Hola, tengo una sr suntour xcr lo, y la he usado 1 año sin ningún tipo de mantenimiento y ha hecho más que bien su Trabajo, bloqueo Bueno, tacto Bueno etc. Hace poco la lebe a un taller y le hicieron cambio de retenes, limpieza y lubricación interior, la horquilla ba muy bien (dentro de o que cabe). Esta tarde he comprado una Rock shox tora 289 con sistema u-turn 85-130.Pero ahora me doy cuenta que aparte de que pesa mucho y no tiene bloqueo va dura, el tacto es Bueno pero teniéndola en 130 mm y apoyando todo mi peso apenas se hunde hasta la mitad de su recorrido. Se ha de llevar a un taller para que e pongan menos aceite al sistema? Y otra cosa en general la rock shox es major en todos los sentidos no? Gracias por adelantado
Si una horquilla se hunde entera simplemente apoyando tu peso, o esta fatal reglada o directamente rota. ¿Que crees que pasará si con una horquilla que solo con tu peso se hunde entera, haces un salto de un metro de alto a una velocidad media alta?
si es mejor pero tienes un muelle demasiado duro para tu peso y por eso va tan dura. necesitas llebar la horquilla a la tienda para q te cambien el muellle por uno mas blando. salu2 y a rodar!
yo antes de cambiarle nada le metia una ruta con uso contundente para ver asta donde llega. como dice Vincent,la horquilla no se hunde asi por las buenas.
Lo de que la Rock Shox es mejor es discutible, la Tora es un palo, la Recon empieza a ser una horquilla más ó menos decente aunque tiene un tacto tosco para mi gusto, antes de pillar una Recon me pillo una Suntour Epicon que tiene un tacto cojonudo y fiable y es más barata.
Perdonad a todos, cuando estaba la horquilla desmontada la bombeaba y la notaba dura, pero no, parece que este hecha para mi peso es suave y la regulación del rebote va de lujo , e lu-turn es una pasada y bueno la he montado ahora en el taller de un amigo y la hemos pesado y la suntour pesa 2,175gramos, y la tora 2,400 un montón pero ya me lo esperaba, lo que me gustaría hablar ahora es las diferencias que hay entre TORA, EPICON, RECON silver .
La tora es pesada y de funcionamiento tosco, la recon más de lo mismo pero más ligera y la Epicon para lo que cuesta es ligera (1.670 pesaba la mia) y con un funcionamiento más que aceptable. Es mi opinion personal y respecto a lo que he probado.
Yo tengo la dart3, creo que es más modesta que las que habéis citado. El.caso es que de nueva iba muy, muy dura, pero de repente se puso blandita y ahora me gusta mucho más. He preguntado en la tienda y me han dicho que es normal que se ablanden. Quiza tengas.que hacerle algún km.
hola, yo tengo la dart3 100mm y que quiers que te diga, sigue como el primer dia de dura y ya tendra unos 1000km, y de todo, caminos, un poco de trialeras ( haciendo estas con mucho cuidado, porque la horquilla rebota en vez de absorver y me ha tirado en ocasiones a las piedras, normal, cada cosa es para lo que es). la tora, aun siendo una gama baja de rock shox esta a años luz de la dart, no es comparable ni siquiera con la epicon, que es una horquilla mas destinada a rally. como dije antes, cada cosa para lo que es
El problema de que las dart ban duras esq rs no les echa apenas 5mm de aceite. abrela por abajo y metele 20ml de aceite sontetico sae 15 y bas aver q cambio de horquilla!!! salu2 y a rodar!
no tengo una Dart,pero siendo una horquilla de muelle no entiendo muy bien como por meter 15ml mas de aceite cambia tanto su respuesta.:scratch:scratch
La Epicon es una horquilla de All Montain y no de Rally, para rally esta la axon. La Epicon es una horquilla cojonuda.
Los que dicen que la DART es una horquilla, que con el funcionamiento va suave, es que no tienen ni **** idea, o no han probado mas horquillas que esa. En cuanto cojes una horquilla de gama media y llevas una dart, te das cuenta de lo "mala" que és. Yo en mis inicios llevaba una Suntuour XCR, y ahora llevo una Marzocchi 66 RC3 con barras de 38mm 180mm y vamos, FLIPAS la diferencias, regulaciones, seguridad... Con decir que cuando cojo la mtb que lleva la Suntour XCR me parece de juguete la suspension y bajando una inseguridad de la *****, y lo cojonudo es que la tengo en el pueblo que es donde mas se disfruta, en fin.... Un saludo.
Lo que tú digas. Menos mal que en el foro hay listos para explicarnos que una horquilla de 900€ es mejor que una de 150€ Gracias.
He hecho una comparacion, he probado muchas horquillas entre ella una Dart3 y una Recon Siver Solo Air de 100m, y una simple Recon Silver Solo air, se come a una DART3, sin más. De hecho, yo prefiero una XCR,XCM de suntour, a una DART o una TORA, para mí la Suntour mucho mas facil de mantenimiento, es muy muy simple, a la mia la cambie yo el aceite y los retenes y es muy basico y encima con un funcionamiento de llegar a sacarla todo el recorrido, eso sí, estaba todo el dia saltando con ella, trialeras, caminos e.t.c Yo con mi XCR he hecho autenticas burradas y para mi tiene mejor funcionamiento que cualquier DART. PD: El comentario que puse, es porque me hizo gracia lo de que las DART con rodaje van suaves.
Hombre lo de si la has cagado, no lo sé. Pero al margen del aumento del peso, que ya es importante, el hecho de que la horquilla no sea bloqueable para mí ya es un gran paso atrás. No me imagino mi actual horquilla sin bloqueo (no hay quien se levante del sillín en una subida o sprint), prefiero una horquilla rígida a la mejor horquilla del mundo sin bloqueo.
290€ en una Tora... facepalm Por menos dinero habrías tenido una Reba por internet. La Tora es muy similar a la XCR solo que de diferente marca. Por lo tanto para mí la has cagado completamente. Gastarte ese dineral en una horquilla igual a la que tú tenías...
A mi se me ocurrió preguntar precio por una Tora en tienda. 360€ me querían clavar. Y considero que no va mejor que una Xcr, que la puedes pillar en internet a 60€ +o-. Está claro que a este nivel de precios es mucho mejor Suntour. Claro que no van como las Fox, pero macho, es que valen una cuarta o quinta parte!!
Para empezar el muelle es mas sensible que el aire por eso se usa en enduro y freeride aparte de muchas mas cosas. el acite es aceite de lubificacion de barras y casquillos y ese aceite no lo traen de nuevas no me digas porque! y se muy bn de lo que ablo que para eso trabajo de mecanico. si no aced la prueba aber si lo notais o no!