A ver os comento voy siempre en bici de ciudad super comoda una de esta plegables y voy supercomoda con ella,en cuanto a montaña vengo de una kona en la cual vendi el cuador en esta llevaba una horquilla recon de muelles con u-turn en la cual la tenia puesta a 100 mm pues es lo que admitia el cuadro. Hace cosa de un año cambie el cuadro por un cube ams de 100 mm. Y tambien cambien la horquilla por una rock shoc reba de 100mm de aire. Bueno pues con la kona esto no me pasaba pero con la cube si, siempre he tenido problemas de cervicales, pero es que con la cube llego a casa con las cervicales destrozadas. La kona era una talla 15 y la cube es una 16 pero no noto que sea problema de talla ni nada por el estilo. En la kona tenia montado en la dirección tres espaciadores uno de 10mm y dos de 5mm y ahora solo tengo montado un espaciador de 10mm pero porque la dirección es bastante mas alta la que llevo ahora que la que llevaba en la kona. Bueno al lio, cuando voy por camio llano carril bici y por la ciudad, voy bastante comoda y no noto que me molesten las cervicales, pero es meterme en camino de tierra y piedras y llega un momento que voy supercansada en la bici por este motivo, el caso es que he descubierto que cuando me ocurre esto como mas comoda voy es en vez de agarrando el manillar como se debe hacer sujetando en manillar con las puntas de los dedos, y entonces al llevar la espalda algo mas levantada voy bastante mas comoda, me sigue molestando pero ni la mitad. Entonces habia pensado dos soluciones, quitarle el tubo a la horquilla y ponerle uno mas largo para que el cuadro quede mas levantado de la parte de alante no se si venden tubos de horquillas. el tubo me refiero a la parte que une la horquilla con la dirección que se corta a diferentes medidas segun sea la bici donde la vas a montar. En algun post lei que vendian estos tubos sueltos pero no lo veo por ningun sitio. Otra de las cosas que habia pensado es comprar otra potencia de momento llevo una ritchey wcs de 10mm y entonces habia pensado cambiarla por una regulable en altura, para ponerle mas angulo o menos segun se quiera. Que otras opciones veis vosotros factibles, es que a este paso dejo la bici porque no quiero en cada salida que haga acabar con las cervicales destrozadas. Muchas gracias.
Yo no he visto que se vendan esos tubos sueltos, lo de la potencia regulable en altura es la mejor idea. Otra cosa, puede ser por el casco mírate uno mas ligero o haz en casa ejercicios específicos para reforzar los músculos del cuello y en poco tiempo notarás mejoría. Un saludo!
Y un manillar de doble altura? Con esto tambien relajas la postura. Yo creo que puedes probar con la potencia regulable o con el manillar que te digo ya que los dos suponen un desembolso "asequible". Lo del tubo de horquillas se puede sacar y poner otro. Mira este video donde lo hacen. http://www.foromtb.com/showthread.p...uot-quot-...-mira-y-opina-AHORA-VIDEO-CON-FOX Hay que saber lo que se lleva entre manos porque se puede romper la horquilla. Yo seria lo ultimo que probase.
Manillar de doble altura es la solucion,si no lo tienes ya.¿Y unos acoples para cambiar de postura de vez en cuando?
Pero en una zona llana no puedo bajar el sillin llevo la altura correcta para las piernas sino iria muy encogida
Bueno pues un manillar tipo Harley como las BH antiguas, ve al médico traumatólogo y que te mande unas tablas de ejercicios como las que hacen los pilotos de rally y F1 y verás como ya no te duele más.
Revisa la talla de bici que tienes y las medidas recomendadas que debe tener de acuerdo con tu cuerpo. Mira http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413
Puede ser que el tubo vertical haya cambiado respecto a la Kona (Cambiando geometría de la bici) o que la 16 sea grande para ti, aun que no lo notes, por que lo que dices sugiere bici grande (O eso creo) Prueba a adelantar la parte del sillín, o a atrasar el manillar, con esto pondrás tu cuerpo más erguido sibre la bicicleta e igual hay mejoría. Yo empezaría por adelantar el sillín. Suerte, ya nos contarás.
Tengo el mismo problema, hoy mismo me he pegado una ruta de aprox 2h30min y he llegado con las cervicales hechas un flan. Para ir comodo tengo que ir con la punta de los dedos , la conclusión que he sacado es que tengo que reducir la distancia del sillín al manillar (la potencia es de 100mm) y levantar un poco el manillar con una potencia con más angulo, voy a probar con una potencia de 90mm y más angulo. También prueba a poner el sillín lo mas cerca del manillar. Total que he encontrado esto:http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47151 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39260 esta es de 80mm y creo que voy a probarla. Suerte.
Adelantar el sillín sin tener en cuenta la medida del retroceso puede causar otro tipo de molestias en las rodillas y la cadera. El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje, tomados como su de la punta se dejara caer una plomada. Igualmente, no olviden la importancia de los estiramientos.
Hablo sin saber... pero si comentas que no te pasa en ciudad y carril bici, ¿no será que llevas la suspension muy dura y todas las irregularidades del terreno las absorbes con los brazos/hombros/cuello?
A mi mujer le pasaba algo parecido, cuando hacíamos rutas algo largas, venia muy cargada de cervicales y después de varias pruebas, lo hemos corregido con una potencia mas corta y un manillar de doble altura. Hoy podemos hacer rutas largas sin que tenga esas molestias.
A mi al principio se me dormian las manos durante el primer mes. Luego me di cuenta de que el sillin estaba alto. Lo baje y adios al dolor de manos. A los pocos dias me di cuenta que despues de bajar el sillin cuando llevaba una hora y media de ruta empezaban a dolerme las cervicales y asi sigo. Por tanto me uno al club del dolor de cervicales. Tengo pensado poner una potencia más corta e inclinada. Un saludo.
El sillin lo tengo bien puesto pues ya esta donde mas atras indica el sillin, en cuanto a la amortiguacion no creo que sea pues llevo lo recomendado por el fabricante y lo que me aconsejo el tendero segun mi peso. Es cierto que por ciudad me molesta menos pero en ocasiones algo tambien lo hace, aunque creo que lo noto menos porque es cuando empiezo la ruta y aun no he cargado las cervicales y a la vuelta tampoco se si me molestan por ese terreno pues ya las llevo regular de la ruta, el problema esta en que es coger el manillar con las puntas de los dedos y ir mucho mas comoda, en la kona creo que llevabau una postura mas erguida y iba mas comoda. De esas potencias que dices en concreto la ritchey que seria mejor coger la de 80?
Potencia corta y elevada - 70mm. 6º http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-011-race-am-stem-31-8x6-x70mm-white-grey.html#