Santuario Kona

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by ironman13, Aug 29, 2008.

  1. Spiter

    Spiter Miembro

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    Hola compañeros me presento, soy Jorge y tengo una Kona Explosif verde y llevo tiempo pensado en ponerla apunto y lo primero seria una horquilla rígida Kona, que os parece esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71939 me valdrá? ahora la tengo con una bomber de 80cmm y tengo también la mag 21. Para quien le interese tengo la revista solo bici del 1994 con el ensayo de esta bici, si queréis algún dato como medidas o ángulos me lo pedís .Un saludo para tod@s.
     
  2. Victor Cobra

    Victor Cobra Miembro

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    Pues es la primera vez que veo eso, si tu talla es grande puede que valga, pero últimamente salen bastantes por e-bay o incluso en segundamano.com
     
  3. Spiter

    Spiter Miembro

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    No entiendo, se supone que es para ruedas de 26, la talla no importa?
     
  4. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

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    De precio están genial esas P2 que venden en Chain, pero lo suyo para tu Explosif del '94 sería que fuesen de 41 cm. a-c y sin el adaptador para discos (la que aparece ahí es de 44 cm. a-c).
     
  5. Spiter

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    Ok seguire buscando gracias.
     
  6. Victor Cobra

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    La talla importa, si por ejemplo usas o tienes una 16-17" y en segundamano encuentras una superior de talla, siempre puedes cortar el tubo superior (el que entra en la dirección) pero si usas una talla grande solo te valdrán las de su talla.
    Por cierto siempre en v-brakes, claro esta su quieres mantener la estética, para realizar una New-retro una de disco tiene su puntillo, aunque los puristas te martiricen.
     
  7. chemitaa

    chemitaa Invitado

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    Preciosa foto y preciosa explosif.
    Ya vas en 2 platos, pero creo que 3 le quedaban mejor.:wink:

    Saludos¡¡
     
  8. Spiter

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    De acuerdo , eso lo tenia en cuenta gracias, lo que me ha dejado mosca es lo de 41cm a-c y 44cm a-c que dice el compy chiringuita, mira que llevo tiempo con las bicis y no lo sabia xd.
    Lo de ponerlo en plan Newretro o purista lo estoy estudiando pues todavía tengo el xtr m900 y mas componentes del 94, ya veremos.
     
  9. Victor Cobra

    Victor Cobra Miembro

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    Pues teniendo ese grupo (XTR M900), tienes dos opciones; la montas al mas estilo purista, aprovechando el grupo o la montas en Newretro con componentes actuales y me regalas ese m-900 a mi que soy el primero en pedirlo, Jajajajajajajajaja.......
     
  10. Spiter

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    Apunto que tu eres el primero, la verdad que los conservo porque son preciosos pero los lleve poco pues me puse los V y las manetas no valían pues tienen un potenciador de frenada que no va bien con los V.
     
  11. Victor Cobra

    Victor Cobra Miembro

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    Yo tengo los LX, que estéticamente son idénticos. Para los V" son validos aunque en realidad están diseñados para "cantilever", los del 94 no se, pero los del 96 tienen un regulador en forma de tornillo que en realidad es una leva que hace variar el desarrollo de la maneta. Por lo menos en los LX, si puedo mañana intento ponerte la foto del detalle. En unos LX de un colega lo lleva y en los míos no, los míos son del 92 o 93 (no me acuerdo) y los del colega son dEl 95-96.
    También he intentado subir una foto de un detalle de la p2 justo la medida de 41 cm. Desde el eje de la rueda hasta la parte inferior de la dirección. Desde el móvil se me hace complicado.
     
    Last edited: Dec 9, 2011
  12. Spiter

    Spiter Miembro

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    Posible mente sean del 93 que eran muy parecidos y ese año salio una nueva serie.
    Yo busco pero no encuentro las manteas de cambio en manillar rapid plus creo del 91.
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  14. iñakito

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  15. iñakito

    iñakito Miembro

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    perdón no había visto que otro forero (Spiter) ya ha puesto este enlace.
    por cierto yo le aconsejo poner esta horquilla, aunque sin adaptador para disco, ya que si está
    acostumbrado a llevar suspensión, al volver a una rigida antigua te quedas muy bajo,
    a mi me pasa con la lava dome ´94, se me duermen las manos pq al estar tan abajo el manillar
    soporto gran parte de mi peso en ellas.
    asi que me he comprado esa P2 con altura de 44 como si llevara suspensión, y a ver que tal.
    no se que opinareis...
     
  16. Spiter

    Spiter Miembro

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    La ver da que están bien de precio por lo que e visto actualmente en segunda mano y no creo que quede nada mal, como tu dices como si pusieras una suspensión con mas hueco entre la rueda y la parte baja de la dirección, ya contoras como queda.
     
  17. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que voy a pillar otra.

    Y no me gustaba el verde, pero esta se sale.

    [​IMG]
     
  18. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

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    La evolucion final de la mia, asi se queda... P.D la cubierta trasera queda un poco fea pero como uso la bici para hacer rodillos pues no me queda otro remedio, haber si hos gusta!!!
    Un saludo.
     

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  19. chemitaa

    chemitaa Invitado

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    La tienes preciosa. Lo unico buscar las pegatinas de la horquilla que se ve un poco sosa de delante. Si te gusta la idea y no encuentras en ebay, el forero gil del retrobike te las puede hacer.

    Enorabuena y a darle caña.
    Saludos.
     
  20. Karlys

    Karlys Miembro Reconocido

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