Saludo foreros del ciclismo. De vuelta por acá. Sucede que mi bicicleta es de aros o rines de 26". Ya debo reemplazar las llantas (cubiertas?) porqué están lisas en el centro y me han ocurrido demasiados pinchazos. Lo más común en tiendas del centro acá, son de la marca Cheng Shin Tire, o mejor conocidas como CST, y de la marca Kenda. El caso es que siempre he usado de 1.95 de ancho con tacos. Y mi duda es: ¿si debo comprar cubiertas del mismo ancho 1.95 o Menor, y si deben ser de tacos, o lisas (slicks) con labrado??, los precios por unidad rondan los 7 dólares por acá. Requiero que funcionen bien al girar en las curvas, que tengan buen agarre, se comporten bien en el piso húmedo cuando se requiera, y que no sea molesto al pisar obstáculos, y huecos en el piso. He leído que entre más delgadas, más se sienten las irregularidades del terreno. ¿Qué me recomiendan? Los vendedores me dicen que también hay de 26x1.50, pero no estoy seguro si las hay también con tacos. Ofrecen como las de las fotos: CST MTB Traction 26"x1.95: CST Traveller City Classic 26"x1.90: En esta foto, el autor dice que son de 26"x1.40: De Kenda, me ofrecen lisas con labrado y la versión Coyote (con tacos). Pero su caucho me luce un tanto más delgado que el de las CST. En una tienda del norte de la ciudad, me dicen que venden también de la marca Maxxis y Specialized. Eso sí, los precios aumentan. No las he visto aún.
En teoria por ciudad con unas lisas completamente o unas lisas con dibujo tienes agarre suficiente. Unas de tacos te ralentizarán mucho y si no vas por pistas de tierra o terrenos con algo de arena bajo mi punto de vista los veo innecesario. Aun así como solución intermedia tienes las cubiertas (que no llantas) mixtas que tienen dibujo en el centro y tacos a los lados y son más versátiles. No controlo las medidas de ruedas de 26'' pero es cierto que a más ancho menos notas las irregularidades. Por el contrario la resistencia a la rodadura también es mayor con lo que te costará más pedalear. Las cubiertas finitas son más veloces pero pueden ser muy incómodas ya que al tener que ir a más presión notas mucho más todos los agujeros o baches del terreno. Espero haber sido de ayuda
Pero lo de preguntar en el hilo correcto no se lo quita nadie, ¿no? Es una pregunta lo bastante sencilla como para que se pueda contestar en una línea, así que no veo motivo para abrir un nuevo hilo teniendo el de "...preguntas rápidas...". Saludos.
Si sólo vas a usarla en ciudad unas de 1.50 con dibujo para evacuar el agua, son perfectas, tienen buen agarre y mucha velocidad. Si también coges un poco de campo/camino tiraría más a unas 1.75-1.90 mixtas.
Hola. Gracias por sus sugerencias. Disculpen, no había notado el tema de preguntas rápidas en el foro. Le consulté a los vendedores. Y me dicen que los clientes prefieren las de tacos, y que éstas son más seguras porqué supuestamente el taco se agarra mejor al piso y al girar en curvas. Y que las lisas con labrado como la CST Traveller que mostré, posiblemente sufran de más pinchazos que las de tacos. No obstante, quiero ser abierto para la posibilidad de cambiar. Si me da un tantico de temor, si las lisas con dibujo nuevas, se vayan a comportar como las de taco desgastadas. Ya q' con estas últimas, al girar en esquinas y tal vez con presencia de arena suelta sobre el cemento, debo tener cuidado de no inclinarme mucho para evitar caída y posible lesión. ¿Creen que estas CST Traveller pueden funcionar bien, o así, más angostas?: He indagado por cubiertas de 26" de ancho 1.80 y 1.75, pero tal parece que no llegan por acá, me respondieron en almacén distribuidor de CST. ¿La marca CST va bien?, o ¿sugieren algo básico en cuanto a Maxxis y Specialized? PD: una def. más llanta s f llanta ['ʎanta] 2 cubierta de caucho de las ruedas de los vehículos.
Es cierto que agarran más las de tacos, la cuestión es que agarran "demasiado". Me explico, como agarran tanto también cuesta más de pedalear con lo cual se trata de encontrar el equilibrio. Es difícil recomendarte algo sin conocer el terreno en el que te mueves. Si hay mucha tierra o arena ves con tacos pero si vas mayoritariamente por asfalto y cemento escoge lisas
Es cierto que las lisas se pinchan más pero "teóricamente" hay menos elementos que puedan pinchar tu rueda en la ciudad y en el caso de haberlos son más fáciles de esquivar (típicos cristales postbotellón). En cuanto a agarre no tienes que preocuparte, están hechos para asfalto y por tanto se agarran a él. Y como dice Jack los de tacos agarran demasiado y te lastran en velocidad. Esas que dices no tienen mala pinta ya que bien infladas irán rápido y al ser de 1.90 amortiguarán. De todas maneras las ruedas lisas son las más "aconsejables" pero no obligatorias. Si ves que te vas a sentir más seguro con unas de tacos cómpralas aunque se consciente de que no te moverás tan rápido.
