Quiero una doble pero....... 'cómoda'

Tema en 'General' iniciado por Fortyeight, 8 Dic 2011.

  1. Fortyeight

    Fortyeight Novato

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    Antes de nada si creeis que este tema está ya muy trillado o repetido o..... por favor, quitarlo. He buscado por todos los foros y, sí, he encontrado temas parecidos pero no ha habido respuestas suficientes a lo que la peña preguntaba (o eso me ha parecido....).

    Me refiero a que los que tenemos 'problemillas' con las espalda, cervicales, piramidal..... y, ya lo digo todo, tenemos 'cierta edad', nos gustaría saber qué marcas/modelos escoger para hacer de nuestras rutas algo a repetir, disfrutar y que no supongan un : ¡¡¡ mañana la vendo porque vengo ****** !!!.

    Sé que, por desgracia, somos bastantes los que andamos así así con nuestros 'problemillas', que no hemos sabido elegir bien por falta de información, por creer que todas las bicis son iguales, por pensar que todos los amortiguadores, sistemas de suspensión, cuadros, etc. valen para todos, por mil cosas y luego, claro a tirar el dinero....... vender, cambiar.....

    Pongo mi caso y espero que sirva para la mayoría, creo que los de mi perfil andan, más o menos, buscando lo que yo, no??.

    Me he pateo varias tiendas en Madrid buscando la doble de geometría ideal (para luego buscarla en segunda mano eso sí (toy en paro...por lo que tengo muuuucho tiempo para montar y, sobre todo, para no tirar el dinero). Mi presupuesto no llega a los 1.300 pavos (nuevas suelen rondar los 1.500-1.700-2.000 pavos) pero, bueno....., creo que por ese precio puedo encontrar algo decente de ocasión, no?.

    Lo dicho, pondré algunas que he visto que me han parecido, me han recomendado, me han asegurado que eran adecuadas por geometría, suspensiones, sistema, etc para la espalda/cervicales. Os rogaría que completárais la lista, quitárais, criticárais... no sé, con decir algo me conformo :

    Scott Genius 50 (2011) o 60 (2010)
    Trek Fuel Ex 7 (2012)
    Cannondale rz one (sin lefty, claro) (2012)
    Merida one twenty 800D (2011 muy rebajada a 1.280 €). Supongo que habrá modelo superior más recomendable.
    Lapierre x-control 310 (2012). Lo mismo que la anterior. Rebajada a 1.400€.
    BMC trailfox (2012).
    Mendiz rx-k4 (2012)
    Orbea occam h30 (2012)
    Stevens fluent (2012)
    Cube AMS 125 (2012)
    Commencal premier (2012). Está a 1.300 pavos pero es muuuy pesada aunque tiene una pinta estupenda. Lástima.

    Estas son las que me han aconsejado, más o menos.

    Está claro que faltan muchas, por ej, no he visto specialized, ni Lynx, ni rockrider, ni Mondraker, ni Focus, KTM sí pero creo que todas son un poco 'rally', no?, como specialized, no?.

    MMR, Conor, Felt, Fuji, Yeti, Look, whistle, massi....., son marcas de otra liga o tienen buenas cosas?. Lo digo porque tienen buenos precios pero no se habla mucho de ellas. Supongo que para una persona que no pretenda ir muy 'a saco' pueden valer pero.....

    Cómo lo veis. Los que teneis estos modelos nos podríais decir que tal son 'ergonómicamente hablando'?.
    Donde creeis que nos debemos fijar a la hora de elegir alguna?.
    Estais de acuerdo de que es mejor un buen sistema de suspensión que un buen cambio?.
    Se podría penalizar uno para favorecer al otro?.

    Perdonar por el ladrillo y repito si es tema repetido. Fuera.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos mil.
     
