Es igual que la que me dejaron a mi cuando se me rompio el cuadro,buena eleccion la de "no brain",en 15 dias tengo la mia (se supone) quedamos y la echas un vistazo Es que a dia de hoy,una rigida solo tiene sentido en competicion,donde unos pocos segundos pueden decidir una victoria,para todo lo demas doble,ya sea mas bruta o mas fina.. pero doble si o si.
Hoy hemos bajado por el Argalario y todo el sendero estaba bloqueado con troncos de arboles y piedras. Parece que a alguien no le gusta que bajen bicis por ahi. El problema vendrá cuando alguien sin darse cuenta se coma un tronco de esos en el suelo y se haga daño.
yo he estado en el tojo pero sin bici (haciendo senderismo) y todo perfecto. què raro lo del argalario... :?
Yo la rigida me la quedo, pero cada cosa es para lo que es. Ya la he metido por sitios que no es para ella. No habia probado una doble hasta ahora y simplemente la comodidad, ya casi merece la pena. Aparte que la puedes meter por casi donde te da la gana, te permite cometer errores y hacer rutas diferentes. Otro dato muy importante, esta semana con la rigida no me lo hubiera pasado tan bien. Ya me la enseñaras Lutxo, gracias. Menudo graciosete el que las ha puesto, desde arriba hasta abajo, cada pocos metros y a conciencia. A ver si un dia nos lo encontramos poniendolos.
Estamos chapaos a la antigua, aparte de no tener ni un clavel... xD Hoy he visto una orange five y me ha parecido brutísima. Si me pongo a elegir doble, igual me quedaría con una orbea occam. Cuadro de aluminio para que si me caigo, al menos no le haga un bujero al cuadro.
La rigida la ventaja q de mantenimiento mucho mejor, pero una buena doble sube como un tiro siempre q no sea muy endurera
Yo esa es na de las razones de no pasar a doble el coste del mantenimiento, que todos los años cambios de rodamientos aparte de la revision de la horquilla que ya sale una pasta el del amortiguador y asi etc.....
Los rodamientos no se cambian todos los años....vamos ni mucho menos. El mantenimiento de la horquilla...igual que la que llevas en la rigida. El amortiguador te puedes jubilar y no haberlo tocado... Nada son todo disculpas....jejeje
Ya te a dicho enecoj,que ni por asomo es lo que parece,y si encima te lo haces tu mismo.. es algo insignificante,una revision de la horquilla con cambio de aceite y retenes la haces en poco mas de media hora,y no tienes que soltar mas de 6 tornillos. Endikarm me comentaba hoy mismo el miedo que tenia el año pasado a meter mano a la bici (el pobre me llego a llamar preocupado porque se le habia mojado un dia la cadenilla!!) y hoy se hace todo el solito,horquilla,trasmision,amortiguador... No tiene ningun misterio. En cuanto a la rigida,si no es en competicion pura y dura,una rigida no tiene ninguna ventaja (ni ningun sentido)excepto el peso para un uso de disfrute/ocio,es incomoda,aburrida,tracciona fatal. Yo cambie en 2005 de una rigida de 10 kilos a una doble de 14.. y si,tardaba un poco mas en llegar arriba... pero desde el primer dia me di cuenta de que no volveria a una rigida en mi vida.
Si pero has probado una doble?? y probar digo tenerla unos dias.. no dar una vuelta o tirar una bajada un dia.