FSA SLK Carbono... cortado!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Dani_MTB, 25 Nov 2011.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    yo creo que con una sierra de hierro normal queda igual,el SLK es Alu-Carbon.

    cual es el motivo del locctite?
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    ORFEO: el manillar FSA SL-K que dices que pesa 220gr no sera el de carretera???
     
  3. orfeo

    orfeo Miembro activo

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    No es de carretera. es de montaña, de doble altura (18mm)
     
  4. arrox

    arrox Miembro activo

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  5. kore

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    Yo para cortar mi superlogic de doble, lo que hice fue delimitar bien la linea por donde queria cortar dejando cinta aislante a ambos lados. Mas pegado que tu Dani, justo del ancho de la hoja de sierra (hoja de cortar metal, que tiene los dientes juntos y pequeños). Para proteger por si se escapa la hoja y para marcar la linea a cortar. Para asegurarme un corte limpio por la linea cortaba un poco y giraba, no hacia el corte desde un mismo punto. Cuando se separa los casquillo se lima con un lija de grano finito o con unas limas.
    Como ademas queria montar cuernos y me daba miedo montarlos tal cual, cogi dos trocitos de tubo de cobre (para fontaneria) que coincidieran con el diametro interior del manillar y los embutí. Pense en pegarlos con resina epoxi, pero quedaba tan ajustado que no hacia falta.
    La verdad es que no pense en hacer un guia-burros pero la verdad es que son de esas cosillas que uno puede ver claro y que para el resto de la gente le resulte complicado...asi que si alguien tiene dudas, que pregunte, que para eso estamos.
    Me estoy colando en tu post Dani, perdona! jeje.
     
  6. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    de perdona nada kore, todo el post es para ti con aportes así! lo único que pretendo es eso que has dicho tan bien, que las cosas que vamos aprendiendo aunque sean chorradas, es muy positivo ponerlas para que los que no sepan hacerlas aún, las consigan.

    arrox, gracias por el aporte tio
     
  7. orfeo

    orfeo Miembro activo

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  8. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    pero orfeo es que ése no es el mismo manillar. el que dices mide 660 y el modelo que he usado yo 620 ( despues del corte 575 aprox ). ademas de que el que comentas es de doble altura y puede que por eso pese mas ( quizá tengan que reforzarlo en la curva ).
    por lo del loctite, lo aplico porque sea de carbono entero o carbono/aluminio, no deja de llevar carbono...el loctite te sirve de ayuda para cerrar el corte.
     
  9. orfeo

    orfeo Miembro activo

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    Perdona, Dani, no te lo tomes como algo personal. Mi enlace iba en respuesta al de arrox. No me creo que pese 139 que dice la tienda.
    que es de doble altura ya lo he especificado más arriba, y yo lo he recortado a 63 cm y sólo le he quitado 10 gr.
    Por lo demás, enhorabuena por tú aportación.
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pero ese ya es un "trasto" de 660mm con sus curvas y sus movidas.
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues yo si que me creo el peso,tengo un antiguo K-force que viene a ser la misma historia que un SLK actual y creo recordar que me deva en bascula poco mas de 140gr.
    en otra bici tengo un Ritchey WCS carbon que es muy similar en precio y prestaciones y no llega a los 140gr.
    los manillares planos rectos pesan muuuuchisimo menos que los de doble altura aunque tengan el mismo largo. ( hablando del mismo manillar claro esta)
     
  12. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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