No tenía pensado abrir ningún tema, pero visto que aún no he empezado ni a pintarla y ya he tenido que llenar medio post de restauración...abro este hilo y así me será más fácil si necesito ayuda que la gente me eche un cable. Como la dodici aún está a medias y el poco tiempo libre que tengo, me aburro bastante XD he decidido empezar, la Dirty cafe-fissed! Esta es la base : Aquí ya desmontada : Le quité los soportes y sanee el oxido, picados y podridos varios que tenía... No quería decaparla entera, por tiempo y por ganas...pero visto como queda con la imprimación, tocara hacerlo bien desde 0 Y aquí los componentes, "limpios" De momento se queda así, hasta el domingo que me ponga a experimentar con la pintura...:whistle
siempre es mejor decapar al 0...luego el acabao final te recompensa, te lo aseguro. los componentes han quedado muy bien, pulelos y aun mejor! a seguir!
Buen hilo! Si vas a poner cositas sobre el trabajo de pintura te seguire atentamente, porque me da a mi que dentro de poco me toca meterme a mi a pintar. Pensaba llevarla a taller, pero si me puedo ahorrar unos eurillos los puedo invertir en componentes. Saludo
Depende. Si la pintura es la original y su estado es bueno, lo mejor es lijar y no decapar, ya que agarra muchísimo mejor que el acero vivo.
Lo de pulir me molaría, pero es que tiene mucho curro...XD Con que tapaste las "marcas" de la radial? Cierto, la horquilla esta imprimada sobre la pintura original (que estaba en buen estado, solo la he matizado) y se ha quedado perfecta
A ver, yo te recomiendo hacerlo así. Decapas todo bien decapado, ni un resto de pintura. Echas una capa de imprimacion (2 si es spray) entonces, con unas espatulas aplicas la masilla sobre las zonas con endiduras. Dejas secar y lijas. Vuelves a aplicar y lijas. Así hasta que quede fino. Una vez hecho esto, echas una o dos capas más de imprimación. Luego a pintar y listo. Te recomiendo hacerlo asi porque de esta forma la masilla agarra mejor. También, con lija de 600 o más fina afina cada una de las capas de imprimación, y la última dejala bien bien finita. Si haces esto con paciencia (aunque viendo que tienes poco tiempo libre te costará) te quedará muy bien. Yo lo he hecho así habiendo quitado todos los soportes del cuadro, patilla de cambio, soportes de las palancas, agujeros para el portabotellas, pasadores de cable...y no hay ni rastro de ninguno de ellos. te dejo una foto de la masilla que use. La compré en Bauhaus por unos 8 euros, y te da para toda la vida. Es fácil de aplicar, seca rápido, y se lija fácil. Que vaya bien!
A ver, yo te recomiendo hacerlo así. Decapas todo bien decapado, ni un resto de pintura. Echas una capa de imprimacion (2 si es spray) entonces, con unas espatulas aplicas la masilla sobre las zonas con endiduras. Dejas secar y lijas. Vuelves a aplicar y lijas. Así hasta que quede fino. Una vez hecho esto, echas una o dos capas más de imprimación. Luego a pintar y listo. Te recomiendo hacerlo asi porque de esta forma la masilla agarra mejor. También, con lija de 600 o más fina afina cada una de las capas de imprimación, y la última dejala bien bien finita. Si haces esto con paciencia (aunque viendo que tienes poco tiempo libre te costará) te quedará muy bien. Yo lo he hecho así habiendo quitado todos los soportes del cuadro, patilla de cambio, soportes de las palancas, agujeros para el portabotellas, pasadores de cable...y no hay ni rastro de ninguno de ellos. te dejo una foto de la masilla que use. La compré en Bauhaus por unos 8 euros, y te da para toda la vida. Es fácil de aplicar, seca rápido, y se lija fácil. Que vaya bien!
