Hola! tengo el freno estropeado y al intentar arreglarlo no lo consigo. En principio parecía fácil. Desmontado de la horquilla tiro del cable con fuerza y enrosco el tornillo de la maneta donde entra el cable. Luego engancho de nuevo el cable a la horquilla y parece que ya está arreglado. Pero entonces presiono la maneta para frenar y se suelta de nuevo la rosca de la maneta. No hay manera...quizás es que esta dada la rosca? no tengo ni idea que pasa. gracias de antemano.
No tienes demasiado apretado el cable en los frenos? Creo que tendria que haber mas distancia entre una patilla y la otra. Sin cable ni funda puedes roscar bien el tornillo en la maneta? Ademas por lo que veo en las fotos el cable esta deshilachado a la salida de la maneta, pon un cable nuevo y nos dices si ya va bien.
Por muy tenso que esté el cable el tornillo no debería salirse de la maneta, como mucho la maneta no se podría mover. La verdad es que tiene pinta que se te haya estropeado la rosca en la maneta, porque la del tornillo parece estar bien (por lo que se ve en las fotos)
Hola. Aun estando la rosca de la maneta pasada, el problema es el que comenta el compañero trontronx6. Si nos fijamos en la segunda foto, si se amplia se puede ver, el cable esta deshilachado. La solución pasa por poner un cable nuevo. Un saludo.
"Aun estando la rosca de la maneta pasada..." si está pasada, el problema no es el cable, es la maneta ¿no? Y sí, el cable está desilachado, pero en el extremo y fuera ya del prisionero (como lo llevan la mitad de los ciclistas que veo por ahí), lo que no impediría su función!! :twisted:
La pieza de la foto es un tensor para regular el ajuste de las pastillas con la llanta, esa pieza debería estar fija (en la parte interior de la maneta va roscada), y por el poco precio que vale, yo pondría un cable nuevo.
Hola unodecincuenta. Yo me refiero al deshilachado que se aprecia en la segunda foto, la que se ve el tensor fuera de la maneta, el que esta en la punta del cable solo afecta a la estética y a la integridad física. En las manetas de plástico es muy común que la rosca se pase y el tensor se salga, cuando no tiene tensión el cable, pero cuando todo esta correcto no influye en nada al funcionamiento del freno, salvo a la operación de tensado que se tiene que hacer sujetando la contratuerca del tensor. Un saludo.
******* "cerita"!! ya me extrañaba a mi que dijeras eso. Resulta que era ese detalle de la foto nº 2 (yo no lo veo muy bien). Estamos todos de acuerdo; toca cambiar cable y maneta!! (si puedes que sea metálica). :whistle
Hola. tranquilo, todos nos podemos equivocar, yo el primero. Para apreciar el detalle en la foto, yo amplio el zoon de la pagina. Si el compañero se decide a poner unas manetas nueva, que tenga en cuenta que sean para frenos uve. Un saludo.
por lo visto en las fotos esas manetas son de una rockrider estan fabricadas en resina y son muy malas. pillate unas de aluminio ke son muy baratas menos de 10 y cambia las dos ya de paso porke te venderan el par. el cable valdra entre 0,5 y 1,5 segun donde lo compres. un saludo y buena suerte
Muy baratos compras tu los cables me parece a mi pero bueno... En efecto, esas manetas son una full, pero segun llevas el cable, es mas q probable q directamente se atasque, enganche a la funda y tire de los tensores. Cambia el cable y a ser posible tb las manetas y las fundas, q sinceramente no creo q esten en mejor estado... El unico problema q tendras sera precisamente cortarlos. No, no vale un cortacables normal, tiene que se de los de bici y ya entenderas por que cuando lo intentes... Si vas a comprar los cables a una tienda, lleva las fundas antiguas y pidele que te corte unas a la misma medida y te crimpe los terminales (te ponga los topes). Luego lo que te sobre de cable lo puedes hacer un rollito o cortarlo con un cortacable gordo o cizalla. Pero por dios, ponle el terminal para que no se despeluche!!! No me voy a meter en detalle de como hacer un servicio normal y corriente a la bici, para eso tienes 23487923448794327842126 guias y manuales en la red, como este: http://www.parktool.com/blog/repair-help/linear-pull-brake-service-v-brake-type
...yo he cortado algún cable, con un buen cortacables, dando antes unas vueltas de cinta aislante, bien tensa, y cortando justo por el medio; así no se abre el trenzado.
lo puedes cortar con unos alicates con cuidado y cuando lo tengas montado ponle un terminal al cable para ke no se desilache en un futuro