Nerve Am 8.0x 2012

Tema en 'Canyon España' iniciado por jotadesmo, 8 Dic 2011.

  1. jotadesmo

    jotadesmo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mojacar
    Hola, estoy viendo varias opciones para pasarme a una enduro, actualmente tengo una commençal combi s del 2008, y entre todo lo que he visto, la nerve am 8.0x es de lo que más me ha gustado, sobre todo por el equipamiento y colores, y ahí está mi gran dilema, pues no consigo ver unas fotos con buena calidad "en la calle" del color raw y el mamba, pues en las fotos de la web no se aprecian los colores con la luz de dia.
    Por lo demás, me parece buen montaje para el precio que tiene, las otras opciones que barajo se me suben bastante más, montar cuadro yeti 575, rocky mountain, cube stereo, etc......................A ver si me echáis una mano compañeros.
     
  2. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Hola compañero, me parece una buena opción la AM que te vas a comprar, en cuanto a lo del color siento no poder ayudarte...
     
  3. Plakero

    Plakero Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Para que te hagas una idea , ésta es la mía, modelo am-6 2011, para mi preciosa claro...

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us Aquí la tienes toda en mamba green y con el sillín más bajo de lo normal claro
     
  4. mahham

    mahham Invitado

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    0
    jotadesmo,
    en la maraton de la Sierra Norte que se corrió en Madrid hace poco, nos jutamos unos cuantos foreros con Canyon, y decirte que apareció una AM en "mamba green" de Elias15 y todos coincidimos en lo bonita que era, es un color diferente pero muy llamativo, y de verdad que resulta bonito.


     
  5. jotadesmo

    jotadesmo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mojacar
    Muchas gracias por la información, mira que está difícil encontrar una foto de la bici que me gusta, y las de web no deja que se descarguen, o al menos yo no se, jejeje
    A ver si me salen los números y pronto puedo poner yo unas fotos decentes. Gracias.
     
  6. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Buenas tardes Canyoneros,

    ¡¡Que bien que haya nacido un post para este modelo!!
    La semana pasada estuvimos en la fábrica de Canyon de Koblenz en la reunión de navidad y tuvimos la oportunidad de opinar sobre los modelos que se están empezando a diseñar para 2013. Colores, tallas, ángulos, recorridos, neumáticos, componentes, etc.

    Fue una puesta en común con todos los compañeros que como nosotros trabajamos para Canyon en toda Europa, fue interesante escuchar las opiniones que tenían los “Partners” de los diferentes países de las mismas bicicletas y de su adecuación o no a sus lugares de origen. Tenemos tiempo hasta el último día de este mes para enviar más ideas y conclusiones...

    Me gustaría haceros participes de esta lluvia de ideas y nos encantaría recibir todas vuestras ideas de mejora de esta plataforma en concreto, la Nerve AM.
    Os dejo una foto de la que más me gusta a mí...

    Un saludo

    Manuel

    Nerve_AM_9_0_X_black.jpg
     
  7. jotadesmo

    jotadesmo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mojacar
    Manuel, gracias por la respuesta, iba a llamaros esta tarde pero ya estaba fuera de horario, por lo que apovecho para preguntar por aquí y así de paso le puede valer a más personas. ¿Es posible dentro de un modelo concreto, como en nuestro caso la Am8.0x, al hacer el pedido cambiar algo del montaje? Por ej., en mi caso, no se si la transmisión 2x10 se me adaptará bien, por lo que si fuera posible, quizá la pediría con unas bielas x0 de 3 platos, lógicamente con su sobreprecio correspondiente, pero no se si esto es posible.
    Gracias.
     
  8. Plakero

    Plakero Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Cuando compré la mía pregunté algo parecido, aunque era para cambiar el amortiguador y nanainas que según las ves en la web es como se venden. Creo que en algún caso en bicis de carretera si se pueden cambiar bielas y potencia por el tema de la talla pero de todas formas prueba suerte.
    No tienes mal gusto del todo Manuel, que jodid...
    Saludos.
     