  2. caravias

    caravias Miembro

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    Por experiencia, la Stumpjumper. Muy buena subiendo y cómoda y absorbente bajando
     
  3. cataclon

    cataclon Miembro

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    yo tengo la fuel EX7 y estoy más que contento con ella, venía de una rockrider 6.3 y anteriormente de suspensiones delanteras, me parece una bicicleta comodísima, aunque seguro que habrá verdaderos maquinas que hayan probado modelos de los que nombran y te hagan ver los defectos y virtudes de cada una, sea cual sea la que elijas, que la disfrutes
     
  4. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

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    Porque no miras la scott spark ?
     
  5. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

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    de las que he probado me quedo con el fsr de specialized sin brain, si quieres comodidad, ya que es muy sensible a los baches pequeños y luego te pones tubeless para poder ponerte presiones bajas de 2 a 2.5, y un sillin bien acolchado como el prologo vertigo, y luego un sag del 30 %.
     

  6. raulromeu

    raulromeu Miembro

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  7. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    yo no te voy a decir cual, ya que a la mayoria no las conozco.....hay varias que tienen fama de comodas.
    solo te digo que en tu caso, yo iria a una doble de 120mm o 140mm, (tanto delante como atras) tipo all mountain o trail (que las llaman), con angulos de sillin de unos 74º y de direccion sobre unos 68/69º.
    calcula bien tu talla (tu distancia de pierna, te lleva a la distancia de tubo vertical) y una vez que sepas cual te va por talla, estudia las geometrias de cada una de ellas y sobre todo fijate en la distancia de tubo horizontal, busca en las que menos distancia haya, para que la postura sea mas erguida.

    respecto a si es mejor el sistema de amortiguacion o la transmision, yo opino que es mejor decidirse por una bici con buen sistema de amortiguacion, y unos buenos componentes de amortiguación, aunque la transmision sea algo inferior, ya que me parece que en amortiguacion llevan componentes mas caros que en la transmision, a demas, esta ultima lleva mas desgaste y la cambiaras con mas frecuencia.

    un saludo
    .
     
  8. periclexx

    periclexx Miembro

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    Me extrania que nadie nombre Giant, que tiene probablemente el mejor sistema de suspension (maestro), en fin son gustos...
     
  9. Juanlus

    Juanlus Novato

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    Aqui cada uno barre para su casa esta claro, para todos nuestra montura es de lo mejor en todos los sentidos, he aqui un ejemplo, specialized camber compañero, una all mountain de 120 mm para mi gusto comodisima, y luego su polivalencia en todos los terrenos.... Si tienes ocasión pruebala.
    Un saludo.
     
  10. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

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    Prueba una Giant. Yo lo hice y deje de buscar.
     
  11. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Tienes la suerte de vivir en una ciudad grande como Madrid que está llena de tiendas donde en muchas de ellas existen bicis de test de diferentes marcas.

    Tan solo tienes que hacerte la ruta de tiendas, apuntarte y podrás probar distintos modelos antes de decidirte por una u otra.


    Saludos
     
  12. jecase

    jecase Miembro

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    Yo al contrario de la mayoría no te recomiendo la mia para tu caso en concreto, tengo la lapierre xcontrol y aunque estoy encantado con ella para lo tuyo creo que no te iria bien, el recorrido trasero es de 100 y la postura me parece algo mas agresiva que otras dobles de 120, ¿has mirado la canyon nerve xc? me parece una máquina estupenda y pienso que te podria ir muy bien.
     
  13. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Stevens fluent 2011 y estoy encantado con ella sobre todo por lo comoda que es y la postura de conducción. Son 120 de recorido muy lineales.
    Saludos.
     
  14. kapas

    kapas Miembro

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    Yo tengo una Giant Trance desde primeros de noviembre y la espalda no me duele y es muy comoda ,estoy muy contento con la bici.
     
  15. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    mirate las KTM, la lycan 3.0 por ejemplo
     
  16. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Vamos a ir a lo general antes de particularizar, yo hace unos cuantos meses pasé exactamente por la misma disyuntiva que tienes tú, salía de una lesión de espalda y buscaba una doble por comodidad y no quería gastarme mucho dinero en ella.

