Importancia de la horquilla: aire o muelles?

Discussion in 'Bicis 29' started by lagar1977, Dec 9, 2011.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Pues eso, mido 197 y quiero una 29, merece la pena pagar más en una Cube por llevar Reba de aire? O no es tan importante. Veo sólo esa diferencia y un piñon más en la LTD Pro de 999€. (me la dejan en 890€ que son 50€ más sólo que la Radon, mejor cuadro ka Cube?).

    Gracias!
    Pd: talla 23 es demasiado? Uso 22" en Orbea y tampoco me queda enorme.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    aire y aceite 100%100 en cuanto a regulacion y funcionamiento.
     
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Ok, vamos que si que importa! Así que mínimo esa Rock Shock Recon Air de las bicis de 1000€ (o la Radon de 799€ más envío cuando salga).
    Pensaba que por ser 29" importaría menos, y como algunos llevan rígida 100%...

    Gracias.
     
  4. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Es que yo pienso que para gastarse los euros en una horquilla mediocre, para eso, se lleva rígida y dinero que vas ahorrando para una buena.

    En cualquier caso, para horquilla barata, creo que lo mejor es esto (por lo que he leído por ahí) : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50761
     
    Last edited: Dec 9, 2011
  5. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    El muelle pesa más, pero no tiene porqué ser peor. De hecho hay gente que se convierte la reba a muelles, te ahorras pérdidas de aire y parece que el muelle es más progresivo o algo así.
     

  6. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Pues ahora si que me lio! Mejor muelles? Pues me ahorro 300€ en una Sountur para la Cube o RS XC32. Es para una Cube nueva así que no quiero comprar otra.

    Una XCM hace el papel pues?

    Gracias.
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    En serio? No merece la pena pagar más? Es para una bici nueva, no quiero comprar la Epicon.

    Gracias.
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    En serio? Merece la pena? Es para una bici nueva Cube, no quieto comprar una Epicon.

    Gracias.
     
  10. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    A ver, que sea de muelles o aire no indica si es mejor o peor.
    Cuales son las opciones de horquilla que tienes?
    El muelle te va a dar menos mantenimiento, pero también depende de las opciones de ajuste de cada modelo, si me dices los modelos que barajas te echo una mano.
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, son las Cube, presupuesto de 500 a 900€, horquillas Sountour XCM, Rock Shox XC32 y la Reba de aire. Mismo cuadro supongo, mismos frenos y 8, 9 o 10 piñones.

    Gracias.
     
  12. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    la única diferencia entre la cube Acid y la LTD, es la horquilla (y la estética), yo me he pillado la acid. El uso que le voy a dar es sobre todo rally, pocas trialeras, creo que la horquilla que lleva es más que suficiente para el 90% de las ocasiones, para el 10% restante, iré algo más despacio y apañados. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
     
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si, acabo de ver que son iguales excepto disco de 180 atrás, pero 10v igual.

    La Analog trae XCM y 9v y son 599€ menos el 10%= 539€ frente a 799 menos 10%= 720€. Merece la pena pagar 180€???

    Gracias.
     
  14. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    yo en mi caso, lo he hecho. Ten en cuenta que lleva mejor cambio, mejor horquilla y 700 gramos menos de peso. Sobre todo lo hago por las 10v, prefiero que sobre a que falte
     
  15. keviene

    keviene Invitado

    Por si te sirve de algo, yo en 26 tengo una kona blast deluxe, venia con una rock shox dart 2, de muelle y en cuanto ahorre me compre una suntour axon (por que me salio muy barata, que si no me hubiera ido a por la reba)
    La comodidad de una de aire no la tienes en muelle, y menos la modulación que tienen.

    Solo piensa que la de aire la precarias según tu peso (y gusto), el muelle (y sobre todo los rock shox) están duros de ******* (mi horquilla era de 100 y yo pesando mas de 85kg por aquel entonces me costaba muy mucho sacarle 7cm...)
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, peso 97 kilos por si ayuda y tengo una RST first de 100mm. de muelles, creo que es malilla...

    La Reba puedo setearla a mi gusto si, pero es la misma bici Cube Acid vs LTD Pro, RS XC32 vs Reba. 730€ vs 890€. 160€ por eso y disco de 180 atrás. Merece la pena?

    Gracias.
     
    Last edited: Dec 10, 2011
  17. keviene

    keviene Invitado

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71185

    http://www.ebay.es/itm/2012-ROCK-SH...hrradteile&hash=item53ea49c488#ht_1441wt_1141

    para que te hagas una idea de precio...la reba esta en mas de 400 euros (yo online la mas barata que he visto a sido por 320-360) la xc es de muelle y asi rapido he encontrado ese enlace de venta... por menos de 200 nueva.

    ponte en la situación de que quieras mejorar la bici, o simplemente cambiar la horquilla por comodidad ( y peso..que seguramente haya como medio kilo o mas de diferencia) tendrías que hace un gran desembolso para poder mejorar la horquilla (sobre todo por que es una de las cosas mas caras de una bici)

    yo te recomiendo, que siempre que puedas hacer ese esfuerzo (160 euros de diferencia) lo hagas...no te vayas a quedar sin comer un mes por eso...pero si puedes esperar un mes para comprarla y meterte en la LTD yo lo haría
     
  18. B & P

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    Para lo que pesas una horquilla "solo" de muelles es como si no llevaras nada, vete a por la que lleva la reba sin dudarlo, por el mero echo de que la podras poner a tu gusto con solo darle o quitarle aire, con la de muelle tendrias que cambiar el muelle por uno mas duro, ya que de serie viene para un peso estandar (70-80kg) y un muelle mas duro significa mas rebote, por lo que puede ser mas peligroso y que te saque por orejas a nada que pilles un bache un poco grande en una trialera un poco complicada. Otra cosa es que llevara aceite, entonces podrias jugar con la dureza del muelle y la densidad del aceite y con eso si que da gusto ir, pero eso ya es otra pelicula que no viene a cuento. Y lo del disco de 180 detras, es totalmente innecesario, con 160 va mas que de sobra, otra cosa es delante que es la que realmente te detiene y el que puede flojear con ese peso, te lo digo por experiencia, yo paso un poco de los 100kg y vaya si se nota 20 cm +- delante.

    Suerte con la eleccion.
     

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