Pongo pastillas nuevas y el disco lo tengo que meter con calzador

Discussion in 'Mecánica' started by futur3, Jun 22, 2011.

  1. futur3

    futur3 Miembro activo

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    Hola compañer@s,

    Tocaba cambio de pastillas irremediablemente así que ayer me paso a comprar unas nuevas (pillo unas Alligator) para mis Avid Elixir 5.

    Llego a casa y me pongo con el tema, siendo la primera vez que le metía mano a los frenos, así que voy siguiendo los pasos:

    1. Saco la rueda.
    2. Sin quitar aún las pastillas viejas empujo con un destornillador plano gordo hacia los lados, para meter los pistones hacia dentro.
    3. Quito el pasador de las pastillas viejas, las saco.
    4. Pongo las pastillas nuevas en el muelle, pongo el pasador.

    Hasta aqui todo OK... sin problemas... pero cuando voy a poner otra vez la rueda... *****, si no entra... me caguen... [​IMG]

    Las pastillas nuevas, una vez puestas, quedan muy, muy, muy juntas... el hueco que queda para el disco es minimo, vamos, que para que entre hay que hacerlo haciendo algo de fuerza, y rozando contra las pastillas...

    ¿Esto es normal con las pastillas nuevas? [​IMG]
    No veo normal que entren tan justas, y que ademas tengas ese roce por huevos.

    ¿Os pasa esto?, ¿la única solución es rebajar las pastillas a base de limarlas un poco? Es lo único que se me ocurre, pero me parece una chapuza, ¿no?

    Ni que decir tiene, que quite las pastillas, volvi a intentar meter los pistones lo más posible, y no sé... yo creo que no puedo mterlos más de lo que están, y creo que no sobresalen nada, están a nivel de los bordes de la cara de la pinza... pero no sé, quizás ahí esté el problema...

    ¿Ideas? La verdad es que con algo tan sencillo como esto, se me quedó una cara de ********** cuando el disco no entraba que flipas :-x
     
  2. joberama

    joberama CAMINANTE

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    Por desgracia eso es normal en algunos elixir. Tengo un compañero, al que le hago yo esos trabajitos, que le pasa lo mismo en el de detrás, con el de delante no hay problemas. Comprando pastillas originales y con los discos originales y por consiguiente algo gastados, si no lijas las pastillas no entran.
    Le he abierto los pistones a la vez que le abría un poco el sangrador (pensando en demasiado liquido) y los pistones retrocedian mas pero...te quedas mirando y ellos solos ves como se salen de nuevo. Hablando con el mecánico, de la tienda donde suelo ir, me comenta que es un defecto de algunas unidades y que Avid los cambia/repara si están en garantía cuando te llega el turno de cambiar de pastillas. En mi colega ya van tres cambios de pastillas y siempre lo mismo... le comente lo que me dijeron en la tienda (que donde la compro) pero el GAÑAN aun no la ha llevado, este verano le termina la garantía de componentes.

    ¡¡¡como él no se ha de pelear con las pastillas cada vez!!! QUE LE DEN AL "MECANICO"



    Si la tienes en garantía métele caña al tendero y que te lo gestione, lo que no se la avería de donde viene pero me suena a pistón de maneta...
     
  3. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...si te sirve de consuelo, creo que la misma que se nos queda a todos la 1ª vez. entre esto y los chillidos de los discos, estoy por volver a los buenos vbraque en mi próxima bici!! (mis xt frenaban muy bien, el tacto progresivo, ligerísimos, rápida y milimétricamente ajustables, superligeros, económicos y fáciles de mantener; cambié las zapatas una vez en 7 u 8años).
    tampoco se que decirte, a priori lo has hecho todo bien. a ver si algún colega veterano nos saca de dudas.
     
  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Lo de Avid es lo peor....
     
  5. kohan

    kohan Miembro

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    Yo cambio a unos bb7 de avid, pq aunque sé q los hidraulicos tienen más potencia y mejor tacto, por contra prefiero que el mantenimiento sea nulo.
    Yo no necesito la frenada de mis avid juicy 5 ( q es muy buena, todo hay q decirlo )
    Realmente no me dan problema alguno, ya que están perfectos y por suerte ni me vibran ni me rozan, pero puede q algún día lo hagan, y por eso cambio a mecánicos.
    Así fuera problemas de cualquier tipo
    A topeee
     

  6. ecaos

    ecaos Miembro

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    me paso lo mismo con unos hayes nine y al estar empujando los pistones para abrir mas el espacio entre pastillas la presion hizo que saltara el pitorro del deposito de liquido, vaya put..da, lo bueno que no perdi el tapon ni entro aire al sistema pero tuve que quitar el tapon varias veces para sacar liquido hasta que la pinza abrio completamente, pero ahora con el desgaste de las pastillas definitivamente les falta liquido y la maneta se hunde mucho, otra vez vaya put..da. A sangrar y ver que pasa, la verdad que nunca se puede estar 100% contento con los frenos de disco.
     
