Tengo una Lapierre X-Control 410 con el siguiente montaje y me gustaría que me dijérais cómo puedo aligerarla de peso. - Ruedas MAVIC Crossmark SLR. - Frenos Fórmula RX - Mandos de cambio SLX - Desviador delantero XT - Desviador trasero XT - Tija, manillar y potencia KCNC (muy ligeritos) - Horquilla FOX RL 32 - Amortiguador FOX Float R. - Sillín Selle Italia (ligerito) - Pedales Crank Brothers - Bielas XT. A ver qué me decís. Saludos.
pon 1 foto de la bici y mas o menos lo que te quieras gastar,ya qe la tienes bien montada y no sera cosa de pocos € el peso de ahora de la bici.
Pues he pensado en gastarme unos 500 leuros aproximadamente. En la foto la bici es la doble gris de primer plano. No tengo una foto mejor a mano pero creo que se ve bien.
no has puesto los neumaticos que llevas. si no son muy ligeros, hay le puedes quitar algo de peso sin gastar mucho. por cierto no se ve la foto.
el montaje es bueno. todo es aligerable,pero en tu caso ya partimos de un montaje "potente" y el gasto de euros va a ser sabroso. desconociendo lo que llevas podria decir que en direccion,puños y cierres se pueden ahorrar unos buenos gramos sin dejarse un riñon. y el casette es otro sitio donde la diferencia de peso suele ser generosa.
Ya he visto que no conseguí subir la foto con el Iphone. Luego lo hago con el fijo. De cubiertasllevo alante una Hutchinson Toro Tubeless y atrás la Larsen Tt también tubeless. Con 60 gramos del líquido de lamarca Sin Cámaras. El cassete es un SLX (posible mejora) y la cadrna es una Shimanocon lo spines huecos. La dirección es una FSA bastante ligera porque la que traía de serie no me gustaba. Los puños son los de goma con tornillo de serie. Quizá unos de espuma. El cierre de la tija es KCNC, al igual que el de las ruedas. Y ayer le cambié las roldanas por unas KCNC muy aliviadas.
con unas cubiertas tubeless ready le bajaras algo de peso por ej, cobra, scylla con el cassete tambien. con los puños tambien, unos de espuna cuanto pesa tu bici?
Lo de la foto tendrá que esperar porque con el Iphone no me sale ponerla y al final hoy no he pasado por la oficina para hacerlo desde el fijo. Pero el peso os lo digo ahora mismo. La tengo en 11,580 kg.
¿Y qué frenos pondrías? Porque los RX son ligeritos. He mirado los X7 de KCNC pero al ser nuevos nadie ha podido decirme si van bien.
Buena opción esa. Según he visto por ahí pesan 168/178g (pinza, maneta, latiguillo) respectivamente delantero y trasero. Y luego los discos ashima de 160 mm pesab 86 g. Algo de peso me ahorro y si uso tornillería de titanio seguramente baje algunos gramos más.
Si en lugar de poner discos Ashima pones unos KCNC Razor todavía le rascas 10gr más por cada disco ... pesan 75gr los de 160mm (sin tornillos), comprobado en mi báscula. Y si te atreves por una medida de 140mm para el trasero se queda en 61gr.
yo cambiaria las ruedas y unas buenas bielas mas pijadas como cierres puños y cosas asi y los frenos yo les dejaria y pondria unos discos como los kcnc como los que te dicen con tornilleria de titaneo
los discos mas lijeros son los alligator aries ti, pero solo en cuestion de unos gramillos, y tienen buena estetica ---------- Mensaje añadido a las 00:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:47 ---------- los alligator starlite tb estan guapos
tornilleria de titaneo, si buscas bien en ebay tampoco tienes q gastar un pico, y mas o menos el peso del titaneo es el 50% del acero. Separadores de direccion de carbono todo lo q puedas meter en carbono ahorras mazo peso, si te tiras horas en ebay acaba encontrando chollazos!!!!
No sé si estoy de acuerdo. Cuando cambié la tija, el manillar y la potencia de serie acabé poniendolas del alumninio de KCNC porque eran piezas mucho más ligeras que la mayoría de las de carbono. Y es que el carbono en esos componentes tiende a ser muy grueso para aguantar las fuerzas sin romperse y como consecuencia es más pesado. En cambio, en los separadores de la dirección sí que lo voy a poner. Gracias.