ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. tutybike

    tutybike Miembro

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    buenas,al final solo pintare el aro y el buje ,la verdad que con los radios me quedaria una rueda muy cargada llevas razon ,pero no entiendo por que dices que al estar anodizado no agarra bien la pintura,el anodizado es una manera de pintar el aluminio (la mejor manera) para alargar la vida y sobre todo la oxidacion,es un proceso electroquimico de oxidacion forzada consiste en sumerger el aluminio en acido suele ser sulfurico al pasar corriente (dijeramos que pondriamos un polo positivo a la pintura y un negativo a la pieza) asi se libera el oxigeno y no tendra nunca oxido,bueno te lo cuento asi por encima ,entoces si la tenemos anodizadas por que lijar y quitarlo, es lo que mas valor tiene la llanta,solo con lijar con una lija parecida alos estropajos de casa valdria ,lo que se suele decir como matizar la pieza (perdon por la charla ) cambiando de tema alucino con las pegatinas no las consigo por menos de 55 lereles ,tampoco encuentro a nadie por el foro ,aver si sabe alguien que las venda baratitas , prometo poner fotos paso apaso del pintado ,chao
     
  2. tutybike

    tutybike Miembro

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    para peter

    ---------- Mensaje añadido a las 19:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:54 ----------

    queria decir que contestava a peter
     
  3. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    si estoy de acuerdo contigo en todo eso, pero no tiene nada que ver eso con pintar encima de un anodizado, no agarra la pintura en el anodizado, al minimo golpe o roce se desconcha un trozo y te lo digo por experiencia que yo he pintado las mias y menuda guerra me dieron.

    si lo pintas tu mismo con pintura normal de carrocero mas te vale las metas un lijado y utilices una buena base para aluminios, yo utilizce un spray de galvanizado en frio de la marca TITAN, es una pintura de ZINC es lo unico que me ha funcionado para que agarre la pintura encima del aluminio, y no veas lo que cuesta conseguirla...!!
    Si te la va a pintar un profesional imagino que el sabra que tipo de mezclas utilizar, mejor un flexibilizante como en los parachoques de los coches, para que aguante mas las sacudidas, bueno el sabra mas que yo de eso seguro.
     
    Última edición: 8 Dic 2011
  4. macoco214

    macoco214 Miembro

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    http://www.foromtb.com/showthread.php/771518-ADHESIVOS-SE-PERSONALIZAN-ADHESIVOS-PARA-VUESTRAS-MAQUINAS-%28PRECIOS-ECONOMICOS%29

    Este creo k hace pegatinas de ruedas pero creo k si buscas bien aun hay mas
     
  5. tutybike

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  6. AlucheManda

    AlucheManda Baneado

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    Muchisimas gracias por los animos!!!

    Si, yo tambien estoy totalmente inutil. La verdad es que la ****** fue bastante buena si...... Miedo no se, pero la Zesty.... si la puedo vender, mejor la vendo.....
     
  7. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    A medida que pasa el tiempo noto la zesty cada vez mas larga de tubo superior, quiero decir que al principio me sentia comodo con esa posicion "estirada" encima de la bici, pero ultimamente me parece que se me carga demasiado el cuello y no me encuentro del todo agusto con esa posicion.

    Ya le cambie la potencia de serie de 80 mm de largo por una de 60 mm, y ahora estoy pensando en ponerle una de 40mm.

    Mido 1.74 y llevo talla M del 2010 con tubo superior de 595 mm.

    Esto me pasa solo a mi?, me esoty volviendo viejo por momentos y por eso me gusta mas la posicion de ir erguido en la bici?

    Comentarme vuestras experiencia acerca de esto, porque ultimamente me estoy rallando mucho con este tema.
     
  8. psaozh

    psaozh Miembro

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    hola mack, yo tambien ultimamente no encuentro la postura (tambien decir que estoy en muy baja forma) y tengo encargado un manillar de doble altura para ver si mejora.

    Lo del cuello que se targa prueba a salir un dia sin visera del casco y nos cuentas? lo mismo el aire te carga el cuello ultimamente.
     
  9. japs73

    japs73 Miembro activo

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    Hola,yo mido1.78 y tambien tenia la del 2010 y ahora la 2011 y me pasa lo mismo,hace un par de semanas le puse una potencia de 40 y efectivamente voy mas comodo,pero en zonas ratoneras me resulta mas complicado manejar porque toco con las rodillas en el manillar y en zonas de subidas pronunciadas se levanta la rueda delantera y pierdo el control,asi que al final he vuelto a poner la de 80 a la espera de conseguir una potencia de 60 y poder probar a ver si con algo intermedio voy mejor.
    Un saludo.
     
  10. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    POr lo menos veo que no soy el unico, ya creia que era un bicho raro jeje

    Lo de que se levanta la rueda delantera en subidas empinadas con la potencia de 40 es lo que me da un poco de miedo y por eso no se si ponerla.

    Mi manillar ya es de doble altura (25.4 mm de elevacion) y me da miedo que si lo levanto demasiado y ademas con potencia de 40 mm la bici sea incontrolable en las subidas empinadas.

    De momento he girado unos grados el manillar de forma que ahora me queda un pelin mas cerca del cuerpo, no quiero girarlo mucho ya que si no las puntas del mismo miran hacia abajo y no me gusta esa postura. Tambien he adelantado 3-4 mm el sillin.

    Con estas medidas mañana la probare y ya os contare si he mejorado algo.

