Ahora tengo otro Tufo que usaba como repuesto, el elite jet <160. Antes de comprarme otro intentaré reparar por todos los medios el que tengo. Pero espero que me lo repongan (aunque lo dudo).
El echo es que porque se despegue la cinta no hace que el tubular pierda aire, la cinta no es un sellante estanco, si pierde aire por ahi es porque has pillado un a piedra o un bache de refilon y lo has cortado.
Eso es como todo Miguel. Yo probé el Cx EVO y no me gusto nada de nada.Vittoria no me gusta ni en cubiertas ni en tubulares. Ahora llevo delante el Vderestein y tampoco son la bomba(también lleve las cubiertas y para mi las attack/forcé o las ultremo en cubiertas van mejor). A mi personalmente me gustan mas los tufo y me han dado menos problemas y ruedan mas finos. Yo para mi 100% tufo,ahora quiero probar los ultremo a ver que tal. Iba a probar los zipp tangente pero al leer que los hace Vittoria lo desestime... Saludos
Para gustos colores,para mi los cx agarran mucho mas que los tufo y son mas comodos ,los tufo son durisimos y en mojado mucho cuidado . Si te gustan mas los tufo tus razones tendras ,lo mejor es sentirse comodo con lo que se usa . Saludos
Como todos sabemos el factor suerte o tener un mal día influye mucho en el tema de tubulares y cubiertas,,,,,pero de ahí a decir que un Tufo básico es 1000 veces mejor que un Vittoria Cx es inevitable el que yo me parta de risa.....con todos mis respetos a esa opinión claro. Personalmente en cubiertas las Vittoria si que no me gustan nada pero en mi opinión los Tubulares Corsa Evo CX como los KX son de los mejores tubulares que ruedan por las carreteras, aunque no están especialmente preparados para aguantar más 5000 kms, he rodado bastantes miles de kms con ellos y es mi opinión. En cuanto a los Vredestein aún me gustan más y para mi si son la bomba, lo mismo opino de las cubiertas Vredestein. Abrá de todo pero veo a muchos rodar y rodar varios miles de kms sin pinchar, coincidiendo prácticamente todos ellos en la suavidad de su rodar, agarre en mojado y confianza plena cuando bajan rápido y las curvas quedan atrás. Las GP 4000 aunque no tanto como las Tricomp también me gustan bastante, no puedo decir lo mismo de los tubulares Continental aunque en el Competitión su agarre es muy bueno. Saludos y buenas rutas
Hay mil modelos de tubulares y de marcas, para todos los gustos. Por precio supongo que me compraré el gp4000, tiene buena pinta. Lo primero que busco mas que nada es uno que no tenga un indice de pinchazos muy alto.
Suerte compañero, pero con 3000km en un tubular no creo que estes en condicion de pedir garantias. Por donde te ha roto suelen despegarse al tirar de ellos al quitarlos de la llanta y a mi, en una ocasion una piedra me realizo en el mismo sitio que a tu tufo un pequeño corte, y gracias a el se fue directo a la basura. Los corsa evo cx, son muy buenos tubulares...... hasta que pinchan. Yo en 4 juegos he sido incapaz de hacerles 1000km, sin que pinchasen o me apareciesen rajas en la goma.
