yo creo que todas las ruedas deben tener y sino creo que se les pone un acople para los 6 tornillos, para que sirvan, o lo menos eso tengo entendido.
Bueno, ya he hecho con ellas varias salidas y mi impresioes son: 1. Se nota que rueda mas fino. 2. acelera con diferencia en comparación con mis onoff. 3. Traza las curvas con mas precisión. 4. la colocacion de los neumaticos MAXXIS LUST me contaron un h...o para colocarlos, rompi una palanca (montador). Los neumaticos unos Avantage y high roller, no me gustaron como rodaban y cambien por dos cobras. Diosss como va la bicicleta a apartir de ahora. Conclusion: He notado mucho el cambio de unas a otras, me costaron 286 euros las ruedas, la tienda fue una oficial de shimano. Estoy contento con ellas. Os dejo unas fotos para que lo veais. Saludos
Estoy pensando en pillarlas. Mejor las del 2012 que las del 2011? Hay alguna alternativa en otra marca, que merezca mas la pena aunque sea pagando un poco mas????
¿Me puedes confirmar que los otros neumáticos también tuviste problema para colocarlos? Quiero decir, ¿era problema de los maxxis o es que la rueda es de perfil demasiado alto o lo que sea que dificulta montar los neumáticos? Estaba pensando en pillarme unas para pasarme a tubeless en las dos bicis y principalmente porque estoy harto de que me cueste un ***** montar las cubiertas en las ruedas que no tengo tubeless. Si con estas ruedas voy a estar en la misma situación, no sé yo....
Yo tengo las de 2011 y van finas finas, recomendable 100%, si me tuviera que comprar unas no lo dudaría, probaría con las de 2012.
Tengo las 2011 en la fuel y un compañero de salidas monto las 2012 y practicamente lo que cambian es en estetica y mas baratas.En resumen van muy bien teniendo en cuenta lo que cuestan tampoco puedes pedir mas.Sino alas xtr.De verdad son buenas y duras.
Hola . Gracias por tu opinión. Seguramente las pille. Alguna opinión mas ? ---------- Mensaje añadido a las 22:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:18 ---------- Pues si no hay diferencia casi me tiro por las de 2011, que pegan mas con mi bici. No hay cambios a nivel de rodamientos o bujes?
Yo estoy barajando la posibilidad de comprar las XT 2012, en RCZ, con el codigo del 10% de descuento se quedan en 221€, pero debo sumarle dos discos centerlock, ya que ahora llevo avid, con lo que se va el precio final a unos 300€ ... por 50€ más tengo las Kasper que son más ligeras, menor mantenimiento (por no decir nulo) y hablan muy bien de ellas ... se nota que estoy hecho un lio ¿?¿?¿?¿ ¿que hago? PD: me fío más de la garantia del forero Kasper que de RCZ ...
Estas como yo. Por eso me estoy planteando tambien las Shimano MT65 (SLX) que dicen que sn como las XT, tambien tubeless y pesan 100 gr mas que las xt, pero las puedes pillar para discos de 6 tornillos. Valen 200 € en kompressor. Yo lo que tengo claro es que no quiero subirme de presupuesto, porque acabas con unas de casi 500€, en todo caso bajarle.
