.youtube.com/watch?v=ujqvU3EL38U[/video] Saludos.
ánimo que gracias a gente como tu que arregla suspensiones a un precio simbólico a mucha gente le es posible mantener sus revisiones, yo ando mas en tema de fox40, fox dhx, horquillas fox en general, de todo un poco, pero a amortiguadores de aire nunca me metí, aunque son mas simples jeje
Gracias a ti por tu comentario Manuel, si nos echamos una mano unos a otros todos ganamos, yo un dinerillo y los demás un servicio de calidad a buen precio. Un saludo compañero!
:clap:clap:clap no me parece mal, hay que buscarse la vida y favorecer la de los demas, suerte con el tema....
Me parece estupendo porque al final los servicios tecnicos parece que se quieren volverse ricos a cuenta de todos nosotros. Bastante tenemos con el desembolso que hacemos por la compra de este material. Suerte
Muy buenos los videos fespafer están muy bien explicados, planos buenos, sonido y con muy buenos grafismos (textos etc.):clap ¿Tienes pensado hacer mas?
Gracias!. En una semanilla haré un mantenimiento básico de una Magura Durin RACE 100mms (quitar botellas, limpiar, rellenar aceite en botellas y cámara de aire..) y también tengo que quitarle a un amigo un tornillo de una biela que tiene la cabeza redonda y no puede desmontar el pedalier para engrasarlo. Una vez más, gracias. Un saludo.
¿El aceite que le pones que marca es?¿y si es de las mismas especificaciones que de casa? Buen trabajo
Hola fespafer, una duda a ver si me puedes iluminar, tengo un Fox rp2 DCRV y el dial rojo de rebote se ha quedado tieso, no se mueve o se mueve un pelín y luego se queda atascado otra vez... ¿tienes idea que podria ser? el resto funciona perfectamente y antes el dial rojo iba fino fino... ...algunos foreros me han dicho que a veces entra arenilla y que poniendo un poco de aceite tal vez... pero tengo dudas sobre si deberia soltar un poco la pequeña allen que hay sobre la palanca azul y en el hueco que quedará entre el dial rojo y la palanca azul darle aire y poner aceite a ver si se soluciona o incluso puedo desmontar la palanca del todo, no se si con esto último la lio o no tiene misterios y se puede desmontar y montar con tranquilidad. ¿que opinas? Gracias. Me he mirado el manual de arriba a abajo pero de esto no veo nada y en cambio veo que le ha pasado a mas de uno.
Buenas, el problema que tienes, PROBABLEMENTE, sea que tienes tierra en donde va encajada la bolita (casi) microscópica que hace que el rebote tenga esos clicks. Desmontando con cuidado la palanca del propedal y el dial del rebote, podrás acceder a ella, limpiar la zona, un poquito de grasa y arreglado. Pero ten cuidado porque son todo piezas muy pequeñas. Un saludo.
He desmontado la palanca azul y detras... ¿¿¿está vacio??? (foto)... me imaginaba otra cosa, la verdad ahora si que me doy cuenta que no entiendo nada. Uploaded with ImageShack.us