    Lo primero que haría sería eliminar todas, pero todas, las bicicletas que te ofrecen 100mm de recorrido de horquilla, el motivo: son bicicletas de rallye o XC que lo que buscan en general es la máxima eficacia en la pedalada, sus posiciones por ello tienden a lo racing, con el cuerpo tendido sobre el tubo horizontal, y el manillar más bien bajo, con una suspensión que más que enfocada a la absorción de irregularidades lo está al mantenimiento máximo de la tracción, seguro que entre ellas podrías encontrar algún modelo con un compromiso suficiente entre posición/rendimiento/comodidad, pero yo empezaría mi búsqueda en el siguiente tramo: las de 120mm, o incluso más, de recorrido, miraría bicicletas más endureras o de all-mountain, aunque ojo, aqui ya encontramos que los precios van subiendo y los pesos también, y si queremos que los pesos no suban mucho entonces lo que suben más son los precios. Dentro de esta gama iría probando, algún forero ya te ha señalado Giant, a mi también me gusta esa marca y su gama de dobles, ofrece opciones desde XC a DH con distintas posibilidades, y en ellas casi seguro puedes encontrar lo que buscas, tienen en cada una distintos montajes que hacen que haya precios interesantes y que en bicicleta nueva te arrancan desde unos 1300€, con lo que entran en tu presupuesto perfectamente.

    Ahora te voy a contar mi experiencia personal. Yo, por probar y no arriesgar mucho dinero en ello, compré una Rockrider 9.1 de 120mm, económica -1000€, con componentes de gama media y un sistema de suspensión decente-, una bicicleta que bien regulada me resultó muy cómoda de suspensión, pero que no me terminó de satisfacer por tener un carácter poco adecuado al tipo de rutas que yo hago, se quedaba muy "larga" de suspensión y peso para las kilometradas por pistas, y al final prácticamente no la uso, pero por otro lado no tengo ningún dolor de espalda ni molestias ¿cómo? pués por un lado habiendo reforzado todo mi cinturón lumbar/abdominal a base de sesiones de ejercicio en casa y en el gimnasio y las piernas además de con el ejercicio indoor con muchos kilómetros de bicicleta. Y sobretodo, teniendo una bicicleta con una posición muy cómoda, el manillar relativamente más elevado de lo normal (sin llegar a ser una bicicleta de paseo ni mucho menos), un sillín y una badana decentes, una regulación de la ergonomía de la bicicleta exquisitamente cuidada y unos neumáticos de buen balón hinchados tirando a algo bajos de presión. Con todo ello y teniendo buen cuidado de levantarme de la bicicleta cuando paso sobre zonas especialmente bacheadas a rotas, hoy es el día en el que unos 9 meses después de volver a pedalear puedo decir que no he vuelto a casa con dolor de espalda en ninguna de mis salidas, haya sido con la doble cuando la usaba -ahora ya no la tengo yo- ni ahora con mi rígida.

    Un saludo
     
  17. Fortyeight

    Fortyeight Novato

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    Como sabía yo que venía al foro adecuado, muchas gracias compañeros por vuestra ayuda.

    Por lo que me contais, el perfil se va estrechando y me quedo con lo siguiente, a ver que os parece :

    - Recorrido suspensión : entre 120-140 mm. Creo que con una Recon Gold delante y un dt-swiss / rock shox ario detrás, suficiente, no?.
    Pensáis que me debo decantar hacia un propedal, brain, o sistema inteligente o mejor algo manual?. Se nota mucho?

    - Transmisión : deore-slx. Creo que suficiente para no encarecer mucho la bici. Ya iremos progresando, jejeje.
    - Tubo horizontal : máximo 58 cm entre tija y potencia. Como bien dices Carlos zgz, cuanto más cerca tenga el manillar, mejor. Tal vez un manillar de doble altura y una tija corta?.
    - Tallaje adecuado : en mi caso una L, mido 1,83. Supongo que estará más o menos unificado entre todas las marcas, no?, tal vez trek se desmarque un poco pero con una 18,5, en este caso, creo que valdría.
    - Cuadro : no hemos hablado de este tema pero me imagino que un alumunio hidroformado lo tenemos en todas ellas, no?. Supongo que a estas alturas los cuadros estarán a la altura y para un uso 'light' cumplirán todos, pensais así?. Hay aluminios no recomendados?, 6065, 7005, 7075... o algo así, Diooooosssss....
    - Para terminar con los materiales de la obra : Bielas de eje hueco, unas llantas no tubeless (por pasta, claro), unos frenos shimano deore-slx con discos de 180, un sillín de gel (ya buscaré por el foro....), intentando acercarme a los 13-12,5 kg de peso.

