HORQUILLA DE 100 O 120??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xicotet, 8 Dic 2011.

  1. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Pues eso chicos, me quiero comprar una 29" doble, posiblemente la trek suporfly 100, tiene 100mm traseros y 100 delanteros, pero en Alcoy todo esta bastante empinado y con trialeras "curiosas" y estaba pensando en ponerle una tija telescopica y cambiarle la horquilla por una de 120mm ¿que opinais??

    Mi idea es poder hacer 50-60 Km de puro MTB sin pararme en ningún momento, por complicado que sea el sitio, pero tambien quiero andar fuerte, de hecho me he apuntado a la titan desert.

    Si me aconsejáis por la de 120mm, ¿ podrías decirme algún sitio donde las tengan económicas??

    Gracias de antemano a todos

    ---------- Mensaje añadido a las 19:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:25 ----------

    Ah, se me olvidaba, vengo de una Orbea Alma 29" y flipe con el cambio, lo único malo es que en las trialeras que comento me tenia que bajar de la bici. Espero que con la configuracion que os comento le "tire a todo"
     
  2. josebik

    josebik Miembro activo

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    Yo de ti no la tocaria no te gastes dineros imnecesarios, la bicicleta ya te biene adaptada con los componentes necesarios, y con la horquilla de 100mm seguro que bajaras tambien las trialeras todo es tecnica la de 120mm traga un poco mas pero todo es la tecnica que tu tengas saludos.
     
  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    se me ha olvidado comentar que peso 94Kg y mido 1,93, y es que sinceramente, los 100mm se me acaban en seguida,...............jejeje
     
  4. gym27

    gym27 Miembro

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    para una doble meter una 120 no hay problema , si ves que la de 100 se te queda corta pon la de 120, por cierto la de 100 llevaras bien puesta la presion en la misma no? haber si va a ir muy floja y por eso se te acaba tan rapido prueba a ponerla un poco mas dura
     
  5. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Pues yo que tú primero lo hablaría con la marca de tu cuadro. Por ejemplo, yo en Kona pregunté si podía poner una de 120 en una bici que venía de 100 y me dijeron que lo más probable era que rompiese el cuadro porque ese cuadro estaba pensado para 100, no para 120, y las tensiones y tal que provocaría podrían hacer que se partiese.

    Por lo que sé, quitar recorrido no afecta al cuadro, pero ponérselo sí. Así que habla con un ingeniero de la marca de tu cuadro y actúa en consecuencia.

    En todo caso, ¿por qué 120? ¿Por qué no 140 o 150? O mejor, si vas a hacer bastantes trialeras, ¿por qué no una bici de enduro? Tal vez deberías pensar en si tu uso es más orientado al enduro y entonces cambiar de bici.
     

  6. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

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    Yo metía 100 no vaya ser que rompas cuadro y la garantía se escude en ello.
     
  7. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    que midas eso y peses eso no tiene nada que ver, con un buen ajuste de la presión te tiene que funcionar igual que a cualquier otro.
    si te gusta bajar metele 120mm que seguro que el cuadro te lo permite
     
  8. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    yo no diría esas cosas tan a la ligera. Puede que lo que yo conozco sea la excepción, pero una vez que me lo han dicho, ya desconfío. Insisto en que lo mejor es que lo preguntes al fabricante (y directamente al fabricante, nada de al tendero o al distribuidor)
     
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    A ver, meterle 140mm si podria variar la geometria y dañar el cuadro, pero de 100 a 120 no hay practicamente nada de diferencia, yo apostaria por que el 95% de los cuadros que traen horquillas de 100 te permiten poner de 120mm
     
  10. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    de enduro ya tengo una trek remedy con horquilla de 160,
    ahora quiero una para no parar bajo niguna circunstancia y la elegida, la trek superfly 100, da 110mm traseros y viene con horquilla de 100mm. No va a pasar nada por llevar una horquilla de 120mm, e incluso una Talas de 140mm con cambio de recorrido y llevarla un 80% a 120 y un 20% a 140, teniendo 110 traseros, tampoco pasaria nada, es mas, creo que la bici sufriria menos cuantos menos topes haga, que con las Reba de 100mm he hecho alguno que otro.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  11. Reba race race

    Reba race race Miembro

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    hombre ten en cuenta que los 100 de la 29" serian equiparables a llevar 120 mas o menos en 26 pulgadas. Si quieres mas recorrido lo suyo seria coger otro modelo ,dentro de trek seria la rumblefish, pero como dices que ya tienes una bici de enduro pues mejor quedarse con la superfly. Y respecto a lo de la talas en 29 hay de 140-110 pero yo creo no no encaja con una superfly ; creo que una bici de 29" con 140 delanteros seria mas bajadora que tu remedy
     
  12. flypiz

    flypiz Miembro

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    Prueba con la de 100, siempre tienes tiempo para cambiar si no te convence.
     
  13. mark_46

    mark_46 Novato

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    Para una doble es mejor 120
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    yo llevo una fox120 y decir que note mucho el cambio de la anterior de 100 esos 2cm parecen muucho mas....ademas el mercado tiene a mas recorrido sino mira la spark nueva con 120mm...
     
  15. C.Suarez

    C.Suarez Novato

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    Mira a ver si te varia la geometria de la bici, aunque 2cm no creo que lo vayas a notar.
     
  16. manel10981

    manel10981 Miembro activo

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    Creo que en una 29 con 100 vas bien, suficiente.
    Probe la superfly en la presentacion de trek 2012(tengo la elite 9.7 y una fuel ex8) y me encanto, gran eleccion, seguro que la vas a disfrutar muchisimo.
     
  17. Miguel angel 55

    Miguel angel 55 Miembro

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    yo meteria la de 100 yo tengo una fox y es una pasada
     

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