Tubulares, Capítulo II: TUFO

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Aug 21, 2009.

  1. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    184
    Strava:
  2. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Joined:
    Feb 13, 2009
    Messages:
    1,874
    Likes Received:
    98
    Location:
    Madrid
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
  4. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    184
    Strava:
    lo siento, no lo volveré a hacer, es que creo que es un buen sitio porque aquí entran los interesados en el tema tubular.
     
  5. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    Me autocito, alguien los tiene o sabe algo de como van?
     
  6. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2006
    Messages:
    697
    Likes Received:
    2
    Location:
    Near the lake....
    Me acabo de hacer con unos tubulares sencillos para probar a ver qué tal,y la verdad es que las sensaciones son buenisimas.Ir a baja presión sin peligro a destalonar mola bastante.Más adelante seguramente monte algo mejor.
    Saludos. tub tuf1.jpg tub tuf4.jpg tub tuf5.jpg tub tuf6.jpg
     
    Last edited: Dec 30, 2011
  7. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Alfus, no te los aconsejo bajo ningún concepto. Pégale un vistazo al enlace de mi firma y verás qué me pasó con ellos. En poco más de 400 km, se caían a pedazos. Los tufo, con más del doble, como nuevos.

    Saludos.
     
  8. robcas

    robcas Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    327
    Likes Received:
    10
    Hola señores...alguien ha probado los fastbird de Dugast????me han dicho que hay una lista de espera de mes y medio si lo pides directamente a Dugast. Mi idea es montarlos en medida 50 con unas llantas frm/tubolite...no hay problema con el ancho de la llanta, verdad?

    De tanto leeros tengo unas ganas enormes de probarlos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  9. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Joined:
    Feb 13, 2009
    Messages:
    1,874
    Likes Received:
    98
    Location:
    Madrid
    Hola, llevo montados unos TUFO XC2 Plus y detras me gusta bastante, pero delante nada de nada, no me da seguridad ademas de cerrarse el manillar cada vez que ataco fuerte una curva, vamos que a poco que me descuide me voy al suelo, la llevo con 1,7 / 1,8 de presion (el minimo recomendado), no se, que tubular me recomendais para la rueda delantera....GRacias...
     
  10. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
    No se puede dar menos presion de 1,7 bar ??? Si con esa presion casi voy con cubiertas!!!
     
  11. Rodinet

    Rodinet Invitado

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gandía - Valencia
    Casi, casi!!!
    Si tu vas con eso presión "casi" con cubiertas, te flanearán bastante, por no hablar del lastre y destalonamientos...
    Yo casi como por las orejas (por un palmo más)
     
  12. Juanchiiii

    Juanchiiii Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2009
    Messages:
    368
    Likes Received:
    7
    Location:
    Gandia
    Despues de leerme todo esto me estan entrando ganas de probar los tubulares, a ver que tal le sentarian a mi Scalpel, ahora a buscar unas llantas...
     
  13. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
    Yo he llegado a llevar con cubierta 1,6 bar de presión en la rueda delantera y 1,7/1,8 bar en la trasera (peso 74 kg) y ni llantazo ni destalonamiento. Cuando llevo esas presiones te aseguro que no noto que lastran las ruedas porque lo que importan es que aporten comodidad, suelen ser en circuitos muy rotos y pedregosos. Yo No lo veo tan descabellado, por eso me sorprende que con tubular no recomienden lleven menos de 1,7/1,8 bar de presión.

    En la pagina de Specialized, tras la carrera del Mundial de XC, decian que Kulhavy y Sauser llevan presiones de entre 21 y 23 psi (1,4/1,6 bar).

    Yo estoy a punto de probar los Tubulares, cuando lo haga te aseguro que sobre todo en circuitos muy rotos y cansinos probare a rodar con 1,5 bar haber que tal, espero que no se me despeguen los Tufo!!!!!!.

    Un saludo
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,726
    Likes Received:
    25,283
    Location:
    llanes asturias
    pregunta a los que usais tufo x2 plus . el trasero merece la pena montarlo al reves para que traccione algo mas ? o lo monto igual que el delantero ? gracias
     
  15. SIMONE

    SIMONE Baneado

    Joined:
    Jan 7, 2008
    Messages:
    551
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mas allá de marte..en Murcia!
    Esa pregunta churrasco.... Tus ruedas no van preparadas para tubular...:cerveza
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,726
    Likes Received:
    25,283
    Location:
    llanes asturias
    Es por si ...... Jejeje
     
  17. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    5,710
    Likes Received:
    247
    Location:
    MADRID
    Hola Churrasco, yo antes las lleva así como dices tú, una con la V del dibujo en cada sentido, y para mi gusto cero problemas. Yo me colé al pegar una, y lo hice al revés, pero por no despegar me dije, voy a probar a ver que tal. Y no las cambié.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,726
    Likes Received:
    25,283
    Location:
    llanes asturias
    Gracias gonzalo . Igual hago una prueba en subida sin pegarlos para ver si noto diferencia en cada sentido
     
  19. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    5,710
    Likes Received:
    247
    Location:
    MADRID
    Deja 10 cm sin cinta en la parte contraria a la valvula, y lo puedes despegar sin problema

    Si no los pegas con nada lo missmo se te sale uno y fastidias la llanta. Yo no me la jugaría, por si acaso. Luego te tarda 2 meses una llanta, jajajaja.
     
  20. jose.desantos

    jose.desantos Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,435
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Fernando
    Yo los he colocado los dos en el mismo sentido y la verdad que cero problemas, ahora para el circuito de rallies de por aquí quiero para delante algo más de agarre.. a ver que le pongo..
     

Share This Page