En ese campo Tufo es buena elección, porque por su compuesto de resinas de caucho la mayoría de ellos son bastante resistentes a los pinchazos,,,,,,,pero los hay que cumplen la misma función y algunas más. Todo ello desde mi punto de vista. Saludos
Lo de los pinchazos yo no lo tengo en cuenta porque es suerte mas que otra cosa. Con el Vderestein en 1000 kms y llevando delante 3 veces he pinchado pero no creo que sea que el tubular es malo,sino mala suerte. Yo tampoco calificaría al tufo 1000 veces mejor,pero si me parece mejor los s3 lite que suelo llevar que los vitoria o los vderestein. También he de decir que el vderesteinme gusta mas que el vitoria. Los tubulares continental no me hacen mucho tampoco. El superrecurrido Sprinter me parece un tubular bastante mediocre y para mi lastra un huevo. Los competition no los he probado así que no hablo,los GP4000 si y me parecen caros para lo que ofrecen. Para mi relación precio/peso/rodadura/resistencia a los pinchazos me quedo con el S3lite,pero es mi opinión que no tiene porque coincidir con la de nadie
A ver, en mi vida no he hecho otra cosa que utilizar tubulares, nunca he utilizado cubiertas, y os puedo decir que cada tubular tiene una funcion, un vittoria CX que es un tubular de toda la vida o un continental competicion no son tubulares para entrenar, son tubulares para competir, son muy buenos con mucho agarre pero evidentemente se desgastan rapido. Por otro lado los S33 PRO o los vittoria safari creo que se llaman ahora (antes Mondiale, Formula 1 etc) pero conocidos por todos como los explosivos, no son tubulares para correr, son para uso diario, agarran menos, ruedan peor, duran mas y son mas baratos. Entre unos y otros hay una amplia gama de tubulares intermedios, que dan mas prestaciones que los malos y menos que los buenos, para gusto los colores, pero si os digo que despues de 30 años utilizando tubulares mi eleccion es s33 pro para entrenar y CX para correr. Ah y el tema de los pinchazos depende mucho de la suerte y poco del tubular, cuantas veces hemos llevado un tubular trillao y no ha pinchado y pones uno nuevo y lo pinchas a los dos dias.
¿Y cual para los que andamos todos los días y no competimos? Tufo s33 Pro, Tufo S3 lite, Tufo Hi-Composite, Vredestein pro Tricomp, Vittoria CX, otro?
Mira para los que no estais o no habeis estado con tubulares habitualmente, yo ye recomiendo Tufo s33 pro para diario y si tienes unas ruedas para algun dia especial o que saques los domingos los tufo hi composite carbon, se arreglan con liquido si pinchas y listo, y si quieres unos un poco mas exclusivos los corsa CX, son de 21" ruedan fenomenal y por 45 elos consigues, no como otros que valen 70 u 80€. Espero haberte ayudado.
Gracias, yo iba con los hi composite carbon muy feliz la verdad, los uso para diario, no compito, ni si quiera entreno a un alto nivel. A ver si puedo arreglar el que tengo.
Si es para entrenar, en vez de andar en unos tubulares mediocres como los Tufo, yo prefiero usar cubiertas. Para competencia, jamas unos Tufo. Ahi escogeria cualquiera de los derivados de las Vittoria (Bontrager, Panaracer, Zipp, S-Works Mondo), o unas Veloflex Carbon o en el peor de los casos, unas Conti Sprinter o Competition. Al que dice que los tubulares TUfo tienen un rodar fino...demostrado analiticamente por la revista Tour que los Tufo son de los mas lentos. Es mas, si alguien se toma la molestia de buscar mis mensajes anteriores en el foro , encontraran una tabla de hace un tiempo donde pone a los Tufo casi al fondo de la lista en caracteristicas de rodaje. La verdad es que , al tener una carcasa tan dura y rigida, los TUfo son lentisimos. La unica manera de hacer que se sientan rapidos es aumentando su presion de aire a mas de 9 bares. Pero usar en carretera un tubular a mas de 9 bares es una barbaridad! En pista no hay problema y quizas hasta en una crono. Pero para carretera, por DIOS! Al tener tanta presion y con una carcasa tan rigida, es muy dificil que se deforme ante las irregularidades del pavimento, lo que les da menos agarre(combinado con el poco agarre que su material/caucho provee de por si) y los hace sumamente incomodos. Si para lo que uno quiere un tubular es para que le dure y no pinche, pues adelante, usen TUFO. Pero para disfrutar de lo sublime que es rodar en tubulares, cualquier otra opcion menos Tufo. Lo de los pinchazos, es pura suerte. En todos mis an~os usando tubulares, todavia no he pinchado uno. Y por Dios, el que comparo el Tufo con la Evo CX y dijo que eran mil veces mejor...uffffff!!!!
En febrero o marzo es la challenge de mallorca, iré por los autobuses de los equipos, en vez de caza autografos seré un caza tubulares jajaja, voy a irles mendigando.
Los que de alguna forma están próximos a los equipos, consiguen tubulares de los buenos a precio de regalo. Los usan en un par de etapas y los cambian, mira tú la de tubulares que salen de ahí. :mrgreen:
Yo tengo unos cuantos tubulares de esos que son edicion especial "para Pros solamente" que no se consiguen en ninguna tienda. Pero los mios todavia estan nuevos sin estrenar Como son tan raros no me dan ganas de usarlos...