Yo hice como tu. No quise decapar todo y me decidi por lijar las zonas en las que estaba dañada la pintura para igualar las superficies, y donde la pintura estaba bien lijado superficial, todo a mano con lija de papel, nada de radial. Así quedo la horquilla preparada para la imprimacion, y el cuadro por el estilo. despues de la imprimacion si tuve que retocar algo, poco, porque se notaran marcas, pero despues del pintado, nada de nada. Suerte con la pintura, y te sigo que esto siempre interesa.
Mola! Vamos a ver como va la pintura esa que compraste y si queda mejor a largo plazo que la Montana!
Uf...el tema pintura spray nunca sale bien. Al principio parece un acabado decente, pero luego se pica muy facil y pierde el brillo muy rapido. Yo porque tengo la suerte de poder pintar con compresor y tengo sitio en casa...porque cuando pinte un cuadro de bmx cn spray...no dio un muy buen resultado la verdad
Yo mi moto la última vez que la pinté fue con spray, pero me hizo el color un carrocero y me lo metió dentro del spray con una máquina. Lo que es el color queda bien y uniformemente repartido, pero después si quieres que tenga brillo necesitarás barnizarlo con pistola, porque con spray no te cogerá brillo por mucho que abrillantes una vez acabado.
La putada es que yo además de cortar soportes he tenido que sanear óxido y con la lija (despues de bastantes pasadas) no se queda para nada igualado, asi que me toca decapar, si o si Yo con que no desconche como cuando se pinta con montana, me quedo más que contento. No tengo compresor ni espacio para hacerlo, y de llevarlo a pintar, esta bici, ni se me pasa por la cabeza, lo hago más que nada por trastear un poco. Mañana despues del trabajo me pasaré por el AKI a ver que encuentro. Gracias por lo de la masilla El barniz es lo que menos me preocupa, si no se queda brillante, que se queda satinado, pues me vale, más que nada es porque protega la pintura. PD: podrías currarte un brico para hacer puños de cuero XD
Para el spray...te recomiendo el del bauhaus que un bote grande (500ml) vale 10 euros y deja un buen acabado. También hay una laca al mismo precio.
No hay bauhaus donde yo vivo, supongo que la del AKI será del mismo estilo, mañana que hay dia sin IVA, aprovecharé
Hay un tutorial de puños de cuero en el blog de Noviciados!! Y el otro dia vi en Lidl compresores de pintura por 30€ xD
Yo me apunto al hilo, a ver si puedo aportar algo a que te salga el mejor resultado posible A ver, en el tema de pintar con spray pues no es mala opción si no tienes compresor ni sitio para pintar, y haciendo las cosas bien hechas no tiene por que tener un mal acabado, lo que si creo es importante es el tema de barnizar para que no salte la pintura, ya que depende del barniz que utilices la pintura sera más frágil y soportara peor los roces o golpes. También depende de la pintura en spray que utilices, y la compatibilidad entre esta y el barniz que utilices. Bueno estaré atento a la evolución del proyecto Un saludo
Coñe, es verdad, de la verde y la lila esa que hicieron no? esta noche en casa le echare un ojo... Si compresores baratos hay, lo que no hay es sitio para usarlo Tambien creo o eso tenía entendido, que la pintura de coche, ya pinten el cuadro en un taller o en casa como chavobmx, lleva una especie de elastificante, que hace que no salte ni se desconche al minimo golpe. Como antes de decaparla voy a pintarla para probar colores y demas, hare un crashtest...XD
Hombre, lo ideal seria, coger tu compresor y tu pistola y comprar pintura específica, pero como comentabas que no tenias ni mucho tiempo ni espacio y la inversión seria la justa, pues eso de ahí mi comentario. De todas formas, como vas a hacer pruebas, ya nos contaras. Por cierto, el tema componentes, aparte del material que vas a reutilizar, tienes algo pensado?? Un saludo
A eso me apunto. Si quieres puedo pasar con el 4x4 por encima...xD Y el tenderete de pintura en el parking del aljub, como todo.