Álvaro-iss, aprieta los casquillos inferiores del amortiguador, cuando ser aflojan generan la holgura que comentas
Probasteis las pastillas de discobrakers? Es que el post de salidas de mi ciudad no me las recomiendan para nada, por eso toy en duda de pedirlas ayi. Por cierto si tienes alguna holgura, no apretes los tornillos, sino que primero aflojes y despues apretieta. Yo lo aria en los tornillos del amortiguador, son 3 si mal no recuerdo y los tornillos de potencia y la direccion.
A mi me pasó lo mismo. Estaba flojo el tornillo que ancla el amortiguador al tubo horizontal. Por mucho que apretara, terminaba por aflojarse de nuevo. La solución me la dio un forero en este mismo hilo: lijar un poco el tornillo pasante, engrasarlo por fuera pero no en la rosca y al poner el tornillo, aplicar fijatornillos (el azul de loctite va bastante bien). Desapareció la holgura y en unos 400-500km no he tenido más problemas con eso.
Si me permitis, no es una 9.2, es la 9.1 de Eldef. Le he comprado el cuadro, y asi ha quedado: El montaje es el siguiente: Cuadro: Rockrider 9.1 Horquilla: Suntour Epicon 140 Ruedas: Mavic Crossride Pedalier: Shimano SLX 2x9 (24-36) Casette: SRAM PG-980 11-34 Cadena: SRAM PG-980 Cambio: SRAM X9 9v Desviador: Shimano SLX 10v Manetas: SRAM X9 Frenos: Formula Oro k18 Discos: Hope Saw flotantes 183mm Guiacadenas: Truvativ Shiftguide Sillin: Selle Italia X0 Manillar: KCNC SC Bone 710mm (cortado a 690) Potencia: Straitline Vertical 50mm 0º Pedales: CrankBrothers Candy 3 Cubiertas: Maxxis HighRoller 2.5 ST y Maxxis Minion DHR 2.35 De peso no se como anda porque mi bascula no acierta una, pero menos de 13kg y mas de 12
Muy bonita Ciberclon. Se nota que la has embrutecido para hacer enduro sin problemas. ¿El amortiguador es el x-fusion? ¿Te da 120mm de recorrido?
Si, el amortiguador es el original, o eso creo. No se si da los 120 reales, no lo he medido. La verdad es que endurea mejor de lo que pensaba y eso que a priori la suspension parece la cosa menos sensible del mundo.
hola a todos soy nuevo en el foro.Proximo poseedor de la nueva rockrider 9.2 la cual provara muchos montes de asturias jej os doy las gracias a todos ya que este foro me ha ayudado a decidirme ya que tenia un cacao en la cabeza.Tengo muxas ganas de que llegue en una semanita me la dan aver que tal sale.Un saludo y gracias :biker http://masbtt.blogspot.com/2011_09_01_archive.html
como va esa epicon de 140 ---------- Mensaje añadido a las 20:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:36 ---------- no te defraudara, te lo vas a pasar teta con ella
Pues la verdad es que va como un tiro, solo me arrepiento de no haberla comprado con eje de 15 por el tema de la rigidez. Por el resto es un horquillon con un tacto cojonudo.
tiene muy buena critica y creo que de precio esta muy bien, la unica pega es que no se le puede regular la altura sobre el terreno, por lo de mas, estupenda
Hay un modelo que si que tiene cambio de recorrido, y ademas desde el manillar (cosa que a mi no me gusta, demasiados cacharros en el manillar). Es el modelo TAD, que este año viene ajustable multiposicion de 120 a 150, pero solo la hay para eje de 15. O algo asi he leido yo.
bueno pues a los que tiene la nueva con el amortiguado x-fusion, la plataforma que trae es de tres posiciones, una abierto total, otra abierto a medias y la ultima bloqueo, es cierto esto
Salvo lo del final, es cierto. En la última no bloquea, se queda más duro. Lo que ocurre que sumándole el efecto que hace el sistema neuf parece que está bloqueado. Yo lo que hice para averiguarlo fue poner el testigo del amortiguador al principio del mismo; le puse en la posición tercera y me puse a pedalear de pie, esto hace que el amortiguador actue y ves que se mueve. Yo peso unos 100kg y se me mueve como un centimetro y medio. Yo personalmente estoy encantado con la bicicleta, tanto en la segunda posición como en la tercera, es como si fueras en una rígida. En la primera posición no la pongo nunca y no sé por qué. Espero que te haya servido mi opinión.
tenia esa duda, pero de todas formas siempre que bloqueas los amortiguadores ceden algo, para que aguanten, por lo que lo doy como bloqueo, supongo que cuando lo ajustáis, lo hacéis en la posición libre, un sag de 25%
Yo al principio media el sag, me iba de ruta y al volver veía que había bajado demasiado para mi gusto. Poco a poco me olvidé del sag y le fui metiendo más presión hasta llegar a 130 psi que es como me gusta que vaya. Creo que en este sentido cada uno tiene que ir probando ruta a ruta, también depende del terreno por el que vayas a rodar, no es lo mismo ir por vias pecuarias o carril bici a que te metas por trialeras, bajadas empedradas, etc. Pero lo dicho, es cuestión de gustos y de ir probando.
hombre pero si es como tu has comentado que casi siempre vas o cerrado o a medias, pues regulas a 130psi, pero si lo abres a tope, pude que sea demasiado blando por ejemplo
Yo no tengo claro como regular un amortiguador de 3 posiciones. Si algún tengo un, había pensado en poner un sag del 20% en la posición intermedia, es decir para el pedaleo o propedal. Así para bajadas se libera y te dará un sag del 25% o más, y cerrado se hundirá un 10% o menos. ¿Eso correcto así o hacéis de otra forma para calcular el SAG a la 9.2 con el x-fusion?
No sé si abierto irá demasiado blando, entre esta semana y la que viene haré alguna bajadita y la pondré en la primera posición. Ya te comentaré la sensación.