Tija carbono en cuadro aluminio

Tema en 'Mecánica' iniciado por anzonygiant, 9 Dic 2011.

  1. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

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    Os queria plantear la duda de poner una tija de las medidas 30,9x350mm de carbono en cuadro de aluminio. Peso 90 kilos y la verdad es que he leido de todo; opiniones a favor y en contra; confirmaciones de que se rompen o por el contrario que son más resistentes; mejor carbono o mejor aluminio...la verdad es que estoy hecho un lio...alguien me puede ayudar.

    Gracias
     
  2. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    pues lo de romper supongo que ira en la calidad de la tija que montes, yo peso como tu y llevo en un cuadro de aluminio una tija easton ec90 y me va muy bien.
     
  3. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    las de carbono se estropean si andas a subir y bajar el sillin seguido. Por el peso no tienes problema siempre que compres algo de marca decente.
     
  4. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

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    La tija en concreto es una KALLOY UNO QTS P-01 Carbono...la verdad es que no sé si es buena :?
     
  5. opal97

    opal97 Miembro activo

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    Peso 75 Kg, tengo una tija de carbono de 27,2x35 en la bici de montaña, cuadro de aluminio, y perfecto, incluso es mas cómoda la bici ya que absorbe mucho más que las de aluminio, lo único que tienes que tener un poco de cuidado es con el apriete de cierre; pero si pones un cierre para tija de carbono, le das un poco grasa para carbono (que no es en sí grasa) y el par de apriete recomendado, no te debe dar ningún problema.
     

  6. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

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    opal97, lo del cierre lo tengo claro, pero el par de apriete, tengo entendido que hay que tener una llave dinamometra, y la verdad es que son caras. Como sé, hasta donde tengo que apretar con una allen normal? Supongo que la pregunta es estupida :wall
     
  7. JoseSagra

    JoseSagra Bellota

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    Yo peso 95 y con una tija FSA de carbono nunca tuve un problema y ya va para 2 años. La calidad tambien influye.
     
  8. opal97

    opal97 Miembro activo

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    Cierto que apretando con una llave Allen normal es imposible saber el par apriete. La única solución que se me ocurre para esto es que si conoces y tienes confianza con algún taller, bien de bicis o de coches, es que te hagan el favor de revisarte el par de apriete.
     

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