Hola amigos despues de pensarmelo mucho este año me gustaria cambiar de grupo y pasarme al sram despues de mucho tiempo siendo asiduo al campagnolo y en la actualidad poseedor del super record de 11. he estado mirando y para febrero del 2012 sale el nuevo sram red y hay va mi pregunta: alguien sabe que caracteristicas va a tener con respecto al los de años anteriores? un saludo
gracias jines yo preguntava mas por estetica de los componentes,si las manetas salen con algo distinto,el desviador trasero,frenos,vielas. he podido ver el video trailer en youtube y no se ve muy bien. gracias de todas formas
buff!quitarle 250 gr al grupo mas ligero del mercado me parece una barbaridad,aunque con el peso es la unica forma de combatir a los grupos electronicos. no quiero ni pensar cuando saquen el sram electronico.
Tengo la duda, haber si alguien me la solucione, en el tema de los frenos, son "rollo" zero gravity?. Si es asi... Gracias.
Como sean tipo Zero gravity conmigo que no cuenten...me quedo con el Red del 2011, o por lo menos con los frenos del 2011.
Exacto, después haber probado algún que otro ultralight!!, jejeje. Los únicos que se salvan, algo, son los KCNC. Saludos Gonzalo.
Y como quiten mucho peso a las bielas la rigidez serq una ******,no to es peso sino fiabilidad y rigidez
pues como os comentaba yo en la mia quite los frenos del super record y le puse unos fsa k-force con zapatas rojas corima para llantas de carbono y frenan que no veas.
Me llevo algo de tiempo regularlos y dejarlos a mi gusto y ahora encantado con ellos, ligeros y con una estetica muy sobria, aunque para gustos los colores!!.
Quisiera ver si opinas lo mismo despues que pruebes dos bicis identicas: una con frenos Shimano, Campy o SRAM y otra con KCNC. Cuando bajes con los KCNC lo primero que te va a pasar por la mente es si dejaste tu testamento listo.
Bueno, para aclarar dudas sobre el nuevo Red. Ya yo he puesto (de hecho, yo fui el primero que hizo el anuncio que SRAM venia con algo nuevo una semana antes que saliera la noticia, pero eso es otro tema) esta informacion en otro de los hilos pero bueno...aqui hago un recuento. Mejoras, cambios o diferencias: 1) Peso - Si, en efecto, el grupo va a pesar poco mas de 250 g menos que el Red actual. La mayor parte de la reduccion de peso es en las bielas, el casette y los frenos. 2) Bielas - Son basadas en las Zipp VumaQuad . Recuerden que SRAM es dueno de Zipp. Por aqui tenia una foto de un prototipo...dejenme ver si la encuentro. En esencia, esta basada en la VumaQuad pero la aran~a es de 5 patas en vez de 4, lo que se supone permita que le sirvan platos regulares. La quinta pata sera escondida detras de la biela tipo Campagnolo Record y Chorus. 3) Frenos - Si, son parecidos a los Zero Gravity en el aspecto de que dejan de usar la norma de doble pivote y se van a un funcionamiento tipo "Cam", como los ZG. Habra que ver que bien funcionan. 4) Manetas - La forma cambia un poco. El Tope de las manetas esta un poco mas ergonomico y mas extendido para acomodar mejor las manos. Tambien las palancas son un poco mas largas. 5) Casette - Va a ser con una construccion tipo casette XX de MTB. La mayoria de las coronas seran de una sola pieza de acero. La corona mas grande sera de aluminio. 6) Desviador delantero- el punto debil de todos los grupos SRAM comparado con Shimano y SRAM ya que los cambios no los hace tan finos. SRAM lo ha atacado redisen~ando el desviador de manera que el cambio sea mas rapido y confiable. Ademas, ha cambiado la geometria de manera que el desviador se va moviendo y acomoda el desviador para evitar el roce de la cadena. 7) Sigue siendo 10v. 8) No es electronico. Aparte de esto van a introducir frenos de disco (mecanicos e hidraulicos) y ademas hay otros rumores de otros avances tecnologicos como frenos regulares y cambios hidraulicos y la posibilidad de cambios electronicos. Espero que eso conteste todas las preguntas.
Contesta, contesta...desde luego, pero con los frenos yo creo que me quedaré con los del 2011. A no ser que los pruebe Time y nos diga que van de pu....madre. Un abrazo Time
y traducido en money,de cuanto hablamos? 1 euro x gr? o 3euros x gr? seguramente ya será más Lo segundo. con Lo de frenos hidráulicos,van a dar un buen patadon en ciclocross.