  7. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    yo tengo unos avid elixir 5 como los tuyos y en 6 meses ya se comido 3 pares de pastillas traseras, las ultimas se las puse la semana pasada y eran de alligator como las tuyas, te voy a decir lo que tienes que hacer y olvidate de reclamar a nadie:

    1. no hace falta que saques la rueda, saca el piston, al sacarlo respete el orden de las arandelas en el caso de que se te salgan.

    2. saca las pastillas viejas, con un destornillador plano mete los pistones, luego mete las pastillas nuevas.

    3.despues vuelve a meter el piston y veras que sin los tornillos entra perfectamente en el disco, vuelve a meter los tornillos y aprietalos, seguramente te rozaran las pastillas en el disco, en este caso desafloja los tornillos, gira la rueda rapido y aprieta el freno y sin soltar el freno aprieta los tornillos del piston, vuelve a repetir esta operación si te siguen rozando.
     
  8. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    futur3, conseguiste arreglarlo?
    Yo acabo de poner unas alligator en el freno delantero de los Elixir 5 y me cuesta hasta meter el disco, así que el roze es brutal
     
  9. Vai a pedales

    Vai a pedales Novato

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    Yo he cambiado recientemente las pastillas de freno de mis avid elixir 3 y he tenido el mismo problema que comentas futur3.
    Lo de limar las pastillas no es necesario. Si es cierto que entran muy muy justas, pero si tienes el disco derecho no tendras problemas para ajustarlas. Lo que hago yo es:

    1. sacar la rueda.
    2. sacar las pastillas viejas y fijarme cual ha gastado más. Siempre se suele gastar más una que otra. Esto lo podrás apreciar por el desgaste del testigo de la pastilla.
    3. con un destornillador y un trapo palanquear y meter los pistones hacia dentro.
    4. colocar las pastillas nuevas.
    5 colocar la rueda.

    Ahora bien, la rueda al girar, en un 99% y en la mejor de las situaciones te rascará, sino se te queda frenada completamente.
    En estos casos las opciones que tienes, y debes usar una combinación de ellas son:

    1. centrar la pinza de freno. Para ello, aflojas los tornillos de agarre de la pinza al adaptador, la meneas un poco para que se suelte y pones a girar la rueda. Donde te rasque el disco, regulas la pinza "a ojo" para que no te toque y pulsando la maneta de freno aprietas los tornillos comprobando que la rueda gire libremente.

    2. si esto no es suficiente, necesitarás igual sacarle unas gotitas de líquido de frenos al circuito. Esto lo puedes hacer de una manera fácil, soltando un poco el tornillo torsen de la pinza de freno y muy lentamente presionando la maneta de freno. Verás como rebosa líquido por el tornillo. Hazlo sucesivas veces hasta que veas que coge recorrido la maneta.
    - Ten en cuenta de cerrar el tornillo y apretar la maneta 5 o 10 veces antes de que coga el tacto real con el nuevo volumen de líquido del circuito.
    - Ten mucho cuidado donde gotee este líquido, puesto que es corrosivo.
    - Asimismo ten cuidado, con no pasarte, puesto que sino tendrás que meterle líquido nuevamente al circuito y necesitarás unas herramientas especiales para ello.

    3. Aunque las pastillas, te rocen un poco, tampoco pasa nada mientras no te frenen, con unos kilómetros el sistema se ajusta.

    Espero haberte ayudado. Entiendo que lijar las pastillas es un error, puesto que les estás acortando la vida notablemente.

    Un saludo.
     
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    Last edited: Dec 10, 2011
  10. Yeah Ride

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    esa es la solucion!!
     
  11. captru

    captru Miembro activo

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    Gracias por tu aportación, voy a poner en práctica todo lo que dices.

    Saludos
     
  12. David_Mg

    David_Mg Miembro activo

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    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Yo con los Hayes nine traseros igual, pero es fácil solucionarlo, en mi caso por lo menos. Quité el tapón de sangrado saqué un poco de líquido. Apalanqué las pastillas con un destornillador plano con sumo cuidado y metí el disco rápidamente antes de que los postones lo agarrasen totalmente. Rozaba como si se quedase frenada la rueda. Volví a sacar líquido de freno, hasta que rozaba poco, pero rozaba. Solté un poco la pinza de freno y le hice el ajuste hasta que rozaba lo más mínimo y con un roce constante, no discontínuo. Ese pequeño roce con cuatro pedaladas y cuatro frenadas desapareció por completo. La maneta queó con un tacto potente y con poco recorrido. como a mi me gusta.
    Lo que pasa esque al llevar las pastillas gastadas a tope, los pistones salen también a tope y hay que apalancarles bastantes veces para que se queden arriba.. Aún así al meter el disco, las pastillas rozan un poco, igual que en los coches, y se hacen al disco según ruedas la bici un poco.
    Ajustar nuevamente la pinza de freno no está nunca de más.
     
