A la "coil" me falta el desviador que todavía no me ha llegado el que toca, llegó un slx para 10v y no me lo quedé, espero que no tarde mucho, he pedido el slx M665 que es específico para "enduros" de dos platos (el mismo que de orígen por si las moscas), según shimano algo más recogido y máximo pilla para un 36. La Air la he llevado a la BTT de Xerta, a la de Sta. Bàrbara, salí el martes por Caro y hoy he salido hasta hora de comer por la moleta de Alfara (43km), quería ir a Poblet con Boscoso & Cia. pero tengo al peque con fiebre, tenía que ir solo y al final he optado salir desde casa con la bici. No le he hecho ninguna foto ya que no he salido ningún dia con la cámara y tampoco la he pesado, eso sí se nota más ligera para rutas pero a costa de menor sensibilidad, en escalones trabaja bastante bién
Ha estado feo.......:mrgreen: Al final se han venido Joan,Marc y Pere de Gandesa,mas Fran,Galiss y un fichaje nuevo con una Devinci Dixon Cada vez tengo mas clarito lo del cambio climatico,no es normal el buen tiempo que hace a mediados de Diciembre.....:scratch Por cierto,alguno tiene lo de Horta muy presente y a lo mejor nos acompañan........:whistle
El mío es de dos pero el otro día se subió al cubreplatos, así que lo mismo vale para 3, :mrgreen: Ya estoy operativo otra vez, puentazo... sábado, domingo, martes y miércoles bici. Uff... ahora tocará carretear un rato, al menos hasta el finde del 17/18... Saludos.
Si no recuerdo mal, es un pelín más ancho y no soporta tantos dientes de diferencia de su posición más alta a la más baja, pero vamos, que valen igual seguro. Si los cambios de pata corta de sram por ejemplo, se supone que son solo para un plato y hay gente que los lleva con 3... esto imagino que parecido
lo llevo todo al reves :cunaoo, pata supershortcase, con cassete 34 y tres platos, desviador de 2 platos para 3... :rasta
Si la pata corta de SRAm vale para 34t sin problema, el problema es que en principio para más de un plato se necesita más para para "comerse" más cadena al cambiar de platos . Por mi zona hay alguno con la corta y 3 platos y.... va muy justa tiu
sin querer llevarte la contraria pero, yo creo mas que por el tamaño del cassete creo que tiene mas que ver con la linia de cadena, si te fijas cuando fuerzas un cruce, la cadena viene torcida mientras que la pata del cambio permanece recta, cuanto mas larga es esta creo que mejor trabaja el cambio, en cuanto a lo de comer cadena, yo no tengo problema, hombre, si pongo el 24 11 la cadena se queda colgando pero es de ser inutil teniendo 3 platos meter esa combinacion :mrgreen:. Tambien vale decir que mi plato grande es un 38, que puede relativizar y disminuir todas las reflexiones anteriores.
Pues siento contradecirte pero tanto SRAM como Shimano tienen hasta una fórmula para calcular cual es la longitud de pata óptima: ----------- capacidad = (dientes plato mayor + dientes piñon mayor) - (dientes plato menor + dientes piñon menor) Cada fabricante especifica una capacidad máxima para cada una de sus longitudes de caja: Shimano: - Larga (SGS): 45 o 43 (depende del cambio) - Media (GS): 33 - Corta (SS): 29 (solo disponible en el Saint) SRAM: - Larga: 43 - Media: 37 - Corta: 30 ------------ ---------- Post added at 01:18 ---------- Previous post was at 01:16 ---------- Vienen en los tech manuals para montadores de bicis. El desviador delantero de 2 platos es más ancho para que no roce la cadena en los piñones de los extremos
La de campagnolo no la tengo guardada, pero también tienen. Luego tienen la distancia mínima entre la roldana superior y el piñón más grande estipulada y todas esas cosas, hay un montón de info la verdad
Lo que tu comentas ocurre, pero no es por lo que se se elige. Si la pata es más larga, ante el mismo esfuerzo oblicuo, girará igual ángulo por unidad de longitud (me refiero a que se torsione) pero al ser más larga, torsiona más grados totales, poca cosa pero es posible que se note. También cuenta lo flexible que sea la cadena tiu. yo de la shimano xtr a la KMC sl9 he notado mucha diferencia
mejor con la KMC? pues mira y sin saberlo mejor que vaya con el de 2 platos si decis que tiene mas paso, asi no roza tanto, bueno de hecho no roza nada.
esto es a lo que os referís cuando hablais de derrapancia? [video=vimeo;23684494]http://vimeo.com/23684494[/video]
La KMC es más dura y sale más a las bravas de la rulina de abajo, pero con los mismos eslabones se me sale menos, no puedo decir más. El cambio es más suave con la XTR
yo quería probar la diferencia. Probando bicis de otros se notaba y ahora tengo claro como van unas y otras. De primeras la KMC es más dura pero me está dando mejor resultado