Yeti SB-66

Tema en 'Enduro' iniciado por Graypaw, 7 Jun 2011.

  1. tetio68

    tetio68 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Foix-Garraf Park
    Strava:
    Gracias por el apunte de los portes.
    Tambien estoy entre bcn y tgn, yo vivo en Vilanova ;)
     
  2. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    2.666
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Castellar valles
    3,5 KG en talla s con cierre tija y amorto, pesada esta misma tarde. El cuadro es espectacular se ve muy robusto y muy bien terminado.
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.861
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Felicidades, espero que este lo disfrutes mas que los anteriores.

    Saludos,
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Que punteras vienen? el peso es con el adaptador de ISCG?
     
  5. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    2.666
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Castellar valles
    No es mio esta en la tienda, aunque estoy considerándolo seriamente.

    ---------- Post added at 06:33 ---------- Previous post was at 06:32 ----------

    Es sin adaptador para ISCG y creo que para eje de 12
     
  6. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    poner fotos!!
    Buff que ganitas de verlo, si todo va bien para febrero me pido uno!
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    pues si, unas fotillos cotizarían bastante :)
     
  8. Bikerado

    Bikerado Novato

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castello de la ¿Plana?
    A ver a ver, que parece que en españa no se van a ver nunca^^
     
  9. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    ez dakit non!
    FOTUKIS !!
    plis....que ganas por dios !
     
  10. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    En el número de diciembre de Mountain Biking UK la incluyen en una comparativa... destacan como pros la rigidez lateral, la absorción del sistema y la sensibilidad y como contras el peso y la excesiva linealidad... más como bici trail que como saltadora.
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    vamos, que la ven más como la bici que ha querido hacer yeti no? una trail dura y rígida con geo algo más agresiva que la 575 :)
     
  12. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    2.666
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Castellar valles
    Si señor, exactamente eso.........pero te falta por decir que visualmente es expectacular.
    Deciros que Yeti no va a incluir la opción del iscg y si la opción de 12x142
     
  13. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    2.666
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Castellar valles
    Creo que en la comparativa esta la terk slash y dicen maravillas de ella. Podrias facilitarme este articulo?
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ese peso es inconcebible para una bici de última generación y 150mm de recorrido. A día de hoy es un peso de bici de DH. La Glory o la Sessión de aluminio pesan unos 3.2kg sin amortiguador, la V10C o la Session de carbono pesan incluso menos... Y bicis como la ReignX nueva o la Scratch pesan medio kilo menos (!!!) teniendo un cuadro casi de freeride... La tendencia en bicis de 150mm son 2.5-2.7Kg, como la Remedy o la Reign.

    Me parece que YETI la ha vuelto a cagar por querer meter un sistema diferente. La 303 de Victor por llevar los dos raíles era el cuadro más pesado del mercado, y total... para no aportar nada que no se pueda conseguir con los sistemas tradicionales.
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Visualmente lo doy por descontado :). Entonces el distri las trae con las punteras de 142 y sin ISCG?

    En lo del peso estoy con Ed, no puede ser que estén en la línea de peso de las orange por ejemplo, porque los de orange van a su rollo y el marqueting no es el mismo. Y tampoco es un nicolai AM :-(.

    En esta cuestión de peso, la sb-66 tiene el peso de la que debería ser una sb-67 por ejemplo. No creo que el problema del peso venga tanto del sistema sino de una sobreconstrucción bastante grande. Bien si eres de los que brutea con una 150 pero igual un poco demasiado. En la info inicial se hablaba de 3,1 kg como la 575 que era un poco alto pero aceptable. 3,5.... es un poco demasiado. A ver la de carbono, que anunciaban 2,7 kilos :)
     
  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Supongo que edgar se refiere a que por peso y resistencia el cuadro tira a enduro-free y por linealiadad del sistema a enduro-light... en la prueba piden más control de compresión, pero tal vez con tunear el depósito de aire sea suficiente para darle más progresividad.

    Lo podéis descargar aquí: http://www.filesonic.es/file/4099426645/23490755.rar
     
  17. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    2.666
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Castellar valles
    Si, el distribuidor dice que Yeti definitivamente no incluirá iscg en la sb66.
    Estoy de acuerdo en el tema peso y por ese motivo estoy dudando en comprármela. En su pagina anuncian 3,4 kg que me imagino será talla m.
    Pero en realidad 3.5 en talla s
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Oye, que la Five pesa sobre medio kilo menos... 3.1Kg con amorto en talla M.

    Creo que no están en la línea de peso de nadie ahora mismo, :D. La única bici que recuerde de 150mm en ese peso es la Kona Coiler antigua, como la que yo tuve, pero en 2005-2006 aquello se vendía como bici de Freeride y no como bici de rutas, era lógico y esperable que fuese pesada, por robusta. Pero que 6 años después con todo lo que ha cambiado el cuento en todos los aspectos saquen esto no es de recibo...
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    No, me refiero a que es un muerto, sin más. :mrgreen:

    El sistema está claramente enfocado al pedaleo, desde la justificación de la utilización de la excéntrica hasta la curva del LR, ahí no hay nada hecho teniendo en mente una bici bajadora. Si la bici es rígida bienvenido sea, pero no creo que el extra de peso se deba a que hayan querido hacer una bici robusta, conociéndoles estoy casi seguro que el incremento de peso con respecto a la competencia es por el sistema de la excéntrica. De nuevo hablando de la 303 de Víctor (un colega), cogías el triángulo principal y daba miedo de lo ligero que era, el básculante tenía un peso razonable, pero los dos raíles y el sistema para deslizar sobre ellos pesaba como las bases de las sombrillas que ponen en los bares, :meparto
     
  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    A mi me parecen perfectas las teorías... para quien le gusten, claro.´

    Teóricamente, me compré un cuadro para jinetes por lo caballo que era, y los ángulos eran de lo peor y más raro del mercado. Pues mira, contrasté antes de cambiar de cuadro con usuarios del mismo que ya lo tenían, y me dijeron que la teoría no se correspondía con las sensaciones montando.

    Yo no tengo NPI ahora mismo de lo que pesa el cuadro de mi bici, y no soy capaz de saber si 400 gr más o menos me influyen en mi capacidad de llegar arriba en mejor condición física o no.

    De verdad que desde que relativicé pesos y tamaños vivo más feliz y disfruto más de la bici.

    Y por favor, que no se me entienda como un defensor a ultranza de la marca, pues dejé de serlo desde que el mundo real me dio una buena ****** en forma de rotura de tirante en la mejor bajada de por aquí y en el primer día de vacaciones.

    Saludos.
     

Compartir esta página