La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Discussion in 'Bicis y componentes' started by J_Tecnic, Sep 3, 2008.

  1. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    O todo lo contrario, nadie la ha cambiado y estáis como yo, con la que lleva de serie. :mrgreen:
     
  2. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2011
    Messages:
    837
    Likes Received:
    219
    Location:
    Huesca, La Magia
  3. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    Te comprendo, el casquillo adaptador tampoco me convence.


    ¿No encontraste tija retrasada en el Decathlon? Esa de ebay es bonita, aunque por el precio que tiene supongo que será poco más o menos como la del Deca.
     
  4. Selkirks

    Selkirks Novato

    Joined:
    Jun 25, 2010
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Location:
    St.Joan Despi
    Hola, yo tengo la RR 8.2 y llevo la de serie que es recta. No he tenido necesidad de cambiarla, pero la verdad es que no he probado una retrasada. No se que ventajas o desventajas tienen una y otra.
     
  5. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

    Joined:
    Jul 19, 2008
    Messages:
    294
    Likes Received:
    1
    Location:
    Santa Coloma Gramanet

    Robin, yo tengo unas medidas muy parecidas a las tuyas (1,69 y 78 ), y con un cuadro 5xc que es el mismo de la 8.2, a pesar de que mi talla tendría que ser una 16 o 17 llevo la M de Decathlon equivalente a una 18... el caso es que llevo tija recta,potencia de 90 con manillar recto y voy perfecto, la posición es bastante tumbada o sea que me extraña tu comentario, la única duda que tengo es el manillar,¿llevas el de doble altura?, si lo llevas la solución podría pasar por un simple cambio de éste.

    Te pongo una foto por si te sirve. rr5xc 1.JPG

    Un saludo.
     
  6. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    286
    Likes Received:
    147
    Me he hecho con un cuadro 8.2, y lo voy a ir montando poco a poco, tengo una duda viene de serie con horquilla de 100mm, pero ¿sabeís hasta que recorrido aceptaría correctamente? ¿qué horquilla buena, bonita y barata me aconsejais poner? Quiero meterle algo más de recorrido, pero sin riesgo para el cuadro.

    Un saludo
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,804
    Likes Received:
    13,316
    Buenas,

    Que tal os están saliendo las horquillas manitou? Dan guerra o son fiables?
     
  8. kikej

    kikej Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    61
    Likes Received:
    0
    Hola Castil;
    Yo tengo la 8.2 con casi 1 año y cerca de 1600 Km. y va como el primer día. Ningún problema y absorbe de maravilla. Yo también tenía dudas cuando compre la bici, pero el tiempo me ha demostrado que es un buen componente, y te aseguro que hago bajadas fuertes y cero problemas. Te la recomiendo.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,804
    Likes Received:
    13,316
    No, si ya la tengo, lo que pasa es que llevo unos 600 u 800 km, de momento no da guerra, pero me gustaría saber como le ha ido a quien le haya hecho más km.
     
  10. Dominguerodominguero79

    Dominguerodominguero79 Miembro activo

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    480
    Likes Received:
    135
    Location:
    Por el centro
    Buenas "!!ROCKeros!!" aqui dejo mi 8.1 para que la echeis un vistazo, saludos [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  11. SegaMalaga

    SegaMalaga Miembro

    Joined:
    May 7, 2011
    Messages:
    62
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
  12. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Joined:
    Jul 27, 2011
    Messages:
    673
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alicante
    Bueno, es una 8.1 porque tú lo dices, porque cualquiera lo diría :D

    El cudro está muy bien pintado, aunque el que lo conoce, sí nota que es una RR (por las placas soldadas en la parte trasera de la pipa de la dirección).

    Las llantas son un caprichito ¿eh? :D

    Lo curioso es que parece llevar la Reba y el asiento Fizick de la 8.2 de hace un par de años, así como la tija Alu2014 del decathlón, que es la de la 8.2 también, por eso la duda de si era una 8.1 ó una 8.2, ya que los frenos no los veo y no se si son los Avid Elixir 5 (8.2) o los Avid Juicy 3 (8.1).

    En cualquier caso, muy guapa ;)
     
  13. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Joined:
    Jul 27, 2011
    Messages:
    673
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alicante
    Feliz Navidad a tod@s :D

    Ya ha llegado papá Noel y me ha traido lo que YO quería :p

    Por fin unas ruedas buenas, bonitas, baratas y ligeras ;) , unas Progress XCD-1 de 1.680gr el par por unos módicos 351€ :D
    Dudaba entre varias opciones de DTSwiss, Mavic y Progress, pero tras leer muuuuuucho y sobretodo, haber tenido la suerte de probar las tres opciones (a base de hasta parar a un ciclista para poder probar las DTswiss, que no las tenía nadie conocido :D) al final me he decidido por las Progress y creo que he acertado. ;)

    Las llantas vienen con los cierres en CNC rojo; no son tan ligeros como unos KCNC, pero son más ligeros que los originales y además, vienen en rojo :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enlace de la marca Progress (Son las XCD-1 Black):


    Enlace de la tienda (KingBarcelona):
    http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-progress-xcd1-negras-p-771.html

    Próxima compra:
    Pues las cubiertas (sobre todo la trasera ya me pide cambio), y unos discos Progress con la araña roja, o unos Hope flotantes con la araña también roja :D
     
    Last edited: Dec 25, 2011
  14. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

    Joined:
    Apr 10, 2011
    Messages:
    438
    Likes Received:
    41
    Hola!