  9. jotadesmo

    jotadesmo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mojacar
    jajaja, Manuel tiene un ojo de escándalo, esas llantas son espectaculares, ayer las vi montadas en una mondraker y son muy guapas, el tema es que me gusta más en color mamba gren.........el x0 lo dejo :biker, me gusta la chillona!!!jejeje
    Pd. Plakero, si puediera ponerle las bielas x0 y las crank brothers en la mamba..................no dormía en mucho tiempo....jajaja
     
  10. elias15

    elias15 Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues yo creo que lo más importante sería bajar un grado el ángulo de dirección, porque 68,5º no es algo muy acorde a como se entiende el All Mountain hoy en día. No es que sea un ángulo mala, porque bajas se baja, pero es verdad que con 67,5 o 67 se iría mucho más a gusto. Por otro lado, también creo que sería buena idea cambiar el eje de 9mm atrás por uno de 12mm, y ya puestos, cambiar la patilla por un modelo como el de la strive, con los tornillos de plástico como fusibles. Es que mi historial de patillas es lo único que me da rabia sobre la bici (patillas dobladas, partidas, de todo vamos).

    Y finalmente, a mi el High Volume XXV del RP2 se me hace excesivamente lineal. Tuve que reducir el volumen de la cámara con plásticos de la cantidad de veces que hacía tope. Ahora con el sag al 25% tengo que saltar considerablemente más alto para hacer tope, pero sin perder sensibilidad inicial por tener un sag considerable. Pero esto creo que depende más de los gustos de cada uno y su "agresividad" al montar.

    Por cierto Jotadesmo, yo soy el de la AM mamba green a la cual hace referencia manham, y te puedo decir que el color es precioso, y lo más interesante de todo es que se ve más oliva o fosforito según la luz, lo cual lo hace muy interesante. Voy a ver si mañana te puedo subir una, que no tengo ninguna a mano.

    Un saludo!
     
  11. jotadesmo

    jotadesmo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mojacar
    Muchas gracias por el aporte Elias, por lo que veo le metes bastante traya a la maquina, jejeje
    Seguro que el color está guapisimo.
     
  12. mahham

    mahham Invitado

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Elias, estas transformando la AM en una Strive con esos cambios en el ángulo de dirección .. creo que como hemos hablado en alguna ocasión, te veo dentro de poco con una Strive o Torque, es ley de vida, y la cabra siempre tira al monte ..
    Respecto a la linealidad del amortiguador, ufffff es un tema muyyyyy complicado y que siempre se da en el tema de las amortiguaciones, da igual el deporte, y desde luego va en gustos con sus pros y contras .. yo que soy ligero, y por tanto es más dificil hacer un tope, prefiero esa linealidad porque sé que el amortiguador se va a comportar igual siempre y "tragar lo mismo". Entiendo que gente con más peso pueda tener más problemas con los lineales por el peso, pero pierdes respuesta. En fin tema complicado y muy personal.

    Respecto a lo del eje trasero de 12mm en lugar de 9mm, 100% de acuerdo, diría que para cualquier bici por la rigidez que aporta, pero especialmente para las AM en adelante .. hay algunas marcas que ya están metiendolo en muchos modelos
     
  13. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Jotadesmo: Yo también hice la maratón Sierra Norte con elias15, y doy fe (como decía mahham antes que yo) de que le mete muuucha tralla a la bici... pero no sólo bajando. Hay que ver cómo pedalea, el tío... Y sí. El color de su bici es verdaderamente original y bonito, y como siempre pasa con las fotos, ninguna te va a poder dar todos los matices de color que tiene.

    Manuel: No conozco en detale la AM, sino la XC (que es la que tengo), pero teniendo en consideración el comentario de elias15, y mi propia consideración de que también a la XC podría venirle bien relajarle un poco el lanzamiento a la horquilla, no creo descabellado pensar que a la AM le vendría también genial ese plus de lanzamiento (así lo indica además elias15, que la tiene y le mete buena tralla a su bici). A simple vista, el resto de la geometría AM me parece bastante apropiado (puesto de conducción recogido, mayor altura de dirección que la XC, potencia más corta, tija telescópica...), sobre todo si se busca una bici que, además de bajar bien, no pierda sus capacidades escaladoras y rodadoras, que no deben de olvidarse en un modelo como el AM (para hacer el bestia de verdad ya tenemos la Strive, y para volverse loco: la Torque).

    En cuanto a la progresividad del amortiguador, tal vez, mejor que reducir la cámara del mismo para evitar hacer topes, sería más apropiado equiparar el recorrido trasero con el delantero (actualmente 150/140), buscando un setting del amortiguador (tal vez con una compresión mayor) que, sin hacerle perder esa sensibilidad que busca elias15 (no subir la presión del boost valve, por tanto), haga que el usuario no tienda a buscar un mayor sag (menor presión de aire) para aumentar la sensación de absorción, llegando por ello a que el amortiguador haga topes con cierta facilidad, lo cual a mí, en la XC al menos, no me ocurre. Es extraño lo que comenta elias15, pero lo veo más relacionado con la diferencia de recorridos delante/detrás, antes que a que sea inapropiado el XXV, aunque no puedo hablar con conocimiento de causa, así que todo esto, con pinzas. Que no he probado nunca una AM, ni soy ingeniero.

