Es factible practicar esta modalidad con una Fuel Ex 8? Es que me empiezo a cansar de las rutas de siempre, ...... y necesito emociones diferentes.
Si que se puede compi! Yo tengo una Fuel Ex8 del 2010 con 120 delante y detras y hago enduro con gente que lleva 160 de recorrido no bajo como ellos pero paso por donde ellos pasan. Cierto es que de vez en cuando hechas de manos unos milimetros mas de recorrido por que si llevas las suspensiones muy blandas legas a tope rapido y si las llevas muy duras no las aprobechas, hay que ir probando y poco a poco la buscas el punto pero por valer vale perfectamente. Asi que animate a hacerlo por que por bici no es.
yo empece con una de esas,en concreto la fuel ex7,pero yo tenia la del 2007 (creo) luego en el 2008 me pille una remedy. la bici aguanta bien,yo como soy un bulto de 95kg donde notaba mas "fatiga" era en la horquilla,una fox float de 130mm y barras de 32;la cual flexaba bastane.pero eso no me impidio ir en mas de una ocasion al bikepark y meterme por algun descenso de la zona y nunca tuve problemas de rodamientos ni holguras,esta claro que no vas a ir tan comodo o seguro que con una de mas recorrido la que te permitira ir mas rapido;pero como dice Gody85,pasaras por donde pasan todos y disfrutaras a tope. eso si, si te va el tema no tardaras en cambiar por algo mas "bruto" jejeje
pasate por el post de las trek fuel y veras a Alex Jalda que va con forka de 120/150 y esta encantao de la vida, yo le haria ese cambio o le meteria una pike de 140 con eje de 20 y ibas a flipar con el cambio, donde va la rueda de alante pasa la trasera jejeje
El problema de las etiquetas es que parece que de golpe un día dejas de hacer xc y de repente estás haciendo enduro, que supuestamente son dos cosas radicalmente distintas, y que por lo tanto requieren de bicis diferentes. La realidad es que la gente vamos en bici, y poquito a poco y según el ciclo en el que estemos, vamos evolucionando (entiendo por evolución el cambio, que cno necesariamente tiene porqué ser a mejor) y no dejamos de glpe de hacer xc para repentinamente ponernos a saltar cortados o estar toda una maána haciendo la misma pasarela, si no que suele ser un cambio gradual. En ese sentido, con un bicicletón como la fuel ex, no lo dudes y haz lo que te pida el cuerpo con ella. Poco a poco, por necesidad o más probablemente por capricho, ya la irás adaptando y probando cosas, como unas cubiertas más gordas y/o resistentes que las de serie, unos frenos más potentes, un manillar anchote, una potencia cortita, etc... . O porqué no, pillarte una bici más gorda cuando llegue el momento, pero mientras tanto, no dejes de hacer las rutas que te gustaría hacer. Sin duda, a partir de cierto nivel de material, el límite real nunca es la bici, eres tú, y eso vale tanto para el xc como el enduro como el dh, y hasta si me apuras, para el all mountain No suelo escribir en este tipo de posts ya que no puedo aportar gran cosa, pero es que al ver que tienes una fuel ex, me he acordado de la que tuve durante bastante tiempo (ex9 del 2005, con 100 delante y detrás). Con ella descubrí y disfruté de casi todas las bajadas y senderos que hoy frecuento tan a menudo como puedo, y me he puesto un poco nostálgico.
Tengo la ex 8 2011 y sin ningun problema.Bajo por donde bajan todos y disfruto lo mismo. Como te dice Biciclitoris una talas como Alex(yo estoy mirando por una y darle puerta a la 120) es perfecta para la fuel
Enduro se puede hacer con cualquier bici con una forca endurera. El otro día probé mi bici de rally rígida (que no uso nunca) con una Pike que tenía en el trastero y rueda gorda y hice lo mismo que con la otra bici, aunque lógicamente acabas rebentado y cada tipo de bici es más para lo que es.
