Rattlesnake shake. Vigésimo aniversario

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 7 Jul 2011.

  1. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta recibidos:
    2.315
    Pesa de ******* y lo sabes ... :meparto
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Muhahahaha...

    Por cierto, he probado hoy la horquilla y va muy bien, muy cómoda.
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Me muero de enbidia y encima dice que funciona bien :angry
     
  4. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    La bici, preciosa, se me cae la baba, pero puestos a dar un poco por... se me ocurren un par de cosas: Parece que llevas las bielas de tres platos igual que yo las del xt con los dos platos interiores, lo cual le quita polivalencia al plato pequeño ¿ tienes pensado cambiarlas?.

    También me he fijado en que los puentes del v-brake no son los del xtr que en su momento a mí me parecieron de lo mejor por su doble paralelogramo, ese que encaraba la zapata totalmente perpendicular a la llanta, viendo que lo demas lo llevas xtr ¿ por que no esto también?.

    Perdona, se que soy un poco quisquilloso, pero ya que la bici está de 10, pues por darle un 11.
     
  5. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ya he visto que le cambiaste los frenos a mitad del montaje, ¿ funcionan estos últimos mejor que los xtr?
     
  6. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Las bielas van montadas con platos TA de 40-26 y llevo casete XTR 12-34. Con esto se puede subir por casi cualquier sitio; si tienes que desmontar es que vas más rápido pateando...Y estoy en una forma física normalita...

    Los Avid Ultimate me van mejor que los XTR; lo cual ya era difícil. Pero vamos que la diferencia es poca, hay que ser quisquilloso para notarlo.
     
  7. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Si, si yo llevo tambien dos platos en una biela de tres, a lo que me refería es a la polivalencia a la hora de usar el pequeño con un piñón también pequeño, por el cruce de cadena, ( existiendo bielas especificas de dos platos), pero que esto es buscarle los tres pies al gato, pues la bici ya te digo que enamora.

    No me refería al hecho de usar dos platos, que a mí tambien me parece una ventaja.
     
    Última edición: 6 Dic 2011
  8. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Es que teniendo unas bielas XTR 970 disponibles y en perfecto estado no me quería gastar el pastón en comprar unas 980 nuevas específicas de dos platos...Te en cuenta que casi todo lo que lleva la bici es heredado de otra.
     
  9. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Po zí, tié usté razó
     
  10. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    OUrense
    Strava:
    ¡Te ha quedado genial! Y con las fundas nuevas, será perfecta.

    Saludetes

    PD: Estoy deseando tocarla
     
  11. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Que gozada de bici. Alucino de que se pueda montar una bici así, estoy admirado.

    Me sorprende lo de las fundas en blanco, te tenía por uno de los máximos representantes de la ortodoxia estética.

    Y no entiendo lo que dices de no "machacarla" en las carreras. ¿Es porque le ves algo que la hace más fragil que la GT o solo porque la has cogido mucho cariño y quieres que te dure más en las mejores condiciones para salir con ella a entrenar y de rutas? Es curiosidad, yo sentiría una motivación especial corriendo con esta bici.

    Y luego, por curiosidad, yo tengo una DB de acero de esta epoca que fue mi primera bici y la tengo un cariño especial. Hace poco la he restaurado con horquilla rígida de la epoca pero encuentro que aún así tiene un angulo de dirección que me parece muy pequeño, y la bici transmite una sensación extraña en el campo. Entiendo que tú has hecho la horquilla a medida. ¿Has usado el mismo axle to crown que la original, o has puesto el angulo de dirección a la carta?

    Pues nada, enhorabuena otra vez y si la sacas en alguna carrera ya contarás que tal.
     
  12. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Esta te la has pillado en Decathlon, no?
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Puede ustéz tocármela cuando desee...

    Gracias por los piropos.

    Las fundas en banco las monté por conjuntar con las pegatas. En cuanto a lo de "ortodoxia"...bueno, a mi no me importa que las bicis lleven colorines siempre que estén aplicados con buen gusto (por ejemplo, el esquema de decoración de las dichosas Niner está muy bien). El problema es que la mayoría de bicis de serie actuales son un batiburrillo de colorines y pegatinas por todos lados, con una estética en plan barbie-gormitti-decorado de Tele5 que a mi, personalmente, me parece hortera...

    Esta bici la llevaré a alguna carrera, no a muchas. No es una bici frágil en absoluto, no hay ningún componente que comprometa la fiabilidad...Lo que ocurre es que una bici, cuando haces entre 12 y 20 carreras en una temporada sufre mucho más que en salidas normales; cualquiera que haya competido lo sabe. Hasta un paquete como yo va a tope en las carreras y hace sufrir más a una bici que en cualquier salida dominguera normal por muy fuerte que vayas.

    Más o menos las medidas se pueden controlar. Una horquilla rígida de 440 mm (como tengo en la GT y la Amaro) equivale a una de suspensión actual para XC de 80 a 100 mm de recorrido. La horquilla de la DBR la encargué con medida de 415 mm A-C que equivale a una suspensión de la época con recorrido sobre 63 mm tipo Rock Shox Mag 21 o la Manitou que era la que llevaban las Axis. También es importante tener en cuenta el offset.

    ---------- Mensaje añadido a las 00:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:25 ----------

    Hay que aprovechar las buenas ofertas de fin de otoño. :meparto
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bufff, cómo ha cambiado la bici desde que la ví! Suerte que no me iba bien comprar la horquilla, por que si mi rígida fuera más cómoda, ¡a ver quien me baja de la bici!

    Felicidades, Marinito.
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Gracias Joan ;)
     
  16. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    No es un poco ostentoso tener tanto titanio en una bicicleta. :biker
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Dale tiempo: cabecillas y raíles del sillín no son de Ti.

    La bici es una pasada. Muy bonita y montada a capricho.

    Mi duda es: ¿tienes ahora mismo los 4 cuadros en orden de marcha? Imagino que no, porque si tienes montados todos a ese nivel...

    A ver si un día me animo y te acercas para hacer una salida y admirar alguna de esas joyas en directo.
     
  18. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    No. Busco confort, ligereza y durabilidad. Aún podría poner un sillín con raíles de titanio ;)

    Montadas para usarlas tengo la Amaro y la DBR. Y de hecho son las que uso en el monte (bueno, la Amaro ahora está con slicks).

    La GT la estoy montando de nuevo; me falta hacerme con unas bielas y alguna pijada más.

    Un cuarto cuadro no tengo...Si te refieres a la Marin, murió en acto de servicio hace ahora un año. La vaina se aplastó contra un pedrusco.


    Lo de quedar para hacer una rutilla ya te lo había comentado. Cuando tú quieras...sólo nos separan 25 Kms...;)
     
  19. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
  20. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

Compartir esta página