Yo estuve hasta hace poco con el mismo dilema , y decirte que llegue a tu mismo razonamiento , sobre todo por que tenia unos discos de freno xt de 6 tornillos , recien comprados , y mi tendero de mucha confianza y muy profesional , me recomendo las xt o si había unas mt 65 por una diferencia de 50 € o más , me las comprase , ya que el ya no le quedaban , y me hablo muy bien de estas ultimas , por que según el shimano calculo no muy bien el tema , y estas son practicamente iguales para la diferencia de precio que le aplicaban , por eso los que se dieron cuenta del detalle , se dedicaron a liquidarlas .Las cosas como son hace 15 días en rcz no habia esas ofertas en eje de 9mm , sino habrían caido , pero me decidi por las mt65 , me salieron en 198 en Kompresor portes incluidos , los discos los aproveche , y encantado , al recibirlas me gustaron mucho , me parecen de calidad , y es más aun pude aprovechar las cubiertas que tenia de estreno , que aun sin ser tubeless , estan funcionando como si lo fuesen , bajando aun más el peso total .Ruedan de maravilla , encantado con la compra .Es más me atrevo a decir , que cumplen en lo mejor , y para mi entender no es necesario más , seria rizar el rizo .Y con respecto a las diferencias entre las xt del 2011 al 2012 , me dijo mi tendero que las ultimas traen a mayores unos retenes , que me imagino sera para sellarlas más .Por otro lado me hace gracia el que se mete a otro tipo de rodamientos diciendo que son eternos y sin mantenimiento , pero yo en mi tienda habitual veo que se les cambian los rodamientos más o menos anualmente , así no veo diferencias , bueno si , el precio el juego de rodamientos van a 50€ +- cosa que en las nuestras es simple mano de obra , y que podemos hacer nosotros sin problema y complejidad , y digo todo esto y siendo propietario de unas Mavic , con rodamientos sellados para otra bici , Un saludo.
Hola nicra. Gracias por tu respuesta El caso es que ahora, las XT valen menos de 20 € mas que las MT65. Los 100 grs es lo de menos, pero pensando en un futuro pues las XT pueden tener mejor salida para venderlas, y he visto en bike discount que unos discos centerlock no son muy caros, los hay por 8€ o unos slx por 17€. Ojala las XT costasen 50 € mas que las mt65, asi no me lo pensaba. Lo que me fastidia es que habiendo un sistema estandar y que va bien como el de 6 tornillos, una marca saque uno propio para complicar las cosas, por mucho que digan que son mas sencillos y rapido de quitar, ni que estemos todos los dias quitando los discos de freno....
+1 ... que dilema... cada vez tienen más fuerza la opción de XT 2012, pero sigo con lo del mantenimiento, estoy deacuerdo que es muy sencillo y de coste cero en las shimano, pero cuando sales con barro no quiero estar pensando constantemente en las ruedas ... que si se rallan las pistas no hay solución posible más que cambiar los bujes completos (que cuestan bastante y no lo haces tu mismo) y sin embargo si se te fastidian unos rodamientos de las Kasper, los cambias tu mismo y como nuevas. La diferencia de precio está en torno a 50 ó 60 y son más de 200 grs de diferencia en peso, que en las ruedas se notan y mucho. Visto como una importante inversión para mejorar la mtb, ya que me gasto, quiero que sea un valor seguro (mejora en calidad y aligerar) y por ese lado me tira mas Kasper y visto por el lado económico, las XT no tienen rival... de momento seguiré deshojando la margarita: XT - Kasper - XT - Kasper - XT - Kasper ... ... ...
Hola. Yo creo que la diferencia de precio es mayor de la que comentas. Las XT 220€ y en Kasper las mas baratas 350€. Los discos dependiendo de la gama unos centerlock ya te digo que entre 17 y 30 € se pueden sacar el par. Y ya lo mas barato serian las MT65 de 6 tornillos por 200 pavos , que igual en el rodar del dia a dia no encontraríamos diferencia con las XT. Hoy he leido un post sobre las KAsper que recomiendan dar grasa en la zona del buje cada poco tiempo para que absorba la suciedad, y cada poco limpiarla y dar nueva..... Si sacaran un cuponcillo en Kompressor, se me iban las dudas.
Con las Cobras Tubeless Ready me costaron un poco, pero sin problemas, el problema fue con las maxxis. S2
La diferencia de las XT con SLX (MT65) son: 1º El peso 2º XT tiene 4 trinquetes y las SLX tienen 2. 3º La tornilleria es distinta, solo tienes que mirar donde ancla la horquilla para verlo. 4º El sistema de radiado de las XT han mejorado con respecto a las versiones anteriore. 5º XT mejor para revenderlas que las slx. s2