estoy en tramites de poner en marcha una giant de la once, quiero pintar el cuadro y cambiar la horquilla , el problema es posible poder poner una de carbono con la direccion que lleva, os dejo unas fotos a ver que me aconsejais un saludo y gracias
Si quieres poner una horquilla de carbono si que puedes. Solo has de cambiar la direccion. Necesitas una direccion "ahead". Lo que llevas es una horquilla de rosca, con direccion de rosca y un "adaptador cuña" para esa potencia "ahead", que tienes. La horquilla de carbono ya es "ahead", con la direccion que es lo que te falta, ya metes directamente sin adaptadores la potencia tuya. Si la potencia es de 1 1/8 " tienes direcciones ahead ya desde 15 euros: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=73 Ojo, comprala normal, no la compres semintegrada.
La primera generacion TCR usaba horquillas de 1''. De carbono para 1'' algo hay, tenia Macario, Jaime Llorente yseguro que mas por modicos precios, eso si,te cargas la estetica de la bicicleta, como te has cargado el sello de la contratuerca de direccion (por cierto, parece como si se vieran hilos de rosca entre la tuerca y la contratuerca, vamos, como si faltara la arandela de presion, pero igual es efecto optico). Ese cuadro era la version replica, en tuberia aluxx (Alcoa 6061 con tratamiento termico y doble conificado) pero no el SL, si no la version que se vendia con Mirage. Si es asi como la llevas, es grande para ti, el tubo vertical en la talla ''S'' era de 44 cm. pero la horizontal daba 50'5 cm, vamos, equivalia a un 50 de geometria cuadrada tradicional. En esa epoca solo habia 3 tallas, 44-50-55, y hay debian entrar (o no) todos los ciclistas. Por eso lleva potencia de 70? 80? menos? Si lo que quieres es aligerar (dado que la estetica te la cargaras con una horquilla ''moderna'') empezaria por esas ruedas, pesadas y feotas, poniendo unas llantas de perfil bajo y si no lleva radios conificados, poner unos mas cualitativos. Todo lo que ganes ahi es mejor que en la horquilla. Por cierto, las pocas horquillas de carbono con tubo de una pulgada sulelen ser con caña en acero o aluminio, de mas de 500 grs, y si habia en caña de carbono, pero con una pared tan gruesa, que no aligeraban y complicaban la colocacion del expansor. Y ya sabes, plato grande y corona grande.... ni para la foto.
buenas obi-juan, veo que estas bastante puesto en este tema, el caso es que yo compre una giant aparentemente igual, al menos el cuadro lo es, lo que pasa es que a mi me aseguraron que era del equipo once, el cuadro lleva la misma pintura y la direccion es de una pulgada, lo que pasa es que iba montada con el camapgnolo daytona de 10v y las ruedas eran unas mavic open pro, pero me la vendieron sin la tija aleron caracteristica de la marca, yo llevo una ritchey de 400 m/m, la mia es una 55,5 y yo mido 1.90 mts. con lo cual saco mucha tija y llevo una potencia itm de 130, mi duda es: es posible que no sea lo que me dijeron que era? desde luego el cuadro lleva debajo del tubo superior las roscas para el dorsal tipico de aquella epoca y en una puntera trasera lleva troquelado el logo de la once, yo quiero pensar que es uno de ellos y yo que la sigo usando hoy por hoy, voy super a gusto en ella, no la cambio por nada y por que no puedo, jejejeje, (dichosa crisis), bueno no me extiendo mas, gracias de antemano por tu respuesta.
yo tenía un TCR de aluminio CU92 que en teoria era el tope de gama en alu, venia con las soldaduras pulidas,horquilla de composite y tija de aleta en carbono, el cuadro replica ONCE era de aluminio aluxx como dice obi-juan. el TCR venia igual en 3 tallas la mia la M a la cual nunca me acostumbre y vendi el cuadro por incomodo.