Si te consuela.. tengo un amiguete con la EX8 y vaya si hace enduro. Le ha puesto una Float de 160mm y además le ha sacado más recorrido atrás limando un poco la bieleta de aluminio.. y oye.. la bici va perfecta. Ahora es una 160/140, así que encima la geometría apenas le ha cambiado y esta encantado.
Yo lo hago con una rígida de solo 100 delante algo adaptada (cubiertas, discos...) Obviamente tienes que meterle mucha mas técnica e ir mas fino, pero poder se puede aunque no sea la geometría mas idonea, siempre hay algún pedregal o escalón ****** que te obliga a bajar y buscar un paso alternativo.
Te pregunto yo, se puede hacer XC con una Yeti 575? Yo lo hago y todavia no he muerto en el intento... No te encasilles por el tipo de bici que tienes y disfruta:razz:
Gracias por las respuestas, la verdad es que me han ayudado un montón, atravieso una situación de estancamiento en el XC y necesito sensaciones nuevas y un poco mas de técnica, al mismo tiempo de haber pasado de una trek 6500 rígida a la Fuel Ex 8 y creía que me había equivocado en el modelo elegido. ---------- Mensaje añadido a las 13:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:32 ---------- Cuánto puede costar esa horquilla? ---------- Mensaje añadido a las 13:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:33 ---------- En qué precios se mueve esa suspensión?
Puedes hacer cualquier cosa, solo tienes que tener en cuenta que lo que a otro se lo da la suspension, tu lo tienes que suplir con tecnica y suavidad de paso. Pero salvo cortados brutales y cosas por el estilo, lo que sea lo aguanta, te lo digo yo que ademas de una dh tengo una giant trance y la hago verdaderas putadas, y ahi esta. Es mas este año alguna prueba de la copa de enduro cae, y no pasa ni media. Ahora, si en vez de pasar por las piedras las vas apartando, ni con una free, ni dh ni con nada. Saludos.
Hola, yo te puedo decir que mis salidas son con colegas con bicis tipo Genius LT, Ramsom, Scrach Air, Remedy, etc... y bueno.....quizas no puedo ir tan rápido como ellos, pero por donde ellos pasan yo detrás. Y cuando hay que subir los que van detrás son ellos ehhh. En definitiva, para hacer enduro light, perfectamente la puedes usar, es una bici muy versatil. Yo la emrutecí un poco: Tija Pija KS, Ruedas Progress X-Score, Neumáticos Tubeless High Roller 2,35 delante y Kenda Nevegal 2,25 detrás, la Horquilla Fox Float RL la pasé de 130 mm a 140 mm., Potencia de 80 mm.................y a disfrutar. Saludos.
Creo que poco a poco iré haciendo eso, poniéndole un manillar, una potencia, mas adelante una horquilla mas grande y luego lo de la suspensión. Con esas ruedas les dejabas a trás!!! joe.... jeje
Con una fuel 8 ? ni se te ocurra ,es imposible , si fuera una fuel 5.5 como la mia si pero un 8 imposible:razz: , es conya claro Si que puedes, te limitara algo el recorrido de la suspension , pero una fuel te puede dar muchas satisfacciones.ya nos contaras que tal te va. Otra cosa, han puesto por aqui que a una horquilla fox le sacan mas recorrido, sabeis si a una fox f series rlc de 120 del 2008-2009 se le puede sacar mas recorrido?
Se puede, no se va poder!!!! Yo tengo una BMC Trailfox 02 con 120 atrás y horquilla revelation dual position 120/150mm .....y creo que no bajo mucho más que con mi ex Yeti ASR SL que sacaba/saca todavia en manos de un amiguete, 95 traseros y 115 con la reba. Embrutecela un poco y p'abajo, que habemus craisis, y si vas con compis de 160, cuando termine la bajada les metes un repasón en la subida y la próxima p'abajo, bajas el primero jejeje