    De todas formas, elias15, creo que deberías poner un ojo en la Strive, porque con lo que te gusta bajar, y el tipo de sensaciones que buscas, puede que sea tu bici ideal... claro que pedaleará algo más pesadamente que la AM y no creo que sea la bici ideal para repetir la Sierra Norte (aunque serías capaz...), pero no se puede tener todo, ni siquiera con una Canyon... ¿Será por eso que sueño con tener dos, o tres, Canyons? Je je...

    En cuanto a cubiertas, las Schwalbe no se adaptan todo lo bien que deberían a nuestro suelo mesetario, que precisa de una goma menos dura al estar el terreno la mayor parte del año bastante seco y ser más duro que el de los bosques germanos, por no hablar de la relevante presencia de piedra (granítica en el centro, y ultra erosionante en Levante; que son las zonas que más frecuento). No hay más que ver cómo se fulminan a trozos los tacos en estos terrenos... (Ello con permiso de mi tierra asturiana y, en general, del verde y húmedo norte de España, donde las Schwalbe sí tienen que rendir a la perfección)

    Mi opción personal, probado y requeteprobado, para un uso mixto, rodador, agresivo y polivalente: Maxxis Ardent. Eso sí, en su versión con flancos reforzados para la AM (EXO); la versión normal es más ligera, pero se corta con cierta facilidad, y si en la XC esto puede sacrificarse por la previsible mayor capacidad pedaleadora que su usuario busca (y el relevante ahorro en peso), en la AM, por el contrario, hay que buscar, creo, la mayor fiabilidad. ¿En 2.40, o en 2.25? Eso ya es más complicado, porque dependerá de lo que busque cada cual. Yo, para una AM, y teniendo una XC en 2.25 los pondría en 2.40, para la AM, pero seguro que con la pasión cross country española, llegarían los comentarios de "muy gordas, lastran mucho al rodar en asfalto, etc"... Pero es que no estamos hablando de una bici para rodar por pistas, sino de una devoradora de montaña, así que, a cada cual lo suyo.

    Por cierto, si tuviera la AM 9.0 X en mi casa.... creo que iba a tener un problema de celos con mi mujer, de tanto mirar a otra... :fumao
     
  14. jotadesmo

    jotadesmo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mojacar
    Me huele que este post va a ser muy bueno......Con las experiencias que contáis y lo bien relatadas que las estais haciendo, será una fuente de datos para los usuarios de Am, futuros usuarios, y como no, para la propia marca para mejorar el producto. Suscribo lo que comentáis del eje trasero de 12, pues es ya común en todas las endureras de 140mm ese eje, y los que gustan de pijadas puede ser un detalle que le haga decantar la balanza a un lado o a otro.
    Por cierto, que medidas de discos traen las Am en 2012????
     
  15. ospecar

    ospecar Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde pega la vuelta el aire
    Yo tambien pienso que un eje pasante de 12 atras + un aumento de recorrido de 140 a 150 + una modificacion en la patillla seria la Bomba......
     
  16. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Que pena Isengarder que no hayas probado una AM para poder compararla con la XC, ya que es una duda que me quedará para siempre si tenia que haber elegido la Xc o como hice, la Am de la que estoy sumamente satisfecho.

    Por favor!! Que alguien se la deje probar para que nos haga una crónica.
     
  17. elias15

    elias15 Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, antes de nada, disculparme por no haber podido subir la foto, he tenido un día de locos con la universidad...