Si te sirve de algo yo me he caído en asfalto con cubiertas 26x1,95 con tacos y en tierra con cubiertas lisas con surcos de evacuación y de 26x1,4 (en ambos casos en curvas cerradas que no vi venir y yendo a gran velocidad). Te diría que si vas a hacer un uso mixto, cualquiera de estas soluciones te vale, pero es cierto que con las de tacos en asfalto tienes más resistencia al avance (se nota muchísimo la diferencia en avance, pero también en agarre) y con la lisas tienes menos agarre en terrenos con barro, tierra, hojas, etc. En definitiva, te diría que elijas en función de la superficie predominante por la que te vayas a mover. Si sobre todo es asfalto y superficies más o menos limpias, unas 1,4 lisas son perfectas, y si te metes mucho por caminos con mucha curva o superficies "sucias" elije unas 1,95 con tacos. Espero que te sirva.
Te puedo aconsejar lo siguiente: Con un 1.75 vas perfectamente y se situa entre medias del 1.4 y del 1.95. Te queda respaldo para mini-montear (mixto ente monte y asfalto). Ademas suelen ser bastante rodadoras asi que creo que es la medida intermedia perfecta. Marcas, pues ahora no se la verdad, pero monto unas muy cutres y me hacen la funcion de sobra. Saludos.
Sí, yo también voy ahora con unas de 1.75 con tacos pequeños y "se comportan" en asfalto entre semana y caminos los fines de semana.
Hola foreros. Gracias por sus buenas respuestas. Pues, he preguntado por cubiertas de 26"x1.75 lisas, pero según lo que me dicen acá, resultan ser de escasas existencias, no llegan a las tiendas. En cuanto a lisas, las tiendas se decantan por las de 1.90 y de allí siguen al ancho de 1.50. En general, marcas CST, Kenda, y genéricas como Lasser. Pero no he visto las Maxxis y Specialized que me dijeron por telef. en una tienda. En cuanto a agarre, uno le teme a que en pavimento tome seguro las curvas (girando en esquinas), y de vez en cuando lo del piso mojado o muy liso, porqué Juaazzz!
Saludo de nuevo mtb-beros. Vuelvo a intervenir para que por favor me presten atención en lo siguiente. He ido a las tiendas de repuestos de bicis, y los vendedores han sido honestos en responderme que las cubiertas lisas tienden a pincharse un poco más en comparación con las de tacos en uso en calle. Pero, desconozco hasta que punto. Por favor para los que han tenido experiencia en el uso de un tipo y otro de cubierta en uso sobre mismas calles urbanas, pregunto: ¿Las cubiertas lisas con labrado, se pincharían con exacta frecuencia en comparación a unas de tacos desgastadas?? Resulta que con las cubiertas de taco desgastadas, he sufrido pinchazo en cada 2 ó 3 salidas a la calle. Ya me abstengo de ponerle parches. Y otro factor que debo considerar, es que en la calle a menudo se hallan pedazos de vidrio, o de vez en cuando, pequeñas tachuelas o pinchos de tablero, sonre todo cerca del borde de los andenes. A cubiertas de 1.50" de ancho, les tendría que comprar nuevas cámaras de aire, pq entiendo que no le sirven las de 1.90". Por tanto, no sé si decidirme mejor por cubiertas de 1.90" y no desperdiciar las cámaras que ya tengo.
Hola pasaba por aca y decidi inscribirme porque precisamente estaba buscando referencias sobres el tipo de llanta que deseo ponerle a mi nueva bici (que dicho sea de paso, me la entregan el domingo ), aun no se si definirme por unas CST city o unas michellin city, creo que las michellin tendran más durabilidad por sus especificaciones, pero también son más caras. En fin, te comento que me fui en bici a visitar a mi novia, y son como 35-40 min y hay una parte en donde circulan coches de manera rapida, concretamente hay dos subidas/bajadas, en la primera te comento que no la pude subir, quizá porque era la primera vez que salia a rodar tan lejos, normalmente solo ocupo la bici para la escuela, además tenía una MTB kaizer mercurio con cuadro de acero y las llantas eran con tacos (la de adelante más ancha que la de atras), asi que tuve que subir caminando jejeje, la segunda subida me costo pero la subi y es una buena experiencia, ahora bien, de regreso mi novia me acompaño pero ella con una bici de ruta de llantas super delgadas y lisas, que no le costaba rodar, y te comento que en el trayecto de regreso, yo me ponche :S jejeje, ya llegando a mi casa cheque la llanta trasera y era un alambrito muy delgado jejeje, por eso, debido a esta situación vendi mi bici y he comprado la ventury de benotto, pero quiero cambiarle las llantas para poder rodar mucho mejor en este trayecto que te comento, quiero salir a rodar de nuevo por ese trayecto y mi meta es subir en la bici esa primer subida XD, saludos.