Lo de las 3 tallas era dificil, de hecho he cometido un error como ya le he explicado a josewindd: la TS. (48) daba en la horizontal 53'5, la TM. (50) daba 55 y la L (55) 57'5. Si andabas entre 1'70 y el 1'85 bien, para todas las demas, habia que verlo caso a caso, como parpaillon. Para gente como tu estaban las tijas aero (me ha gustado el nombre de tija en aleta, la define bien) en medida 6 y 7, que subian la releche, pero se hacia bastante necesaria la potencia regulable de Giant, pesada y poco agraciada,por eso casi no se ven. Si llevas el portadorsal soldado es de la ONCE. Si tienes un Daytona, tienes una pequeña rareza, dado que Campagnolo tuvo que retirar el nombre ante una denuncia, y paso a llamar a esa gama Centaur. Como Daytona creo que solo aguanto 2 años. La horquilla de carbono con pipa de aluminio tambien es significativo del CU 92, que como indica su nombre, aleaba co cobre el aluminio. Aunque era ''el bueno'', el modelo base es/era una pasada, muchos topes de gama son exactamente como el aluxx, y es que una de las ventajas de Giant, fue el hacerse con un interesante paquete de acciones de Alcoa, para garantizarse el suministro de tuberias, y claro, algunas ventajas mas. Yo dispongo de varias en casa, un CU92, un Aluxx, un Aluxx SL, carbono.... eso si, ningun TCR, lo que es una lastima,pues guste o no guste, iniciaron una revolucion que todavia dura y que consiguio que marcas tan tradicionales como Colnago o Bianchi incorporaran geometria con sloping en sus gamas de carretera -otras se resisten hoy y siempre al invasor, como Pinarello- y si, ya se que algunas marcas como Orbea reclaman ese honor, pero lo importante no es llegar a America, es quien descubrio para el mundo America, y esta claro que el que popularizo esta geometria es Giant. Guste o no guste.
obi-juan conservo la potencia regulable de la que hablas, fue lo primero que quite a la bici, aún la tengo la he puesto a la venta muchas veces y ofrecido hasta para bicis urbanas y nadie pica,ja,ja,ja. A ver si se convierte en una rareza algún dia y me la quitan de las manos. anda que no es pesada y fea la condenada. la mia era un TCR en 105 negro rojo y gris que por cierto nunca me he topado con ninguno del mismo color.
compañeros echar un vistazo a esta bici yo creo qeu es como la mia y la direccion que lleva no es tan aparatosa qeu opinais Ver el archivo adjunto 2652908
Hombre, direccion Campagnolo Record y potencia Cinelli Solido, vamos, de lo mas fino y elegante que ha dado Italia. Piezas muy estilizadas y ligeras, la ''creme de la creme''. Si te fijas, ese es el CU 92 que comentaban antes, la decoracion va al reves que la tuya, donde aqui va amarillo, en la tuya va gris, es lo que te dije de la horquilla de carbono. Luego puesta no se aprecia ese detalle a menos que sepas mucho y queda fenomenal.
Yo tengo una bici como esa que compre de segunda y le he puesto una horquilla ahead de carbono de una pulgada tambien de segunda. Tambien tienes nuevas http://www.bike-components.de/products/info/p7331_Carbon-Gabel-Rennrad-.html http://www.dotbike.com/p/191
queda genial, muy bonita, te mando un privado para si sabes que direccion es la que debo de poner gracias
En chain tienen varias cualquiera de estas te sirve: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19010 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34269 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38681 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28148 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28120 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25965 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=14505
de momento tengo vistas estas dos horquillas estoy a la espero qeu me mande fotos de otra igual que la tuya kuips una es de un giant y otra un time son de 1 pulgada lo que no se si son para direccion ahead gracias
En las fotos no se ve si tiene rosca el tubo en el extremo, si la tiene no te sirve para dirección ahead Pregunta al vendedor. Un saludo
BUAH QUE BICI MAS MITICA,MI HERMANO COMPITIO UN AÑO CON ELLA. SE LA DIERON EN EL MARGUTSA (CANTABRIA ) QUE DE AQUELLA ERA FILIAL DE LA ONCE. IBA MONTADA EN CAMPAGNOLO RECORD, ERA LO MAXIMO EN ESA EPOCA....SE DECIA QUE EL SLOOPING ERA UNA PATENTE DE MANOLO SAINZ! Y NO ES NINGUNA BROMA
la time la he visto en otra foro y tiene rosca en la punta del tubo por lo tanto descartada la giant se lo preguntare porque en las fotos que me han enviado no se aprecia el final del tubo os la muestro pero no se ve sigo con la busqueda de la horquilla prefecta jejejje gracias por los consejos