    Soy un feliz poseedor de una 8.1 que por necesidades de salud (espalda) me paso a una doble, mantengo toda mi 8.1 menos el lógicamente el cuadro, si a alguno le interesa está nuevo, lo compré en Agosto y al poco me lesioné, se vende con la tija incluída y si queréis también con una horquilla Recon nueva sin estrenar (cambiada en garantía)

    Saludos y felices fiestas!!!
     
  15. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    1,530
    Likes Received:
    27
    Location:
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Strava:
    A ver si acabo de tunear la mia y pongo unas fotos ;)
     
  16. Dominguerodominguero79

    Dominguerodominguero79 Miembro activo

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    480
    Likes Received:
    135
    Location:
    Por el centro
    jeje si es una 8.1 del 2007 aunque a decir verdad de origen solo le queda el cuadro (no lo cambio por nada del mundo) el sillin un fizik nasano que ya tiene sustituto (specialized phenom gel) y el juego de dirección, lo demas todo ha sido cambiado ya pondré fotos de mejor calidad para que veais los detalles, los frenos son unos shimano alivio (m445) menos potentes que los anteriores hayes nine que traia de serie pero muy fiables y sin roces ni ruidos
     
  17. Lerin

    Lerin Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2011
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Buen cambio, pero como que no has cambiado los neumáticos?

    Los que trae de origen son una auténtica M...

    Saludos
     
  18. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Joined:
    Jul 27, 2011
    Messages:
    673
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alicante
    @Dominguerodominguero79: Pues precisamente es de lo próximo que tengo en mente cambiar, y no porque me parezca malo o no me guste, si no porque ya hay cuadros de carbono ORIGINALES y nuevos a unos precios de escándalo, y a veces salen maravillas de segunda mano, de gente que se quiere pasar a una doble y deja los rígidos nuevos a precios muy competitivos... (si me saliera en talla L (18.5 min a 19.5 max) un cuadro de Trek serie 8000/8500/8900 o un Giant XTC o algo similar en blanco... ;) :D

    @Lerin: Las cubiertas no las he cambiado aún por dos motivos; el primero es que me daba pena tirarlas estando nuevas, y en cualquier caso, en unos meses les he metido más de 2.000 Km y la de alante está entera, aunque la de atrás se está quedando sin los tacos centrales ya :D

    Tengo pensado comprar dos cubiertas nuevas en breve (yo creo que para Febrero o así), y aún no tengo claro cuales poner, aunque estoy entre unas Kenda Nevegal, Hutchinson Phyton, Maxxis Larssen y alguna más que he visto que me gusta... y no voy a poner las mismas delante y detrás. Delante pondré unas en medida 2.2 o así con buen agarre lateral y detrás entre 1.9 y 2.0, con tacos más pequeños y juntos, para ganar tracción, aunque ya preguntaré a alguien que sepa, ya que el terreno de las montañas de Alicante es poco arcilloso y más bien son pedregales :D

    Aparte de lo que llevo en la firma, las próximas adquisiciones son unas cámaras másligeras y las cubiertas... y si sale un cuadro en condiciones entre medias, pues igual cae... :D
     
  19. javincin

    javincin Titanium

    Joined:
    Mar 20, 2011
    Messages:
    993
    Likes Received:
    139
    Location:
    Por la sierra Calderona
    muy guapa la bici, solo un consejo, cambia las gomas que son las de serie y son lo peor de lo peor.
     
  20. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Joined:
    Jul 27, 2011
    Messages:
    673
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alicante
    @Javincin: Hombre, está claro que no tienen un compuesto de la calidad de Michelín, Hutchinson y demás, pero de las veces que me he caido, ha sido más por mi propia inexperiencia y/o falta de decisión (sobre todo con el tema de los automáticos) que por culpa de las ruedas en sí, aunque claro, igual el día que ponga algo de calidad me doy cuenta de la diferencia :D

    Estoy planteándome (después de MUCHO leer y buscar en San Google) poner una de las siguientes combinaciones, unque no descarto otras cosas ya que busco buen agarre lateral delante, especialmente bajando, y tracción detrás, especialmente subiendo y siempre para el terreno de Alicante, que es eminentemente seco (aquí llueve poco normalmente) y el terreno por el que suelo moverme, es de pistas muy secas con gravilla suelta, pistas muy secas compactas y algunas trialeras con algunos "pedrolos" de unos 10cm de diámetro sueltos, que intento sortear lo mejor que puedo... puedo encontrarme algún charco, pero no son zonas largas de barro y si puedo, lo sorteo para no pringarme :D

    Mi conducción es más bien tranquila mientras bajo (por aquello de coger técnica y no partirme los dientes hasta que la consiga :D ). Subiendo y llaneando intento ir lo más ligero que puedo, pero sin arriesgar mucho en las curvas :D

    Delante:
    Kenda Nevegal 2.1 (630gr)
    Maxxis HighRoller 2.1 (560gr), aunque dicen que tiene poco balón, que parece una 1.9
    Schawlbe Nobby Nic 2.25 (que equivale a 2.1) (575gr)

    Detrás:
    Maxxis Larssen TT 2.0 (545gr)
    Maxxis Ranchero 2.0 (640gr)
    Hutchinson Python NewGen 2.0 (495gr)

    Aunque las llantas son "tubeless ready" y vienen con el kit para "tubelizarlas", las voy a dejar con cámara tal cual están (en más de 2000Km que llevo con las bTwin, sólo he pinchado una vez y ha sido con una bola de esas de pinchos largos y gordos :D )

    Las cogeré NO tubeless y flexibles, por aquello de que pesan menos :D aunque no tengo totalmente claro aún cuales poner...
     
    Last edited: Dec 30, 2011

Share This Page