La bici, preciosa, se me cae la baba, pero puestos a dar un poco por... se me ocurren un par de cosas: Parece que llevas las bielas de tres platos igual que yo las del xt con los dos platos interiores, lo cual le quita polivalencia al plato pequeño ¿ tienes pensado cambiarlas?. También me he fijado en que los puentes del v-brake no son los del xtr que en su momento a mí me parecieron de lo mejor por su doble paralelogramo, ese que encaraba la zapata totalmente perpendicular a la llanta, viendo que lo demas lo llevas xtr ¿ por que no esto también?. Perdona, se que soy un poco quisquilloso, pero ya que la bici está de 10, pues por darle un 11.
Ya he visto que le cambiaste los frenos a mitad del montaje, ¿ funcionan estos últimos mejor que los xtr?
Las bielas van montadas con platos TA de 40-26 y llevo casete XTR 12-34. Con esto se puede subir por casi cualquier sitio; si tienes que desmontar es que vas más rápido pateando...Y estoy en una forma física normalita... Los Avid Ultimate me van mejor que los XTR; lo cual ya era difícil. Pero vamos que la diferencia es poca, hay que ser quisquilloso para notarlo.
Si, si yo llevo tambien dos platos en una biela de tres, a lo que me refería es a la polivalencia a la hora de usar el pequeño con un piñón también pequeño, por el cruce de cadena, ( existiendo bielas especificas de dos platos), pero que esto es buscarle los tres pies al gato, pues la bici ya te digo que enamora. No me refería al hecho de usar dos platos, que a mí tambien me parece una ventaja.
Es que teniendo unas bielas XTR 970 disponibles y en perfecto estado no me quería gastar el pastón en comprar unas 980 nuevas específicas de dos platos...Te en cuenta que casi todo lo que lleva la bici es heredado de otra.
Que gozada de bici. Alucino de que se pueda montar una bici así, estoy admirado. Me sorprende lo de las fundas en blanco, te tenía por uno de los máximos representantes de la ortodoxia estética. Y no entiendo lo que dices de no "machacarla" en las carreras. ¿Es porque le ves algo que la hace más fragil que la GT o solo porque la has cogido mucho cariño y quieres que te dure más en las mejores condiciones para salir con ella a entrenar y de rutas? Es curiosidad, yo sentiría una motivación especial corriendo con esta bici. Y luego, por curiosidad, yo tengo una DB de acero de esta epoca que fue mi primera bici y la tengo un cariño especial. Hace poco la he restaurado con horquilla rígida de la epoca pero encuentro que aún así tiene un angulo de dirección que me parece muy pequeño, y la bici transmite una sensación extraña en el campo. Entiendo que tú has hecho la horquilla a medida. ¿Has usado el mismo axle to crown que la original, o has puesto el angulo de dirección a la carta? Pues nada, enhorabuena otra vez y si la sacas en alguna carrera ya contarás que tal.
Puede ustéz tocármela cuando desee... Gracias por los piropos. Las fundas en banco las monté por conjuntar con las pegatas. En cuanto a lo de "ortodoxia"...bueno, a mi no me importa que las bicis lleven colorines siempre que estén aplicados con buen gusto (por ejemplo, el esquema de decoración de las dichosas Niner está muy bien). El problema es que la mayoría de bicis de serie actuales son un batiburrillo de colorines y pegatinas por todos lados, con una estética en plan barbie-gormitti-decorado de Tele5 que a mi, personalmente, me parece hortera... Esta bici la llevaré a alguna carrera, no a muchas. No es una bici frágil en absoluto, no hay ningún componente que comprometa la fiabilidad...Lo que ocurre es que una bici, cuando haces entre 12 y 20 carreras en una temporada sufre mucho más que en salidas normales; cualquiera que haya competido lo sabe. Hasta un paquete como yo va a tope en las carreras y hace sufrir más a una bici que en cualquier salida dominguera normal por muy fuerte que vayas. Más o menos las medidas se pueden controlar. Una horquilla rígida de 440 mm (como tengo en la GT y la Amaro) equivale a una de suspensión actual para XC de 80 a 100 mm de recorrido. La horquilla de la DBR la encargué con medida de 415 mm A-C que equivale a una suspensión de la época con recorrido sobre 63 mm tipo Rock Shox Mag 21 o la Manitou que era la que llevaban las Axis. También es importante tener en cuenta el offset. ---------- Mensaje añadido a las 00:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:25 ---------- Hay que aprovechar las buenas ofertas de fin de otoño. :meparto
Bufff, cómo ha cambiado la bici desde que la ví! Suerte que no me iba bien comprar la horquilla, por que si mi rígida fuera más cómoda, ¡a ver quien me baja de la bici! Felicidades, Marinito.
Dale tiempo: cabecillas y raíles del sillín no son de Ti. La bici es una pasada. Muy bonita y montada a capricho. Mi duda es: ¿tienes ahora mismo los 4 cuadros en orden de marcha? Imagino que no, porque si tienes montados todos a ese nivel... A ver si un día me animo y te acercas para hacer una salida y admirar alguna de esas joyas en directo.
No. Busco confort, ligereza y durabilidad. Aún podría poner un sillín con raíles de titanio Montadas para usarlas tengo la Amaro y la DBR. Y de hecho son las que uso en el monte (bueno, la Amaro ahora está con slicks). La GT la estoy montando de nuevo; me falta hacerme con unas bielas y alguna pijada más. Un cuarto cuadro no tengo...Si te refieres a la Marin, murió en acto de servicio hace ahora un año. La vaina se aplastó contra un pedrusco. Lo de quedar para hacer una rutilla ya te lo había comentado. Cuando tú quieras...sólo nos separan 25 Kms...