  13. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Me imagino que una vez que desmontas la pinza limpias los pistones.
    El disco puede ser que entre muy justo porque a lo mejor tienes que aflojar un tornillito que lleva en la maneta para acercar el piston cuando se van gastando las pastillas y la maneta gana recorrido.
     
  14. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    No se, creo que el problema es mucho más sencillo de solucionar de lo que comentais por aquí. A mi me pasó algo parecido con unos frenos Shimano br-m445. Resulta que después de instalar las pastillas, casi no cabía el disco, la maneta estaba durísima y se frenaba la rueda. Decir que había aflojado los tornillos de la pinza para centrarla en el disco, por lo que ese no era el problema y antes de instalar las pastillas había hecho palanca para separar los pistones convenientemente. Volví a quitar las pastillas y se me ocurrió que el problema podía ser que había reutilizado el muelle que separa las pinzas. Lo que hice fue separarlo con los dedos para que tuviese más tensión y separase con más fuerza las pastillas. Mano de santo!!!. Al final, mi freno funciona igual que antes, sin necesidad de quitar líquido del circuito ni nada por el estilo. Yo recomendaría hacer esto antes de probar cualquier otra cosa. Parece mentira que una tontería como esa haga que el freno no funcione correctamente.
     
  15. yniesta

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    Tambien hay otro peblema, que cuando usas el freno bastante, se calienta y todo se dilata asta que se te bloquea la rueda por completo, yo le tube que echar agua al disco para poder seguir rodando.
     
  16. coque1

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    eso suele pasar porque cuando se purgan los frenos muchas veces no ponemos el aclope y se hace con las mismas pastillas que ya estan un poco desgastadas protegiendolas con papel para que no se contaminen y es ahi cuando metetemos mas liquido de freno en el circuito y al cambiarlas por unas nuevas, ni si quiera entra el disco, simple mente hay que vaciar un poquitin el circuito y rapidamente meter los pistones hacia dentro y todo solucionado, si te rozan un pozo despues de un par de salida ira mejor
     
  17. yniesta

    yniesta Miembro

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    Es que no los había purgado nunca, la bici era nueva.
     
  18. coque1

    coque1 Miembro activo

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    el domingo puse pastillas nuevas y me toco sacar un poco de liquido y aun asi me rozan vastante casi sequeda frena la rueda, en un par de salidas que ya he hecho por lo menos ya no se queda frenada, el tacto de la maneta a un no megusta nada para la modalidad que practico asi que hasta queno tenga tacto mejor nada de trialeras dificiles( he comprado las pastillas en discobrakes y he leido por el foro que son un pelin mas gruesas que las originales).Lo de que se tecalientan los frenos puede se por el tipo de pastillas que llevas
     
  19. xiquitin81

    xiquitin81 Novato

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    Hola a todos:

    Pues hace dos semanas cambie las pastillas y desde entonces no ha habido manera la rueda delantera estaba totalmente frenada... asi que al final un compañero me ayudo y me ha dado la solucion.

    Es super importante que empujeis los pistones en la pinza para atras, hasta que no sobresalgan nada. En mi caso tuve que drenar un poco el circuito del liquido de freno, ya que si no era imposible. Se abre el tornillo de la maneta y se empujan los pistones hasta que vuelvan a su posicion original.

    Mi compañero ha investigado un poco el tema, ya que a él con unos shimano hidraulicos antiguos no le pasa y el problema es el liquido DOT4. Resulta que es muy higroscopico y le atrae la humedad del ambiente y aumenta de volumen (perdiendo calidades). Si os lanzais con el ingles en esta pagina explican el problema: http://www.stoptech.com/technical-support/technical-white-papers/brake-fluid

    Es por esta razon que los fabricantes recomiendan cambiar el liquido de frenos cada cierto tiempo ( y yo en dos años no me habia preocupado)

    bueno, lo dicho, lo importante es que los pistones esten bien metidos en el alojamiento de la pinza.

    Un saludo
     
  20. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Yo limaba pastillas (con máscara y guantes, que tiene componentes muy tóxicos) y una vez puestos, poco a poco se adapten al disco
     

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