    Por otro lado, tengo que insistir en que el ángulo no es malo, porque al final influye más el que seamos más o menos ineptos con la bici jajajaja pero que si es verdad que hay que hilar más fino para ir rápido y no salir por orejas :biker y por otro lado está el tema del amortiguador, que como se ve depende de quien vaya encima. Yo por lo menos peso 65kg (con 1,80 soy bastante peso pluma) y 70kg con camelback + protes, y hasta ahora llevaba el rp2 a 190psi!!! lo cual es una salvajada para mi peso, pero insisto en que sino hacía topes muy fácilmente. Ahora sin la cámara XXV llevo 150-170psi según el día y voy muy a gusto, con buena sensibilidad y sin topes. Tampoco creo que se deba a una falta de recorrido, porque 140mm son muchos (pensad en las bicis de descenso de hace una década, que se apañaban con eso o menos), sino en la forma de entregarlos. En cierto modo creo que se debe a que el amortiguador ofrece poca carrera para todo el recorrido que tiene que controlar. Quizás con un amortiguador de 55mm de carrera en vez de los 50 de ahora se pudiese llegara tener una mayor sensibilidad inicial, menos leverage ratio, con la misma curva solo que desplazada hacia abajo en la gráfica y menor fatiga (en el dh2000 o la bajado de los vascos sí que se nota un poco que se le empieza a acumular trabajo al final del todo).

    Lo del cambio de bici ya está en mente, pero no por una Strive... por una Torque!!! aunque no se como narices lo voy a hacer, porque no quiero vender la AM porque como bici polivalente me encanta, además de que la tengo mucho cariño, pero es que saliendo con los de Enduro Centro y teniendo un casco integral pedido para reyes, y la Maxiavalanche en mente... es lo que toca jajajaja confío en que me toque el gordo jajajaja (y eso que aún no sé como al final conseguí pagarme la AM :qmeparto ). Más adelante ya me pillaré un 29er para marchas varias y los días de rutas serias, pero no hay prisa (porque no hay dinero :cabezazo )

    Las ruedas horribles, 10km, no porque lastren (que también), sino porque en pleno verano con el terreno seco la falta de agarre asustaba, y las cambié por una kenda 2.35 delante y 2.10 detrás (la 2.35 da de balón como las 2.5 de maxxis, y la 2.1 como la high roller en 2.35), y con eso se hace de todo, desde enduro puro hasta la Maratón de Sierra Norte. Pero eso es cosa de cada zona, y si en el resto de Europa van bien, habrá que apechugar con ellas, porque tampoco hay problemas para venderlas. De todas formas ahora voy a cambiar la trasera y llevar las Nevegal 2.35 delante y detrás.

    Por lo demás, encantado con la bici, y más aún desde que le puse la tija telescópica jajajaja

    Un saludo a todos!
     
  18. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    En un par de semanas deberia llegar mi am 8x,en mi caso que no sea tan radical es una ventaja,ya que yo buscaba una bici trail con mas recorrido que una 120mm,pero sin sacrificar capacidades subidoras/rodadoras,despues de estudiar varios modelos vi que la am tenia unos angulos perfectos para lo que busco,un poco mas bajadora que una XC,pero sin llegar a ser angulos que mermen capacidad escaladora,sobre todo con la talas en 120,que se queda igual que una 120mm.

    De todas formas escribire impresiones y comparaciones con mi anterior trek fuel EX8 2011.
     
  19. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    que envidia, quiero ver fotos en vivo de esa AM 8x ;-) para mi la bici mas espectacular del catalogo ahora mismo

     
  20. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    12
    la AM 8x es como bien se ha dicho una de las bicis más espectaculares del catálogo

    yo estoy un poco con elías, mi xc del 2008 con el rp23 "normal" era mucho más progesiva, no se movía prácticamente nada pedaleando. Ahora tengo am 2010 con rp23 hv y se mueve muchíiiiiiisimo más, ya se que alguno diréis que la am no se os mueve nada, pues con un amortiguador "normal" se mueve menos, a mi modo de ver es muy lineal desde el principio al final

    respecto a los ángulos de dirección, a mí me parece que no necesitan mucha variación, menos ángulo hace la bici más estable, más larga, menos drástica en errores, etc, pero también más lenta de meter en curva, más difícil de mover, etc. En ese sentido siempre he pensado que la gama Canyon está sobrevalorada, y tendemos a usar la xc en all mountain y la am en enduro, más que nada porque cumplen bien y son muy polivalentes. Yo en la xc acabé poniendo talas de 140, relajando ángulo y levantando de delante, y funcionaba muy bien

    creo que la xc y la am son dos bicis que se pisan el terreno con respecto a la mayoría de los usuarios, de ahí que exista tanta duda en la elección de modelo, de manera que si se relajasen ángulo de dirección, colocasen eje de 12 atrás y por ejemplo horquilla de 36, estaríamos hablando de la strive y no de una am, ¿no os parece?

    la filosofía de Canyon me parece adecuada, cada escalón se bici se solapa con el previo y con el siguiente, de manera que el abanico de elección no es cerrado y permite matices en la elección del modelo
     

Compartir esta página