Buenas , resulta q acabo de adquirir una boxxer team del 2010 de un forero, y ando en los diales del rebote que están en la botella derecha debajo, el gris es para principio de recorrido y el reojo para final de recorrido o algo así tengo entendido, pues le ando en esos diales pero el rebote no varia o si varia yo apenas lo noto, a que puede ser debido eso? Soluciones?? Consejos? lo que sea todo es bien venido. A PARTIR DE AQUÍ!!!! Bueno una vez solucionado mas o menos lo del rebote eh decidido abrir la barra que contiene el muelle y para mi sorpresa empiezo a quitar el muelle y me encuentro con esto, que no se lo que es y aun por encima esta roto, y lo pongo aquí para que me digáis que es??, cuanto me va a costar repararlo?? y y para que sirve esa pieza?. NOTA: antes de abrir la barra probé la horquilla comprimirla y todo eso para probar el rebote y me di cuenta de q al comprimirla bastante antes de hacerle tope hacia un ruido muy raro pensé que seria el muelle chocando contra la barra pero al ver esto asi supongo q no sera el muelle chocando Muchas gracias a todos AQUI LAS FOTOS http://img3.imageshack.us/img3/7992/img6582ry.jpg http://img846.imageshack.us/img846/2184/img6581b.jpg http://img851.imageshack.us/img851/8093/img6580m.jpg http://img856.imageshack.us/img856/9121/img6607b.jpg http://img248.imageshack.us/img248/4190/img6606q.jpg
ami lo primero que se me ocurre pensar es que se ha desecho de esa horquilla porque no le funcionaba el rebote! puede ser que este muy equivocado y espero que lo este...
Hombre supongo que no ser así, el tio parece bastante majo y era muy atento, que conste que soy el primero en desconfiar de las personas y mas ahora como están los tiempos, pero no em dio motivos y no creo que sea ese el problema de que no le funcionase a el y me la vendiese a mi, se que eso se puede reparar la cuestión es que no se como, ni a que puede ser debido, si demasiado aceite, o poco aceite no lo se...
a mi me paso una cosa parecida en mi boxxer team del 2010 , la solucion fue revision , desmontar lubricar y limpiar los diales del rebote que con el exceso de suciedad se pueden tupir un poco. A mi con eso me valió y hasta el dia de hoy no tuve ningun otro fallo.
ok perfecto entonces, gracias Tension por cierto la potencia muy guapa jejejejej, bueno intentare echar un vistazo ahora a la tarde a ver si encuentro algo raro y sino pues pa la semana al taller a q la deje perefecta,si a alguien se le ocurre algo mas q lo diga por favor
problema mas o menos resuelto solo me queda ver lo de la friccion para q valla un poko mas fina y ajustar un poco los niveles de aceite q me parece q tiene un poco de menos, cierro el post gracias
es un elastomero antitopes, sacalo o compra otro, yo no lo llevaria , pero tienes que estar mas pendiente de no hacer topes, pero da la sensacion de que utilizas mejor el recorrido sin que te hagas estraños a final de recorrido cuando golpea, es totalmente normal que se rompa con el uso, ami me duro 4 o 5 meses, ese tiene por lo menos 1 año de uso todos los fines
aja ok mira las 2 ultimas fotos q acabo de colocar, son de la pieza esa negra que supongo que sera del botom out, eso en la parte superior lleva una rosca, esa rosca donde debería enroscar??? porque al sacar el muelle esa pieza estaba donde la veis en las fotos ahi abajo y suelta Cuanto me va a valer comprar eso para sustituir y reparar??, en realidad tiene 2 años de uso casi y la horquilla no se abrió desde entonces según me dijo el vendedor
la pieza esa que se ha quedado dentro del muelle si no recuerdo mal de mi antigua team 2010 ( ahora llevo rc 2011) tenia que haber salido con el tapon ---------- Mensaje añadido a las 21:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:59 ---------- precio nose, pero lo quitaba todo el elastomero y lo negro y la dejaba vacia y te va a ir igual o mejor, solo que con mas cuidao de no hacer topes, la rc por ejemplo no lo tiene y tampoco lo echo de menos, sacandola siempre el 80 o 90 por ciento de recorrido a la horkilla no le vas a echar en falta
vale suponiendo q no la quiera reparar y la deje tal y como me dices tu que le quite lo negro y el elastomero, pregunta del millón, que tanto recalcas en ello, que pasa si hago topes ??
en teoria no pasa nada, pero no es muy bueno que se diga, y es un poco molesto, la horkilla nunca debe hacer tope, si hiciese un tope muy muy fuerte puede rebentar por cualquier lado
Hombre pues visto así de esa forma casi prefiero arreglarlo,porque algún tope que otro siempre le suelo hacer en algún salto grande o algo, y paso de que me reviente la horquilla ahora que la acabo de comprar. Intentare hablar con el que me la vendió a ver que me dice, y aver si llegamos a una solución o algo ya que no me parece bien que me viniese con ese fallo
en realidad si que tengo que cambiarlo por uno mas duro ya que llevo el hiper blando que es el plateado, y necesito el amarillo que es el siguiente, y también tengo el rojo en casa, que ese no lo probe a montar que me debería ir bastante duro de mas, eh preguntado en mi tienda habitual y no me han respondido aun de si me consiguen el elastomero o no ni cuanto cuesta, lo busque por internet pero no lo encontré, hoy llame a otra tienda de aquí de mi zona bastante buena y a ver que me dicen mañana, nadie sabe nada de donde se puede comprar eso no?
En esta pagina tienes de todo http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=282 Suerte con la horquilla.
si, ya veo q efectivamente lo tienen ahi, pues no busque bien anteriormente porque ya había mirado ejjejejeje, pero resulta q esta descatalogado o q no lo tienen alguna otra pagina donde puedan tener gran variedad de repuestos?
tranquilo,que por que hagas 1 tope o 2 en cada salida no va a pasar nada,las horquillas están para eso,yo en mi totem el muelle iva libre sin nada,y nunca le pasó nada por hacer tope y ll mismo con la 888 que tengo ahora,eso si,tope en un salto algo grande,tampoco vayas haciendo topes saltando 30cm,por que entonces si que puede ser un problema ir haciendo topes seguidos,pero por hacerloes de vez en cuando no pasa nada.
ya si eso ya lo se jejjee, pero en parado comprimiendo la horquilla conmigo encima con todas mis fuerzas la undo casi entera por que le llevo un muelle muy blando le quedan 2 cm para hacer tope, asi que ando en busca del muelle amarillo que por lo que veo es el mas reclamado por la gente jajajajja, asi que si alguien tiene un muelle amarillo de sobra que me avise que se lo compro si puedo
Pues yo por lo poco que cuesta, una vez abierta se lo metería nuevo el taco de goma, tengo una igual, ponte el muelle amarillo y la resistencia al tope te aseguro que viene bien, es un añadido tenerlo y te alargará la vida de tu horquilla... en mi opinión la resistencia al tope se agradece tenerla... aunque sola la lleves con 2 o 3 cliks