    Si no es asi igual me pillo la potencia de 40 mm
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    efectivamente la zesty es larga de tubo superior no grande de talla como se dice, no obstante a partir del 2010 ese tema se ha ido corrigiendo hasta llegar a la del 2012 que ya es otra bici mas con unas medidas contenidas

    la postura de conduccion de la Zesty es muy estirada tipo XC es por eso que es una bici tremendamente rodadora y escaladora y a la vez con su recorrido y linealidad gran bajadora y tragona, lo que os pasa o lo que nos pasa a todos ( no somos bichos raros jejejeje ) es que le damos un uso endurero y efectivametne cada vez nos gusta mas ir en posicion erguida, mas comoda y mas control sobre la bici en las bajadas, la forma de corregir ese "largo" de nuestas bicic, es;
    1º tija recta y sillin adelantado en todo lo posible, cuidadin con las rodillas respecto al eje pedal no nos pasemos, por lo que tenemos la opcion de melerle bielas de 175 si se nos va de madre.
    2º subir el manillar, poner mas anillas, cambiar manillar etc
    3º opcion y ultima es cambiar la potencia, no solo mas corta si no tambien con mas angulo.

    la ultima opcion es la menos recomendable y resulta que todos empezais por lo mismo.... el motivo es por que cambiamos de forma radical la forma de conducir una bici, mas sensible y nerviosa, mas apta para ratonear entre pedrolos y senderos, pero... para lo cual nos hace falta mas tecnica de la que a veces no tenemos y luego pasa lo que pasa.
    solucion= dejar la potencia como estaba de origen o ponerle un manillar mas ancho con lo cual compensaremos esa falta de tecnica quitandole de nuevo esa sensacion de falta de "aplomo" que nos deja una potencia mas corta.

    que toquemos las rodillas con el manillar, puede ocurrir si nos hemos pasado al acortar las distancias, o subimos el manillar o que la talla de tu bici no es la adecuada

    saludos
     
  12. AlucheManda

    AlucheManda Baneado

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    ¡¡¡¡¡¡Amen hermanos!!!!!
    Estoy contigo al 100%

    Enviado desde La Cafetera
     
  13. Mack-tigre

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    Bueno yo cuando cambie la potencia y puse una de 60 mm tambien aproveche y le cambie el manillar por uno de 720 mm con lo que el nerviosismo en la direccion se atenua.

    Tienes razon en que cada vez me gusta mas el enduro y me gustan mas las posiciones cortitas para bajar mejor. Mi proxima bici la comprare mas cortita de tubo superior y mas "tocha" algo asi como la tuya (peter), pero de momento hay que seguior con la zesty y quiero encontrar la mejor posicion encima de ella.
     
  14. macoco214

    macoco214 Miembro

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    Yo mido 1,79 y tengo una M con tubo superior de 56 del 2010 y de maravilla sin tener que cambiar potencia ni nada.
    Creo que para alguien de 1,75 una bici de 59 es algo grande sin mas.
    Estoy de acuerdo en lo del manillar ancho, yo aun le puse ahora a mi zesty uno mas grande y si que se nota mas estabilidad.
    Tambien tengo una anthem y con el manillar ancho. He probado varias bicis con un manillar de 60 y no encuetro lógico que por ahorrar unos gramos se perjudique tanto la seguridad en la bici, y a mi por lo menos me resulta incómodo.
     
    Última edición: 9 Dic 2011
  15. bully86

    bully86 Novato

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    Buenas noches.
    Hace tiempo que no escribía en el foro, en el verano me di cuenta que en las soldaduras del pedalier de mi zesty habia salido una grieta, la cual con las posteriores salidas se fue abriendo.
    Esta semana he recibido mi cuadro nuevo, y en la tienda que me han ejecutado la garantia, la misma que la compre me dijeron que era casi imposible sacar los ejes press fit de shimano del pedalier.
    La verdad esto me parecio raro pero por no discutir accedi y me han cambiado el eje por un dura-ace (35) que decia el tendero que era mejor que el que traia y que merecia la pena.
    Mi duda es que el tendero no desmonto el anterior eje y creo que el eje no se compone solo de las dos piezas en las que van los rodamientos, las que se acoplan en los lados,
    Seria malo que no hubiera puesto la parte del centro del eje o solo poniendo las partes exteriores valdria, gracias por adelantado.
     
  16. nicra

    nicra Miembro activo

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    Me gustaría aclarar un tema , como haces la medida del tubo superior , en mi caso una del 2009 de centro de tubo de tija a centro de pipa de dirección , siendo una talla 46 ( M ) tengo 55 cm y no 59 , en mi caso 1,74 de altura igual que tu , con 80 de entrepierna , potencia de 8 cm , voy bastante bien ( a veces se me duerme la palma de la mano izd. , entiendo que por la inclinación ) no entiendo lo de tu medida de 59 cm , o la mides mal o tienes que ir tumbadisimo .Un saludo.
     
  17. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

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    hasta tenido mala suerte, que te mejores y lo dicho si me entero de algo te lo paso, suerte, ;).
     
  18. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

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    la font de san lluis (valencia)
    +1, ya lo dije y no me cansare de decirlo, es como el libro gordo de petete, jajaja.
     
  19. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Lo mido igual que en la pagina de lapierre, con una linea horizontal desde el centro del eje de la direccion cojes una paralela al suelo y la llevas hasta la tija y mido hasta el centro del eje de la tija, y asi sale la medida que dice lapierre en su pagina web de 59.5 cm, hazlo y veras como a ti tambien te da eso.

    Bueno me voy a dar pedales, un saludo!
     
  20. AlucheManda

    AlucheManda Baneado

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    Muchas gracias!!!! ;)

    Siempre pense que la Zesty es para dar pedales, pero pedales duros y fuertes sobre terrenos jodidos, de ahi los 140mm y su geometria rally. Pero vamos que Peter lo ha dejado claro no, CLARISIMO. Langente se confunde con las zesty, no es de Enduro!! Es All-Mountain!!
    Un saludo
     

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