    Cómo lo veis????.

    Bueno, y ahora el lio..... :

    Habeis hablado de Gyant. Efectivamente, se me pasó ponerla en la lista ya que es una de mis favoritas (bueno... tengo tantas, jejeje), en concreto la Trance X3. Todo el mundo habla maravillas del sistema maestro pero... ufff, son 2.000 pavos con el descuento (10% que te hacen todas).

    He estado esta mañana en Calmera viendo las specialized, madre mia, que maquinones, preciosas y con una calidad de acabados brutal pero.... otra vez la pasta... la stumpjumper se queda en 2.250..... No he visto la Camber pero me huelo que andará por ahí. **** dinero........ **** paro, **** pais.... perdonar me he encendido...:compress

    Sobre la otra que me recomendais, la scott spark, también está muy pero que muy bien, me tengo que bajar a la spark 60 para encontrar un precio razonable (1.500 pavos aprox, con descuento, claro). Creo que lleva recon silver, frenos avid elixir 3 y grupo alivio-deore (no recuerdo bien). Tal vez un poco corta de componentes????.

    Ah, en la lista os puse a la BMC trailfox y no es ese su nombre, es la speedfox. Me la dejan en 1.450 y tiene un pinta acojonate, bastante bien montada (recon gold, deore-slx, rock shox x-control (creo...). Que tal es esta marca?. Al parecer hasta hace poco eran muy elitistas, tenian precios muy altos y ahora les ha tocado bajarse de la parra (creo que Kadel Evans lleva esa marca, no?).

    En fin, tengo claro que no llego a ningún precio por mucho descuento que hagan asi que a buscar de ocasión........
    Es muy imporante para mí vuestras recomendaciones, no quiero-puedo meterme en un gasto (y mas como están las cosas) para luego terminar ****** y apaleao.

    Me habeis recomendado buscar bicis de test, *****, no sé pero en ningún sitio me lo han propuesto. Es cierto que yo (acabo de ver el post) no he preguntado pensando que eso solo pasaba en coches y motos..... Es extraño que con todo lo que he pateado, ningún tendero me haya dicho nada......... El lunes a patear otra vez, jejejeje.

    Jecase, me has dejado planchao con lo de la lapierre x-control, era una de mis favoritas.
    Dyc_cola 73, veré esas KTM, pensé que eran más rally que maratón.

    Repito, muchas gracias a todos.
    Espero que esto no decaiga. Os iré informando de mis pesquisas y espero, en breve, poner la lista definitiva con vuestra ayuda.

    Saludos mil.
     
  18. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    todas son mas ke buenas bicis
     
  19. lunanegra

    lunanegra Miembro

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    Miraté una giant Trance.
    Llevas 120 delante y 127 detrás, es muy cómoda y el sistema de suspensión funciona muy bien.
    Yo mire varias , tambien por problemillas de espalda y al final me decanté por esta.
    Un saludo
     
  20. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

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    Yo tengo una Cannondale Rz 120 y creo que te puede satisfacer a tus problemas.

    La geometría es especialmente relajada de espalda, mucho mas que la Ghost AMR que tenía anteriormente. De hecho vas tan erguido que tengo ligeros problemas de levantar la rueda delantera en subidas realmente empinadas. Por otro lado te da un punto extra de control en las bajadas. Creo que por ángulos sería una buena opción, viene decentemente bien montada desde la opción mas básica y no es excesivamente cara.

    La scott spark creo que es demasiado ralliera para tus "costillitas" conozco gente que la "gasta" y la posición no es ideal para gente con problemas de espalda.
     

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