Censo Scott Scale

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Nublado, Sep 7, 2007.

  1. Fran_scott

    Fran_scott Novato

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Esta es.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

     
  2. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,883
    Likes Received:
    743
    Location:
    Estella-Zaragoza
    En mi opinion si que mereceria la pena ponerle unas ruedas un poco mejores y ya de paso unas bielas de eje integrado.

    Un saludo!
     
  3. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    2,169
    Likes Received:
    61
    Location:
    Camp de Tarragona
    Te va un poco pequeña? Veo el sillín bastante atrasado.
    Yo le pondría una ZTR Alpine o Crest por 300€ las tienes. Más no me gastaría o sino te saldrá más a cuenta comprarte otra.
     
  4. Fran_scott

    Fran_scott Novato

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Eres un buen observador, el sillín lo he adelantado porque como tú dices iba bastante atrasado, y ahora voy mucho mejor. La verdad que pasarme a otra sería una doble tipo canyon xc, porque para pasarme a otra rígida me quedo con esta.
     
  5. Fran_scott

    Fran_scott Novato

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    ¡***** es justo lo que tengo pensado hacer! Había pensado en unas Mavic Crosstrail y las bielas unas Xt, para el cambio de cadena... Las ruedas que trae de serie esta bici no me convencen nada, en el caso de la rueda delantera es algo inestable, no sé quizás sea cosas de inercias. La verdad es que estoy muy contento con la bici pero estos últimos días he bajado trialeras y me he metido yo solitoen la cabeza lo de la bici doble, tampoco es un terreno que me meta mucho.
    Pero creo que cambiando esos componentes notaré que la bici irá mucho mejor.
     
  6. Marsyanu

    Marsyanu Miembro

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    195
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Antes de cambiar a una doble, mejora esta mejor.. Con cualquier doble ganaras peso en la bici y te notaras a peor.. Eso si, mantequilla pura..
     
  7. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2011
    Messages:
    464
    Likes Received:
    324
    Joan si te dá pereza tubelizar prueba esta combinación que la tengo yo en el punto de mira ó a ver si alguien la ha probado y nos cuenta resultados:

    - Bandas antipinchazos FUNDAX de serraje, 125 gramos/rueda y 12 e/banda (http://www.fundax.es/catalogo/banda-anti-pinchazos-para-cubiertas-con-camara-fundax)
    - Cámaras ECLIPSE de tan sólo 56 gramos cada una y un precio de 49,90 e/ud (http://www.kingbarcelona.com/es/camara-eclipse-26x15225-valvula-presta-56gr-p-9834.html?manufacturers_id=102)

    Total metemos como medida antipinchazos un total de 181 gramos por rueda con un coste (P.V.P.) de unos 62 euros / rueda. Lo positivo es que se pueden utilizar cubiertas mucho más livianas que las tubeless y que se puede cambiar más fácilmente de cubierta según el tipo de ruta o estado del terreno (con las tubeless dá más pereza estar quitando y poniendo cubiertas..). Ahí queda eso...
     
  8. Israel79

    Israel79 Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2009
    Messages:
    894
    Likes Received:
    158
    Location:
    El Sur
    No le cortes el manillar al llevar las manos mas separadas tienes más manejabilidad, y además si le quieres colocar unos acoples de manillas te van ha venir muy bien esos cms..

    Por cierto otra cosa...QUE PEPINO, NO?

    Y una duda, has tenido alguna 26 antes?, da una pequeña valoración indicando las diferencias.

    Un saludo y a disfrutar.
     
  9. tirico

    tirico Miembro activo

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    1,872
    Likes Received:
    4
    tenia rígida,me pase a doble,y mi consejo al 200% es que mejores la rígida y te quedes con ella,las dobles son bicis mas problemáticas y costosas en cuanto a mantenimientos,evidentemente son mas cómodas,lo de con una doble te tiras por sitios que non una rígida no,es un bulo,disfruto mucho mas pilotando una rígida que una doble y en el club hay compañeros con dobles,con rígidas y con rígidas 29,he probado todas y donde este una 26" rígida que se quite todo
     
  10. Fran_scott

    Fran_scott Novato

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Gracias compañeros scaleros. Las scale es una bici que me gusta mucho su diseño y geometría, iré mejorando y la verdad, si tengo que cambiar de bici compraría un buen cuadro (scale claro) y la monto con los componentes que voy mejorando de mi 80. La verdad es que me gusta mucho.
    Lo de las dobles he pensado lo mismo que me comentas, levas toda la razón...

     
  11. thunderRed

    thunderRed Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Hola a todos soy poseedor de la pequeña de las scale, llevo unos 2 mese con mi Scale 80 de 2012 y cada dia me gusta mas.
    En cuanto le coja el trquillo al foro y sepa como poner fotos pondre alguna.
    Bueno un saludo para todos.
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,938
    Likes Received:
    23,259
    Location:
    POR EL MONTE.
    seguro qe te da muchas alegrias funciona muy bien,ya pondras fotos de tu maquina,sl2.
     
  13. jordi1899

    jordi1899 Miembro

    Joined:
    May 26, 2006
    Messages:
    376
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mollet del Valles
    Le has quitado mucho peso cambiando potencia y manillar?
    Me encuentro en la misma situación que tú.
    Me la entregan ya y tengo la potencia ritchey blanca y el mismo manillar.No se que hacer,si ponerle la potencia blanca o no.
    Me estoy mirando y requetemirando tus fotos y no lo tengo claro.
     
  14. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,883
    Likes Received:
    743
    Location:
    Estella-Zaragoza
    Creo que ya lo comentamos pero te vuelvo a poner los pesos:
    Manillar y potencia Ritchey WCS aluminio: 291grs
    Manillar y potencia Scott Pilot: 432grs

    En total 140grs. Tambien le he cambiado la tija, aunque ahora no tengo los pesos a mano, si te interesa te los busco.

    Un saludo.
     
  15. thunderRed

    thunderRed Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    hola muy chula tu scale 30.
     
  16. thunderRed

    thunderRed Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Si puedo darte mi opinion le hubiera puesto la potencia ritchey de carbono.
     
  17. thunderRed

    thunderRed Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
  18. thunderRed

    thunderRed Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Bueno pues mi primera prueba no ha ido muy bien.
     
  19. thunderRed

    thunderRed Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Lo intento de nuevo. Foto0118.jpg
     
  20. thunderRed

    thunderRed Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Lo consegui. Bueno como habeis visto ya ha sufrido su primera transformacion, cambio de sillin.
     

Share This Page