no es por aguarte la fiesta pero la monorail creo que es una cubierta rodadora que se suele usar en la trasera.
Tuve dos caidas con las Rocket Ron y "Nunca Mais". Al final las quité y puse la combinación mas típica por aquí: larsen TT atrás y HR 2.1 delante. Puedo decir que estoy bastante contento. Ni punto de comparación con las Rocket Ron. Parecía una bailarina y ahora trazo sobre railes. En cualquier caso, estoy de acuerdo que la HR 2.1 es un pelín fina y cuando se gaste buscaré algo del mismo dibujo pero con mas balón (la 2.35 o la Navegal por ejemplo) Saludos
Calcado hasta en lo de las dos caidas con las Rocket Ron...pero yo con Adv en lugar de HR. De momento de 10... salu2
Yo pienso que con terreno húmedo y piedra lisa, todas las cubiertas patinan. Animo y recuperate pronto
de haberlo leido antes... acabo de montar las rocket ron en mi bici, se las cambie a unas ruedas que tenia por hay, antes montaba unas maxxis mobster 2.35 delante y 2.10 detras... agarran muchisimo pero lastran un monton.Pues eso que monto estas pensando que me ira mejor y por lo que veo son una ******, pues nada, mañana bajo y las desmonto otra vez. Tengo entendido que las larsenn tt para el invierno y el barro no son muy buenas, en fin esto de las ruedas es una ciencia con muchas teorias por lo que veo.
En primer lugar que te mejores rapido de la caida. La verdad yo siempre he confiado en las Hutchinson (Cougar 2.40 y Python 2.00) para mis dos bicis delante y atrás, pero por tema de que venian de serie . En muchos sitios las ponen a caer de un burro pero de momento creo que las caidas que he tenido han sido fortuitas mas que por tema de cubiertas. Lo que si que te puedo decir es que soy bastante observador, y espero no estar diciendo ninguna tonteria, las cubiertas Python por pinchazos las he "removido" "taintantas" veces y al principio lo hacia "alegremente" y luego vi que hay una indicación en la cubierta que indica el sentido de la marcha (REAR--->FRONT) y por lo tanto entiendo que su correcta colocación al montar la rueda completa. Supongo que si, por error, las montas del reves no pase nada grave, pero quizas si que estes usando la cubierta de forma inadecuada y puedas perder aderencia en según que terrenos. También supongo que la edad de las cubiertas o deformaciones por el uso incidiran en su comportamiento bastante, con lo que si los dibujos estan ya bastante gastados o has perdido tacos o tienes la cubierta abombada por el uso de algun liquido sellante o el peso ha cambiado mucho por su uso taqmbién influira. Saludos!
He leído en el foro que va muy bien en la delantera por sus tacos laterales en forma de U, aunque es cierto que hay gente que la usa en la trasera. ---------- Mensaje añadido a las 09:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:57 ---------- En mi caso venían montadas de serie en la bici y no tienen más de 5 salidas (tienen todavía los pelillos y todo)
Al contrario si las montas al reves (como tu dices) lo que haces es que te lastren más y tengas más adherencia ya que estan preparadas para montarse en el otro sentido. Casi todas las cubiertas ya vienen con esa indicacion para que las coloques adecuadamente.
Bueno compañeros, Esta mañana al fin he podido probar el cambio de cubiertas que le hice a la bici después del accidente que tuve el mes pasado. La verdad es que sólo puedo decir cosas buenas de la monorail delantera. No lastra nada y en curvas agarra suficiente. No he hecho mucho el cabra porque todavía tengo molestias en el hombro pero la verdad es que estoy muy contento con ellas :aplauso3. Un compañero de salidas también las ha estrenado hoy porque hicimos el pedido conjunto y le han encantado. Respecto a la Larssen trasera, ya la había tenido montada en mi anterior bici, por lo que ya la conocía y me ha funcionado muy bien. En un futuro es posible que pruebe la monorail también detrás. Gracias a todos por las aportaciones.
Larsen TT en las dos,yo llevo un año con esa combinacion y no puedo estar mas satisfecho y contento,ya van dos bicis a las que les quito las de serie(y unas eran unas fast track)por las larsen e inmejorable respuesta,aceleracion/velocidad y agarre sin lastre apenas
No habia visto este post. Desde mi humilde punto de vista y siendo un novato en esto, schwabe nunca mas. Por experiencia propia y de compañeros aqui en Galicia con varios modelos de esta marca, nunca mas. Si le exiges agarre en mojado o en pendientes muy exigentes, busca otra marca. Yo llevo HR 2.35 delante y AdVANTAGE 2.1 detras y bastante bien, me planteo mas agarre detras, puesto que en mojado y pendientes exigentes me patina, en seco me va muy bien, pero en mojado podia ser mejor. Se aceptan propuestas
muy buenas pues yo tengo un gran dilema en la delantera lo tengo clarisimo nevegal pero en la trasera no se cual poner a la hora de tener buena frenada y agarre lateral las larsen, monorail cual????? el terreno es pedregoso duro con arenilla osea de todo un poco menos mojado porque aqui no llueve
Buenas, yo tambien tuve la rocket ron en las dos ruedas y al final las quite por que era susto dia tras dia,puse una high roller y una crossmark atras y la verdad que voy mucho mas comodo,un saludo..
A mi la Aspen detras me gusta bastante mas que la monorail. La monorail retiene menos en las frenadas y se gasta en un abrir y cerrar de ojos.