VÍDEO TUTORIALES DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by guillotinaturner, Sep 5, 2011.

  1. fespafer

    fespafer Miembro

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    Dicho y hecho, aquí está el vídeo del mantenimiento para un Fox RP23 que, como os he comentado antes, vale también para toda la famila FLOAT (RP2, RPL, RP3..). Espero que os sirva y os guste. saludos!

    [video=youtube;yAHLozBEiWE]http://www.youtube.com/watch?v=yAHLozBEiWE&feature=youtu.be[/video]
     
  2. tavg2003

    tavg2003 Abel

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    Muy bueno!!
     
  3. unodecincuenta

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    Gracias de nuevo, me vendrá muy bien pues tengo ese mismo amortiguador, pero visto lo visto, creo que los mecánicos se ganan lo que cobran por el mantenimiento (si el kit ya cuesta 20 euros) y no se si me atreveré hacerlo yo.
     
  4. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    no estoy muy de acuerdo contigo , por 20m de mano de obra cobrar 70 e ni que fueran politicos , tal y como lo a explicado es muy sencillo y con un poco de paciencia por poca maña de mecanica lo puede hacer cualquiera , yo he reparado en el trabajo maquinas hidraulicas y el funcionamiento es el mismo , lo que no ha explicado es que los haros blancos tienen un corte a 45 grados y no deberian coincidir uno con el otro por ser mas devil esa parte que sirve de guia para la junta torica que va en medio , por lo demas un diez al video muy bien explicado , montar un video asi se ha de llevar mucho tiempo.
     
  5. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    1º...20 minutos...sin contar los cortes. 2º como en el chiste "no te cobro por apretar el tornillo, te cobro por saber que tornillo hay que apretar".
     
  6. fespafer

    fespafer Miembro

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    Yo conozco eso de no hacer coincidir los separadores a la misma altura, por ejemplo en los segmentos de los pistones del motor, pero en este caso, si miras el vídeo oficial de FOX, ves que el técnico los coloca a la misma altura, por lo que parece que para este tipo de material no es necesaria esa precaución.

    Si me permitís opinar en vuestra conversación, respecto a pagar 70€ o no, yo creo que va en la economía de cada uno. Si tienes dinero suficiente para permitirte un mantenimiento anual del amortiguador (90€ y 3 semanas sin bici), un mantenimiento cada 3 meses de la horquilla (si es de gama media alta: 40-80€), engrase de núcleo cada 3 meses (25€), etc... pues págalo y te quitas de problemas. Eso sí, para el resto de los mortales hago estos vídeos, donde se ve, yo creo que con bastante claridad, cómo hacerlo para no tener ningún susto ni imprevisto, con lo que ese dinero te lo ahorras para unas cubiertas mejores, unas ruedas más ligeras, otros arreglos para los que no estés capacitado o no tengas herramientas o, simplemente, tomándote algo con los amigos. Un saludo.
     
  7. arozale

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    muy bueno compi!
     
  8. msa35

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    Estoy totalmente deacuerdo, gracias a aportaciones como esta de muchos foreros puedo hacer un montón de cosas para las que antes tenía que pasar por el taller, o simplemente no las hacía.
     
  9. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    estoy totalmente de acuerdo contigo , lo que tambien pasa que no todo el mundo sabra usar herramientas como uno que las usa cada dia , en mi caso de no tener ni idea de bicis ya le he cambiado ,la direccion , horquilla , pulsadores y afinar el cambio ( esto ya es un poco de manitas me ha costado pero coseguido )y gracias a ti he limpiado y engrasado el buje de mis cross-trail , lo unico que me falta es desmontar las bielas xtr pero no tengo el estractor , ya caera , con todo lo que le he hecho me he ahorrado un pico y seguro que como yo no la deja un mecanico (no por que yo sepa mas , que seguro que no , pero el cariño y tiempo no es el mismo ) lo proximo que tengo que hacer es cambiar a mi rp los retenes , pero no los encuentro .............
     
  10. unodecincuenta

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    ...que no se me mal interprete, uno de mis lemas es "si quieres las cosas bien hechas háztelas tú mismo". Pero tampoco hay qeu tratar como chorizos (que los hay) a todos los mecánicos!!
     
  11. msa35

    msa35 Miembro

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    No se trata de que los mecánicos séan chorizos, la mayoría seguro que hace bien su trabajo y cobra lo justo. El tema es que te puedas ahorrar unas pelas y la satisfacción de hacer las cosas tu mismo. Yo hera de los que llevaba la bici al taller casi para todo, y ahora poco a poco gracias a la información que he conseguido en internet y sobretodo en este foro puedo llevar el mantenimiento de la bici y reparar bastantes cosas solo. Y para cosas más delicadas siempre está ahí el taller.
     
  12. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    El tema del cableado interior, no lo encuentro por ningun lado. Tampoco encuentro donde comprar las fundas que van por dentro del cuadro, que no son como las que van por el exterior, son mas finas y flexibles.. Si alguien tiene informacion que la ponga, y si no es video el enlace. Gracias.
     
  13. igi84

    igi84 Novato

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    Excelente Post!!! ¿saben de algun tuto para el mantenimiento de las horquillas ROCK SHOCK XC 28 TK??
     
  14. toninodelamor

    toninodelamor Novato

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    excelente , sois unos maquinas , seguir asi, por pedir, .... , videos de radiados diferentes ( es decir que no sea el de 3 cruces )

    Gracias y feliz navidad a todos
     
  15. efrenvm

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    ¿Hay algún video tutorial de cómo arreglar un corte en una cubierta? Yo he oído que se e puede echar loctite y luego limpiando bien por dentro la cubierta se le puede pegar un trozo de cámara, de cubierta o incluso de alfombrilla de los ratones del ordenador. Si alguien sabe algún método y lo comenta mejor, puesto que he rajao una cubierta que estaba prácticamente nueva y, aunque ya me he comprado otra, me gustaría arreglarla para otra ocasión. Gracias y saludos a todos
     
  16. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...mira a ver en al sección de trucos!!
     
  17. efrenvm

    efrenvm Miembro

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    Ok, le echaré un vistazo
     
  18. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    :alloreto un amigo me dijo que se puede arreglar limpiando bién la zona con una motosierra para después con una grapadora industrial dejar bién selladas ambas partes. A continuación se echa un poco de fairi que no sirve para nada pero a partir de ahí llevas la rueda limpísima. Finalmente se lija todo con una lija de 80 y se deja secar al sol. :alloreto

    Perdona la broma efrenvm, pero ma salio del alma.

    Que paséis todos unos buenos días y feliz año a todos. :defiesta (Y ya que estamos, feliz inocente)

    PD; Yo la cubierta no la volvería a poner ni de broma.
     
  19. efrenvm

    efrenvm Miembro

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    Al principio taba flipando, menos mal que no me dio por intentarlo, jjeeje. Ya me han comentado como puedo hacerlo y probaré, aunque la utlizaré como rueda trasera (por si acaso)
     
  20. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    si que hay, esta en las primeras paginas creo.

    PD: Algun video de cambio de cassete?, mas o menos lo tengo claro, pero si alguien me ilustra el camino voy a lo seguro.
     

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